Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Las desgracias no siempre les suceden a los demás?

¿Las desgracias no siempre les suceden a los demás?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuántas veces habremos escuchado eso de “eso no me va a pasar a mi”. Es una frase muy habitual y es que por muchas cosas malas que veamos que les suceden a los demás parece como si a nosotros nunca nos fueran a ocurrir. Pero lo cierto es que esto es más normal de lo que parece y cuando menos nos damos cuenta pasa algo que nos cambia completamente la vida. Seguramente ahora te sientas joven y pienses que nada malo puede pasarte en estos momentos, pero los datos estadísticos dicen todo lo contrario.

Así están las cosas

En la actualidad en España se ha registrado un incremento en la tasa de mortalidad de las personas que tienen menos de 65 años. Ahora con más frecuencia los jóvenes sufren enfermedades o accidentes que traen consecuencias muy graves. No quiere decir que los mayores de 65 no sean el grupo con una tasa más alta, pero los datos de los últimos años con respecto a los jóvenes están preocupando bastante.

La principal causa por la que esta tasa se ha disparado ha sido la aparición de tumores en alguna parte del cuerpo, lo que ha provocado el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Hoy en día muchos jóvenes, en comparación con épocas anteriores, sufren estas afecciones. Principalmente suelen darse más en hombres que en mujeres, aunque el porcentaje es bastante alto en ambos casos. Entre los 15 y los 29 años el porcentaje se encuentra para las mujeres en casi un 31%, mientras que los hombres tienen el 65%. Pero si avanzamos un escalón más podemos observar que en los siguientes 10 años el porcentaje para ambos sexos sube un 3% aproximadamente y hasta los 60 parece mantenerse. Con estos datos tenemos claro que las enfermedades y los accidentes son causas que están azotando a los jóvenes en la actualidad y por este motivo la tasa de mortalidad en España ha aumentado. Como consecuencia nos encontramos con que la esperanza de vida está disminuyendo.

Todo esto se debe principalmente a que en las últimas décadas los hábitos de vida han ido cambiado considerablemente. Nos referimos a la presencia de un sedentarismo bastante acusado entre la población joven, al igual que el consumo de sustancias perjudiciales para nuestra salud como el tabaco o el alcohol. También hay que tener en cuenta que hoy día las drogas (en todos sus estilos) son bastante habituales entre cierto sector de la población y a todo ello hay que sumarle la falta de ejercicio físico y por supuesto la pobre alimentación que llevamos actualmente. Todas estas cosas se presentan como el detonante para que los estudios hayan publicado estos datos alarmantes.

Y por ahora las previsiones no son positivas, sino que más bien están llegando a tornarse aún más problemáticas. La sociedad no es consciente de la importancia de  tener una buena salud y de actuar con seguridad en su día a día para evitar accidentes y situaciones problemáticas.

Hospital

Hay que tomar medidas de seguridad

Pero aparte de las sustancias y de la vida no saludable que podemos llegar a tener existen

otros factores externos a nosotros mismos que ponen diariamente en peligro nuestras vidas. La mayor causa son los accidentes de tráfico. No es la primera vez que nos enteramos de alguna noticia relacionada con el fallecimiento de jóvenes en la carretera. Coches, motos e incluso atropellos eestán a la orden del día.

Como puedes observar, existen múltiples factores de riesgo que han favorecido a que la tasa de mortalidad entre los jóvenes haya aumentado recientemente. Esto no quiere decir que siempre sea así, pero nunca está de más ser precavidos y tomar medidas preventivas por lo que pueda pasar en un futuro. Además de adoptar los hábitos éticos y morales propios que todos conocemos, una de las mejores opciones que podemos llevar a cabo es contratar un seguro de vida. Este tipo de pólizas son fantásticas para garantizar que en el caso que nos ocurriera algo grave tanto nosotros como nuestros familiares tendríamos cubiertas todas nuestras necesidades. Hablamos de un buen respaldo económico para poder hacer frente a todos los gastos que se puedan ocasionar ante situaciones de este tipo.

Poco a poco la sociedad española se hace a la idea de la importancia de tener un seguro de vida donde incluyen todo tipo de coberturas que puedan cubrir todos los gastos vinculados a una invalidez o fallecimiento, e incluso se pueden añadir coberturas específicas para los casos de enfermedades. Un seguro es una muy buena solución para quedarte tranquilo. Recuerda que como bien decíamos al principio del artículo las desgracias no afectan siempre a los demás, también pueden llegarnos a nosotros. Ojalá que no sea así, pero por si acaso tendremos que estar preparados, y por ello es recomendable contratar un seguro de vida que nos otorgue seguridad y las mejores garantías.

Foto: SilasCamargoDarkoStojanovicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios