Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

La situación y expansión de los seguros de vida en España

La situación y expansión de los seguros de vida en España

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDebido a la importancia que tiene cubrir bien nuestras espaldas y, sobre todo, las de nuestros familiares, cada vez con más frecuencia los ciudadanos españoles están optando por contratar un seguro de vida. Las ventajas de contar con una de estas pólizas son múltiples, ya que sabremos a ciencia cierta que nuestros seres allegados cobrarán una indemnización en el caso de que algo malo nos sucediese.

Este sector va en aumento en nuestro país. Así lo hemos podido comprobar a través de los datos que se han recopilado en el Informe Estamos Seguros de 2016. Dicho estudio ha sido elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en el que se ha establecido que el año pasado el sector de las aseguradoras llevó a cabo casi 50.000 indemnizaciones a causa de los fallecimientos. La cifra es más que importante teniendo en cuenta además que la cantidad media que los familiares de los fallecidos han percibido ha sido de 34.427 euros aproximadamente. Si esta cantidad ya es digna de destacar, más aún es la cifra que hemos obtenido según la cantidad diaria que ha ofrecido este sector. En concreto, un total de 4.72 millones de euros han sido los que se han repartido en nuestro país en indemnizaciones día tras día. Esto supone 1.723 millones de euros al año, todos procedentes del sector de las aseguradoras.

Datos según las comunidades autónomas

Aunque la información que acabamos de daros pertenece a datos globales, el reparto de estas indemnizaciones no ha sido igualitario en todas las comunidades. Así, lo primero que tenemos que decir es que el mayor número de incidentes se han dado en las provincias que cuentan con más habitantes: Madrid, Barcelona y Valencia. En este caso, las tres en su conjunto suman el 55% de todos los fallecimientos de asegurados, lo que se traduce en un 53% del total de las indemnizaciones que se han repartido. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que entre las Comunidades Autónomas que han recibido una cantidad mayor respecto a estas indemnizaciones ha sido Cantabria con una cifra de 60.254 euros. En segunda posición se encuentra Ceuta, con 52.232 euros, después Baleares con algo menos (52.215) y finalmente Cataluña, siendo la cantidad fijada en este caso de 49.595 euros. En el lado contrario, es decir aquellas comunidades cuya cuantía ha sido mucho menor, nos encontramos tres principalmente. Se trata de la Comunidad Valenciana, que presenta una cifra de 15.845 euros, seguida de Melilla, con 17.287 euros y cerrando esta lista Asturias, con algo más de 21.600 euros.

seguros en España

¿Cuál es el perfil de los asegurados?

Aunque existen diferencias respecto al reparto de las indemnizaciones en las comunidades españolas, tanto en relación con la cuantía como en el número en general, lo cierto es que el perfil medio de los asegurados es muy similar en todas estas regiones. La principal característica común que presentan es que la franja de edad que suelen tener todos los asegurados oscila entre los 25 y los 45 años. De hecho, los datos de este informe revelaban que dos de cada tres personas que contaban con esta edad tenían contratado un seguro de vida.

Esto se debe principalmente a que en estas edades es cuando solemos tener mayores responsabilidades, formamos una familia, tenemos una hipoteca… y es por ello que los ciudadanos prefieren contratar una póliza de este tipo para asegurar el bienestar de los suyos por si ocurriese alguna situación grave. Estas edades, no obstante, no son las únicas con personas aseguradas, dado que entre los 45 y los 64 años también hay picos muy altos, aunque son algo menores que en las franjas que hemos comentado anteriormente. Así mismo, también se han analizado estos perfiles teniendo en cuenta la profesión que tenían. En este caso los directivos son los que cuentan con un porcentaje mayor de asegurados, siendo este del 76.3%. En segunda posición, el colectivo de los trabajadores autónomos y los que forman parte del comercio presentaban un porcentaje del 74.8% y por último los que desarrollan otras profesiones liberales ocupaban casi el 70%.

Teniendo en cuenta todos estos datos oficiales, es evidente que los ciudadanos españoles cada vez están apostando con más fuerza por la contratación de un seguro de vida, ya que se trata de una garantía para los suyos en el caso de que algo malo les sucediese. A fin de cuentas, este tipo de pólizas nos brindan la oportunidad de incluir todas las coberturas que queramos para cubrir todas nuestras necesidades y las de nuestros allegados.

Las previsiones indican que el sector de los seguros continuará avanzando en España a la vista de que la sociedad se está haciendo a la idea de los riesgos que implica vivir sin tener uno. Hay muchas familias que han conseguido sobrevivir a los acontecimientos más duros con los que se han encontrado debido a que tenían el apoyo de un seguro de vida y esto es algo difícil de superar.

Foto: StockSnaplukasbieriTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios