Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La Invalidez Parcial Temporal al detalle

La Invalidez Parcial Temporal al detalle

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHay distintas formas que nos pueden llevar a que suframos algún tipo de invalidez y por regla general todas las consecuencias son negativas para nuestro entorno familiar de una y otra manera. Son ese tipo de situaciones en las que inevitablemente se piensa en lo importante que es tener un seguro de vida para invalidez, una protección económica que pueda proporcionar apoyo a la familia mientras se supera el tipo de invalidez sufrida.

Dentro de los distintos tipos de invalidez que se pueden sufrir uno de los menos complicados a largo plazo se trata de la invalidez parcial temporal. Este tipo de invalidez se refiere a un problema a corto plazo, algo que se produce en un periodo determinado de tiempo hasta que la persona puede retomar su vida laboral tal y como la realizaba en el pasado. Pero es un tiempo en el cual se pueden llegar a pasar apuros económicos de no contar con una ayuda importante.

Conociendo la invalidez parcial temporal

Dado que se trata de una invalidez temporal, es un tipo en el cual se establece un tope máximo de tiempo para que el individuo reciba el alta y pueda continuar con su vida. Normalmente se establece el alta de la persona en cuestión en el momento en el cual las autoridades sanitarias le han proporcionado todo lo que necesita para encontrarse de nuevo tal y como lo estaba antes de sufrir la invalidez.

Este tipo de invalidez puede estar producido por cuatro factores distintos que se engloban en dos grandes apartados: enfermedad o accidente. En ambos casos se pueden sufrir tanto en el ámbito personal como en el profesional. La enfermedad aplicada al lado personal podría ser una que se sufra sin que el puesto de trabajo tenga nada que ver. Por ejemplo, una gripe. Por su lado, la enfermedad producida en el trabajo será una que haya afectado al profesional debido a la exposición a un factor que esté relacionado con su puesto laboral. La diferencia entre los dos tipos de accidentes también es comprensible, existiendo opción de que sea laboral o que se produzca en el ámbito de la vida personal del trabajador.

Una vez se ha comenzado el proceso de tratamiento médico, las autoridades y especialistas realizan un seguimiento del profesional para analizar cómo está siendo su progresión en cuanto a curación. El alta se proporciona en el momento en el que se ha curado al completo o cuando, según el caso, ya hay una mejora suficiente que permita retomar el proceso de trabajo normal. Es un tipo de situación en la que el trabajador también debe estar mentalizado de su condición, dado que recibiría el alta sin solicitarla si no llegara a presentarse a las citas correspondientes con los médicos. Otros factores como la jubilación también harían que la invalidez se pudiera ver afectada, dado que cambiará el modelo en el que encajaría el profesional.

Posible invalidez trabajando

Las enfermedades contraídas en el ámbito profesional tienen una repercusión de un máximo de seis meses de baja, aunque a partir de este punto se puede realizar un estudio que aumente el plazo a una cantidad de otros seis meses a fin de llegar a una resolución satisfactoria.

¿Y cómo se mantiene la familia?

El profesional que sufre una invalidez parcial temporal tiene mucha más inquietud que en otros casos de invalidez, porque sabe que pronto podrá volver a trabajar para mantener la economía doméstica a flote, pero no sabe cuándo ocurrirá esto. Todo depende del proceso de recuperación y de las necesidades personales de cada paciente. Uno de los problemas se encuentra en la prestación económica a recibir, que se calculará en base al porcentaje que corresponda de la base reguladora en la que se encuentre el profesional.

Para aquellos casos en los que este importe no es suficiente, algo que puede ser frecuente debido a las cifras que se manejan en algunos casos, disponer de la protección que propone un seguro de vida es un paso fundamental. Esto permite a los profesionales que sepan que tienen un colchón y un respaldo económico para salir del paso incluso en los momentos en los que se encuentren más apurados en términos de ingresos.

Las familias normalmente están muy acostumbradas a llevar un nivel de vida específico y cada vez se ahorra menos, por lo que es importante que no se sufra ninguna reducción de ingresos en el entorno del hogar. Podría ser algo especialmente negativo si se produce, sobre todo, en momentos del año en los que hay más gastos de lo habitual, como puede ser el inicio del curso por los materiales que necesitan los niños o la Navidad por la necesidad de comprar regalos y hacer frente a las vacaciones. Para salir del paso de todas estas situaciones un seguro de vida con cobertura de invalidez siempre es algo que resulta muy recomendable.

Foto: Kaboompics_comskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios