fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

La preguntas más frecuentes sobre la contratación de seguros de enfermedades graves

La preguntas más frecuentes sobre la contratación de seguros de enfermedades graves

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl seguro de enfermedades graves tiene como objetivo principal dar cobertura económica en el caso de enfermedades graves. Patologías que vienen definidas en el contrato que se firme con la aseguradora, como pueden ser el infarto de miocardio o el cáncer.

Qué coberturas puede incluir un seguro contra el cáncer

El cáncer, el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular son algunas de las enfermedades con más incidencia en la sociedad actual. Tener contratado un seguro de vida no significa que entre sus coberturas se incluya asistencia en caso de que algunas de estas enfermedades impidan trabajar.

Seguro contra el cáncer

Contratar un seguro contra el cáncer significa que este solo será efectivo siempre y cuando haya un diagnóstico. Es decir, que la aseguradora no va a pagar si solo se presentan síntomas o el cáncer es anterior a la firma del contrato. En el caso de que esta enfermedad aparezca dentro de los límites legales, la aseguradora podrá pagar una única cantidad o hacer frente a ciertas coberturas (como sepelio, segunda opción médica, atención internacional, etc).

¿Para qué se puede utilizar el dinero del seguro contra el cáncer?

Si es un único pago, se puede emplear la cantidad que se ofrezca como se quiera. Quizá se tengan préstamos o hipotecas que se necesiten saldar para no quedarse sin casa o tener problemas con el banco mientras se está convaleciente. También se puede utilizar para ayudar a ciertos gastos durante la enfermedad, como pueden ser alojamientos en otra ciudad, viajes de familiares, etc.

A la hora de tramitar el seguro, la compañía dará un cuestionario de salud con preguntas muy personales. Habrá de contestar con toda honestidad. Cabe tener en cuenta que si posteriormente se descubre que se ha mentido, por ejemplo, negando que tengas alguna dolencia importante, la aseguradora podría negar la indemnización.

Normalmente, no se pide un chequeo médico para comprobar el estado de salud, a no ser que se haya declarado haber tenido alguna enfermedad grave en el pasado, por lo que pueden necesitar revisar al solicitante. Con respecto a la edad máxima en la que se puede contratar, esta varía dependiendo de cada aseguradora. Aunque la media se suele situar en torno a los 67 años.

Si bien es cierto que la Seguridad Social ofrece una prestación por enfermedad grave, esta es siempre durante un periodo limitado y solo si se tiene un mínimo de cotización. A la hora de calcular la base reguladora, esta se realiza dividiendo la base de cotización del mes previo entre 30 días. Así, a partir del día 21 de baja ya se puede cobrar hasta el 75% de esta base reguladora, siempre que la baja sea temporal. Si la incapacidad es para siempre, se puede recibir hasta el 100 %.

En cualquier caso, la cantidad que da la Administración siempre es muy pequeña, por lo que tener un seguro de enfermedades graves sigue siendo necesario. Bien es cierto que algunos tienen carencia (entre 4 y 6 meses), otros no tienen ninguna; todo depende de la aseguradora.

Tipos de seguros enfermedad

Conviene saber que este tipo de seguros no tendría sentido sin uno de vida; es un complemento, ya que, los de vida suelen cubrir solamente en caso de fallecimiento. Aunque algunos también lo hacen por invalidez.

En conclusión, contratar un seguro de enfermedades graves ofrece tranquilidad económica para un imprevisto de estas características. Las coberturas son amplias y están diseñadas para que se pueda hacer frente a gastos anteriores, como el pago de un crédito o la hipoteca, o a los nuevos que surjan, derivados del tratamiento de la enfermedad. Junto al seguro de vida, se convierte en un aliado perfecto en esos duros momentos. Si quieres saber cuál se adecua mejor a tus necesidades, no dudes en contactarnos.