Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La Invalidez Total al Detalle

La Invalidez Total al Detalle

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDe una situación negativa, como puede ser sufrir una grave enfermedad o un accidente automovilístico, se pueden producir distintas consecuencias para las personas implicadas. Antes de la muerte, que resulta lo más grave que puede ocurrir por razones lógicas, se encuentran distintos tipos de invalidez que son deseables por encima de ello. Cada uno dispone de un nivel de complicación para el nuevo estado que debe afrontar la persona que la sufra, tratándose la Invalidez Total de uno de los complicados, pero no el más problemático de todos.

Buscar nuevas oportunidades

Para entender lo poco complejo que puede ser afrontar un nuevo día después de haber sufrido una Invalidez Total solo hay que reflejarse en lo que supone la Gran Invalidez. Esta, la más preocupante de todas, no solo significa que la persona en cuestión no puede volver a trabajar, sino que además, para seguir viviendo necesita la ayuda constante de alguien. Es aquella situación en la que no es posible comer, vestirse o realizar acciones diarias imprescindibles, sin que alguien le eche una mano de manera permanente. Se trata de un tipo de invalidez muy problemática que, sin lugar a dudas, lo cambia todo para el individuo que la sufra.

Por eso, en cierta manera, los expertos aseguran que la Invalidez Total no es tan grave como podría creerse. A diferencia de lo que indica su nombre, que podría llegar a que pensáramos que se trata de una situación de invalidez de forma absoluta y que no permitiera trabajar. Pero en realidad, con una Invalidez Total se puede emprender una vida laboral normal, aunque con el factor indispensable de tener que cambiar de profesión.

El lema que debe acompañar a quien busca una forma positiva de superar una Invalidez Total es que tiene que estar abierto a encontrar nuevas oportunidades. Es muy duro dejar atrás todo el trabajo que se haya realizado a lo largo de los años, pero es posible conseguirlo.

Incendio y fuego

En otra ocasión os pusimos un excelente ejemplo de cómo puede producirse un caso de este tipo de invalidez. Un profesional de un trabajo de riesgo, por ejemplo bombero, sufre un accidente cuando está en pleno incendio tratando de salvar a los inocentes del lugar. Este accidente le produce una lesión muy grave que le impedirá volver a trabajar de bombero. Las exigencias para esta profesión son muy altas. No podrá levantar a víctimas, ni sujetar la manguera o subir por las escaleras, así que no tendrá oportunidad de ser un bombero activo como lo ha sido en los últimos años.

Esto supondrá un problema para su familia y para él mismo, ya que tendrá que ajustarse a una nueva identidad laboral y a una situación en la que es posible que ya no reciba tantos ingresos como lograba antes. Al fin y al cabo, las profesiones de riesgo, como la de bombero en su caso, se pagan de una forma sensiblemente mejor que otros muchos trabajos.

Un nuevo día

Pero esto no significará que el bombero, una vez superada la lesión, no pueda volver a trabajar. Ante él se abrirá una enorme serie de posibilidades que podrá aceptar o no dependiendo de su grado de interés y de optimismo acerca de lo que tiene por delante. Manteniéndonos dentro del ejemplo, es muy habitual que los bomberos que han sufrido lesiones pasen a ocupar un trabajo de oficina o de enseñanza, sabiendo que tienen gran experiencia y conocimientos que pueden compartir con los bomberos del futuro. De esta manera tienen la oportunidad de cerrar un ciclo y de mantenerse en el entorno que han estado siempre, sin que sufran depresión u otras posibles consecuencias de los cambios drásticos de profesión.

Pero esto no significará que no existan problemas, como los económicos tal y como hemos mencionado, dado que el sueldo de un bombero activo a uno de enseñanza cambia drásticamente. Eso es lo que nos recuerda la importancia de que cubramos a nuestra familia con un seguro de vida que garantice que, en este tipo de situaciones, habrá un apoyo económico importante en el cual se pueda confiar para poder continuar adelante con la vida sin sufrir demasiados cambios en ese sentido.

Ante la serie de dificultades que se anteponen en el crecimiento del profesional y en su futuro, la Invalidez Total, aunque puede ser drástica y muy problemática, no es una de las más complejas, al menos en términos laborales. No por ello, como indicamos, se debe descuidar el tener una póliza que garantice a nuestra familia que tendrá la ayuda económica que necesitará para poder ajustarse al cambio de trabajo y a la modificación de los ingresos que llegarán todos los meses al hogar. Es una situación que se puede superar con facilidad, pero nunca hay que olvidar que es imprescindible que dispongamos de un seguro de vida de calidad.

Foto: geraltskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios