Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

La Invalidez Total y Absoluta permanente al detalle

La Invalidez Total y Absoluta permanente al detalle

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUn accidente grave puede derivar en distintos resultados y la mayoría de ellos son muy negativos. Pero además del fallecimiento, que sin duda es lo más grave que le puede ocurrir a cualquier persona, la situación más extendida es que se produzca algún tipo de invalidez. En este caso nos vamos a concentrar sobre la Invalidez Total y Absoluta permanente, que supone una serie de condiciones específicas y datos a tener en cuenta.

Total y Absoluta para siempre

El factor imprescindible de este tipo de invalidez, que está englobado en la Incapacidad Permanente, se encuentra en que se trata de un tipo de invalidez total y absoluto. Esto significa que quien la sufre no tiene la oportunidad de volver a realizar ningún trabajo. No solo implica que no sea posible volver a trabajar en el trabajo que se ha llevado a cabo toda la vida, sino que no se puede realizar ningún otro. La persona que sufre este tipo de situación debe olvidarse para siempre de volver a trabajar debido a que las consecuencias de su accidente han sido demasiado graves. No es, eso sí, el nivel de incapacidad más grave que puede existir, dado que hay otros casos en los que se produce la gestión de la Gran Invalidez, que implica que la persona afectada necesita ayuda para mantener su ritmo de vida en condiciones adecuadas.

A partir de este momento de la vida todo cambia de forma significativa para quien se encuentre en este tipo de situación, dado que debe hacerse a la idea de que no volverá a tener el mismo comportamiento que antaño. El perder el derecho a trabajar es un cambio muy drástico que suele afectar a las personas más de la cuenta.

¿Y cuánto dinero recibiré?

Una de las principales preocupaciones para quienes se encuentran sufriendo una incapacidad total y absoluta se encuentra en el ingreso que recibirá de forma mensual. Si se tiene una familia al cargo es un factor todavía más preocupante, dado que puede significar sufrir problemas para mantener el nivel de vida que se ha proporcionado a los seres queridos en los últimos años. En este caso, este tipo de invalidez está exenta del IRPF, lo que es un punto añadido de interés. Aún así, la cuantía a cobrar de forma mensual dependerá también de los años cotizados previamente.

Invalidez permanente

A partir de los 35 años trabajados ya se obtiene el porcentaje del 100% de la base reguladora, pero la cifra es inferior en base a los años que se haya trabajado de manera registrada. También hay que tener en cuenta que también hay una serie de cuantías mínimas para las pensiones. En el caso de la invalidez absoluta el importe es de 763,60 euros mensuales en el caso de tener un cónyuge al cargo, de 587 euros mensuales con cónyuge, pero que no esté al cargo y de 578,90 euros al mes de forma unipersonal. Estas pagas se cobran bajo unas condiciones determinadas dependiendo de si la invalidez se ha producido de forma personal o si ha sido derivada de un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo.

Estos importes no son extremadamente elevados y este es un aspecto que preocupa mucho a las familias, especialmente a las que se han encontrado con que esta situación supone un gran cambio de vida. Es por ello que resulta tan importante disponer de un seguro de vida contratado que permita obtener un mayor importe en el momento de sufrir el impedimento que nos produzca la invalidez permanente y absoluta. A través del importe de la póliza es como muchas familias han conseguido salir adelante en momentos complicados y estar más preparados para los cambios que se introducen en sus vidas.

El aspecto positivo de los seguros de vida y lo que los hace tan recomendables e inteligentes de contratar, es que se pueden aplicar sus resultados tanto a situaciones en las que el asegurado fallece como a aquellas en las que lo que ocurre es que sufre un tipo de invalidez como la que estamos mencionando en este texto. En todos los casos la familia necesita algún tipo de inyección económica que les permita salir adelante en los peores tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ese momento dejarán de llegar los ingresos que obtuviera el accidentado gracias a su trabajo.

La vida da muchas vueltas para las familias y que uno de sus miembros sufra una invalidez absoluta es un gran problema, pero con las ayudas que proporcionan las pólizas de los seguros de vida es posible plantar cara a la adversidad de una forma más sencilla. Es algo en lo que se debe pensar cuando nos planteemos contratar uno de estos seguros, especialmente en lo que ocurriría con nuestra familia y sus necesidades si algo así nos llegara a ocurrir de imprevisto.

Foto: jarmolukPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios