Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Las claves de contratación de un seguro de vida y accidentes

Las claves de contratación de un seguro de vida y accidentes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia las personas se decantan por contratar un seguro de vida y algo parecido ocurre con las pólizas de accidentes, teniendo además la ventaja de poder contratar ambas a la vez, aumentando así las coberturas. Pero si estamos decididos a llevar a cabo esta acción, antes de contratar un seguro de ese tipo lo primero que debemos hacer es informarnos sobre todo lo que nos ofrecen, para así hacernos con la mejor póliza que cubra nuestras necesidades y que garantice el bienestar de nuestras familias.

Un seguro de vida es imprescindible

Si comenzamos a hablar sobre el seguro de vida, como bien sabemos la principal cobertura que ofrece es la de fallecimiento. Precisamente este es el motivo por el que cada vez más personas se están haciendo con un seguro de vida, puesto que nunca se sabe cuando se puede producir un contratiempo y así nuestros familiares contarán con un respaldo económico para el futuro. Pero si realmente queremos adquirir un producto de calidad y que sea efectivo a largo plazo un aspecto clave es saber cuánto capital estamos dispuestos a asegurar. En muchas ocasiones contratamos un seguro de vida y la cantidad que hemos asegurado no es suficiente, por lo que las familias pueden llegar a pasar verdaderos apuros económicos.

Para que no se dé esta situación lo ideal es que en nuestro contrato incluyamos entre 3 y 5 veces más los ingresos anuales que obtenemos en nuestro hogar. Estas cantidades sí garantizan con seguridad el bienestar de los nuestros por si algo malo nos ocurriese. De igual modo, otro aspecto relevante que no podemos dejar de lado cuando vamos a contratar un seguro de vida son las coberturas adicionales que tenemos la posibilidad de incluir. Hay personas que con la de fallecimiento les basta pero en otras ocasiones, necesitamos cubrir otros aspectos de nuestra vida. ¿Qué hacemos entonces? Lo mejor será leer con detenimiento todo lo que nos ofrece la compañía que hemos elegido y así escoger las coberturas que sabemos que son necesarias para nosotros. Entre las muchas que podemos encontrarnos cobra un especial protagonismo la de accidentes, ya que un suceso de este tipo puede ocurrir cuando menos te lo esperas. No olvidemos que dentro de esta cobertura también tenemos la posibilidad de añadir otros factores como los accidentes laborales o los de circulación. Una vez más, seremos nosotros los que finalmente delimitemos cuáles son las que nos interesan, pero lo recomendable es que si tenemos un trabajo donde nos expongamos a grandes riesgos o simplemente somos personas que estamos constantemente en carretera, incluyamos todos los tipos que existen.

Riesgos para empleados

Garantías para asegurar el mañana

Otro elemento importante es la edad que tengamos a la hora de contratar nuestro seguro, ya sea de vida, de accidente o ambos. La edad va a delimitar mucho el coste de la cuota anual que debemos pagar, así como también el estilo de vida que llevemos en el momento de la contratación. Es un factor clave que conozcamos cuáles son nuestras necesidades reales en este sentido, porque así estaremos adquiriendo un producto completo para que en un futuro a nuestros familiares nos les falte absolutamente nada.

Para que lo tengamos aún más claro, por poner un ejemplo en relación a las coberturas de accidentes, en el caso de que suframos algún contratiempo laboral la prima que nuestras familias pueden llegar a obtener es hasta el doble de la que hemos contratado y si nos referimos a un accidente de circulación, esta cantidad puede incluso hasta triplicarse, aunque lógicamente todo ello va a depender de la compañía que elijamos. Otro punto que tampoco podemos olvidar es que debemos tener un perfecto estado de salud para contratar un seguro de vida. Recuerda que muchas compañías piden un informe médico o incluso ellas mismas nos hacen preguntas para saber si padecemos alguna enfermedad. No quiere decir que si tenemos alguna afección no podamos hacernos con este tipo de póliza, pero lo tendremos mucho más complicado. Es más, si se trata de una enfermedad grave, prácticamente ninguna aseguradora nos va a hacer un contrato.

Finalmente, una vez que sabemos todos estos puntos importantes, antes de contratar tu seguro de vida es recomendable que compares los precios entre las compañías y las coberturas que nos ofrecen. Siempre buscaremos la mejor relación calidad-precio, pero teniendo en cuenta los aspectos clave que hemos comentado para llevar a cabo esta acción y los puntos que debemos tener claros para adquirir el mejor seguro de vida y accidentes para nosotros. Por tanto, si ya sabemos todo lo que debemos hacer, es importante que contratemos una póliza de este tipo para cubrir todas nuestras necesidades, pero sobre todo es fundamental porque así tendremos todas las garantías de que nuestras familias, contarán con un buen respaldo económico.

Foto: CatkinbridgeswardTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios