Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La Invalidez Parcial Permanente al detalle

La Invalidez Parcial Permanente al detalle

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTodo tipo de personas se pueden encontrar, prácticamente de la noche a la mañana, con que algún tipo de suceso les produce una invalidez. Es una situación negativa que afecta a quien la sufre de muchas posibles maneras, tanto con depresión como con miedo por no saber qué ocurrirá a partir de ese momento. Es especialmente confuso por existir distintos niveles de invalidez y, en principio, no tener ningún tipo de forma de saber cuál es el que nos pertenece.

Contando con un seguro de vida existe una gran soporte para las personas en este aspecto, dado que la correduría con la que trabajemos seguro que nos proporciona todo el apoyo e información que necesitamos para poder obtener el capital que nos corresponda. Aún así, es importante que dispongamos de nuestros propios conocimientos sobre cada uno de los tipos de invalidez. En este caso hablaremos de la invalidez parcial permanente, una que tiene un alto nivel de gravedad, pero que está lejos de ser la peor que nos puede afectar.

¿Qué hay que saber?

La invalidez parcial permanente es la que afecta de manera irrecuperable a una parte de la persona en cuestión y que le impide volver a realizar su trabajo habitual. En este caso se valora que se sufre este tipo de invalidez si la tasa de rendimiento en el trabajo que se ha desempeñado de forma más tradicional no supera el 33%. Debido a esta invalidez queda constancia de que la persona en cuestión no puede volver a realizar el trabajo que desempeñaba de manera habitual hasta ahora. No obstante, sí se deja una puerta abierta para que el individuo tenga la oportunidad de buscar otro tipo de profesión que le permita aprovechar sus posibilidades.

Los ejemplos para entender este tipo de invalidez son muy claros. Tenemos, por ejemplo, una persona que desde que comenzó a trabajar se ha dedicado al mundo del fútbol. Es un futbolista, un atleta que de manera obligatoria necesita hacer uso de sus piernas para poder competir. Pero el accidente que sufrió y que le produjo una invalidez le ha causado una lesión en su pierna derecha y debido a ella ya no puede correr ni golpear el balón con el mismo rendimiento en que lo hacía antes. Esto supone que no podrá volver a trabajar como futbolista al no tener capacidad para competir, de nuevo, al nivel al que estaba acostumbrado.

Persona buscando trabajo

Pero la lesión en su pierna no le impide caminar, ni tampoco realizar otras acciones. En realidad, aunque es un problema que le alejará de la profesión que se ha estado labrando desde que comenzó a actuar como profesional, no se tiene porqué apartar del sector laboral. Aún hay muchos trabajos que puede intentar aceptar, si bien es poco probable que esté preparado para ellos o que disponga de experiencia.

Este tipo de casos son complicados, dado que suponen una necesidad de reinvención por parte de la persona que haya sufrido la invalidez. Y no siempre es fácil ponerse en esta situación, una tesitura extremadamente complicada para alguien que ha dedicado su vida de forma íntegra a una profesión desde que era muy joven.

Una ayuda muy relevante

Es por ello que los seguros de vida acaban manifestándose de una forma tan útil y eficiente, porque suponen la oportunidad de cobrar un capital importante que de paso a que cualquier persona tenga espacio y tiempo suficiente a la hora de reinventarse. Hasta un futbolista que tenga que abandonar el mundo del fútbol sin venir a cuento debido a una lesión dispondrá de un margen que le permitirá estructurar una nueva vida a su alrededor y salir adelante con la garantía de que, hasta que encuentre su camino, dispondrá de una buena ayuda económica.

El apoyo económico que se proporciona de manera oficial en base a la regulación del país no es, en este tipo de invalidez, similar al que se puede obtener en el caso de sufrir una invalidez permanente absoluta, lo que significaría no poder volver a trabajar de ninguna de las maneras. Pero el profesional que sufra solo una invalidez parcial permanente tendrá que continuar adelante dependiendo de sí mismo y asegurando que ofrecerá a su familia el mejor apoyo a través de la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

No obstante, tal y como indicamos, es imprescindible disponer de la garantía de un seguro de vida que nos aporte un importe con el cual podamos continuar adelante. Este capital asegurado, que es posible recibir en el caso de sufrir uno de estos tipos de invalidez, permitirá ir adelante hasta encontrar trabajo y así reestructurar la vida. Pero tener que plantearse la búsqueda de una nueva profesión y de plantar cara a los problemas que puedan originarse sin tener un seguro que nos cubra, es algo que nadie debería tener que sufrir.

Foto: FirmBeeUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios