Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La importancia de los servicios de teleasistencia

La importancia de los servicios de teleasistencia

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA todos nos encantaría tener la oportunidad de vivir de una manera adecuada a lo largo de toda la vida, sin cambios y sin momentos en los que tengamos que hacernos a un nuevo estado. Eso sería lo idóneo. Pero desgraciadamente la vida da muchas vueltas, normalmente demasiadas. Nos encontramos con adversidades, con problemas que llevan a que tengamos que replantearnos nuestra vida en distintos aspectos. Y en ese tipo de momentos es cuando tenemos que tener un plan B, una forma de salir adelante cuando todo parece más difícil. Si sufrimos un accidente y terminamos con un problema de dependencia nuestra familia necesitará recursos y ciertos elementos que permitirán resolver la situación, al menos en cierto modo. Por ejemplo, será necesario disponer de los servicios de teleasistencia, que son los que pueden garantizar que una persona dependiente se encuentre siempre segura.

Un servicio de gran utilidad

Llega un momento en el cual es necesario sacar provecho a este tipo de servicio. Es lo más adecuado para aquellas familias que tienen personas en su núcleo que no pueden cuidar de sí mismas. No es para casos de dependencia constante en la cual siempre haya que vigilar a esa persona o darle un servicio completo durante las 24 horas. Pero sí está recomendado para las personas que requieren un poco de atención, un tipo de atención puntual que resulte necesaria en momentos específicos del día. En ese tipo de casos lo único que tiene que hacer el enfermo es utilizar el sistema de llamada para que un asistente proporcione el servicio de apoyo que necesite. Este servicio está disponible durante todo el día y a lo largo de los 365 días del año sin excepción, lo que resulta una ventaja para las familias más ocupadas.

Los servicios de teleasistencia también son necesarios en el caso de personas que por edad o condición física no puedan realizar todas las acciones cotidianas pero no quieran abandonar su casa. Es un caso bastante típico entre personas mayores que por haber estado toda su vida en el mismo hogar quieren seguir haciéndolo aunque tengan ese hándicap que les impide seguir viviendo de la misma manera. Su familia no puede mudarse por razones obvias, por lo que necesita una forma de saber que su familiar se encontrará a salvo. Con el servicio de teleasistencia tenemos la garantía de que la persona estará protegida durante las 24 horas y supervisada en el caso de que sea necesario. Y si se produce algún tipo de incidente no habrá que tener ningún problema, puesto que la atención que recibirá será de nivel de emergencia, acudiendo técnicos al domicilio del paciente de inmediato.

teleasistencia a anciano

Otro buen uso que realizan los servicios de teleasistencia es el de informar a las personas con necesidades especiales del momento en el cual se deben tomar la medicación. Esto es importante, dado que hay momentos en los que es frecuente que estas personas se olviden de cuándo deben tomarse sus pastillas y sin ellas pueden producirse importantes problemas y dolores. El servicio de teleasistencia se ocupará de dar este soporte y que así la familia tenga la seguridad de que tiene alguien que le recuerde cuándo tomarse los medicamentos. Por otro lado, y aunque es menos relevante en términos médicos, la teleasistencia también tiene otra utilidad: hacer compañía a esa persona con discapacidad que se puede sentir sola. A veces es más problemático lo que transmite la soledad que la propia enfermedad, así que es bueno saber que estos servicios también lo cubren.

¿Qué implica su contratación?

Un servicio de teleasistencia tiene un coste, lógicamente. Por lo general es la familia la que tiene que cubrir este gasto, dividiéndose el precio entre los varios miembros de la misma en el caso de los hijos de una persona mayor, por ejemplo. De todas formas, esto se podría simplificar de una manera más sencilla: contando con un seguro de vida de dependencia. La cobertura de este tipo de seguros incluye el cubrir todos los gastos que se generen alrededor de la persona que ha sufrido el accidente o la enfermedad que le ha causado dependencia. Se incluyen en este sentido tanto los gastos médicos como aquellos vinculados con los tratamientos que sean necesarios para la persona en cuestión. En este aspecto los servicios de teleasistencia están incluidos entre los distintos gastos que están cubiertos por el seguro, así que supone un importante volumen de ahorro.

Son muchos los gastos que se pueden ahorrar gracias a contratar un seguro de vida de dependencia, así que llegado cierto momento de la vida podemos plantearnos esta opción para despreocuparnos de este tipo de necesidades. De esta forma sabremos que nosotros mismos o nuestro familiar, dependiendo del caso, tiene el mejor servicio que pueda llegar a requerir para contar con atención durante las 24 horas sin excepción.

Foto: FirmBeeTusitaStudioTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios