Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Las emociones de los españoles con la gestión de sus seguros

Las emociones de los españoles con la gestión de sus seguros

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl sector de los seguros está pasando por uno de sus mejores momentos en España, dado que cada vez hay más personas que se mentalizan de la importancia de tener uno contratado. Más del 20% de la población cuenta con su propio seguro y esto es algo que va en aumento, motivo por el cual el sector está madurando cada vez más. A medida que más y más personas se deciden por contratar un seguro, las agencias y corredurías se esfuerzan para entender mejor todo lo que necesitan a la hora de captar el interés de más clientes. Y en relación a esto la agencia EMO Insights International ha realizado un estudio para profundizar en ello.

¿Qué emociones positivas transmiten los seguros?

Dicen los resultados del estudio que hay un total de cuatro emociones que se transmiten de forma positiva por parte de aquellas personas que disponen de su propio seguro de vida: tranquilidad, orgullo, alegría y agradecimiento. Es bueno ver que aquellos individuos que han contratado un seguro consiguen ver los beneficios que tiene el mismo y la forma en la que este puede terminar ayudando en un momento u otro para que la vida sea un poco más sencilla. Este es un pensamiento que está muy instaurado en otros países donde los seguros son más comunes y que en nuestra nación cada vez está teniendo una mayor importancia.

Ese factor de tranquilidad que mencionan las personas que tienen seguro la atribuyen a la confianza que tienen en que el seguro proporcionará todo aquello necesario cuando llegue el momento. Por un lado, la confianza de tener el soporte médico adecuado en determinados momentos, y por otro la tranquilidad de que en situaciones muy graves, como cuando el asegurado fallece, la familia tendrá aquello que necesita. ¿Puede haber algo más tranquilo que saber que si llegásemos a fallecer de imprevisto nuestra familia tendría dinero suficiente para poder cubrir los gastos del entierro y para seguir adelante con sus vidas sin hacer excesivos cambios? Eso da una tranquilidad enorme que es difícil describir con palabras.

La segunda de las emociones positivas es el Orgullo, un aspecto que hay que entender como lo que inspira a las personas a sentirse bien consigo mismas al tener un buen seguro, uno que marca la diferencia, uno que es muy exclusivo o que cuenta con un valor de prima que está muy por encima del de sus rivales. A los asegurados les gusta trabajar con entidades que les dan el apoyo necesario y un gran valor en la contratación. Por su lado, la tercera emoción positiva es la Alegría. En ella lo que se relaciona es la sensación positiva y alegre que tiene el cliente con la aseguradora con la que trabaja, el vínculo que ha desarrollado con la misma y las buenas sensaciones que le unen. Por último, el Agradecimiento también es una sensación muy positiva, dado que es donde entra en juego la relación humana que hay con las personas que trabajan en la aseguradora y el asesoramiento que se les proporciona para que tengan todo claro a la hora de trabajar con ellos.

Cada vez más personas con seguro

A lo que nos lleva que estos resultados sean tan positivos para el mercado de los seguros es a ver que la filosofía de los españoles ha cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace tiempo la idea de contratar un seguro no era frecuente y solía quedar en segundo plano por detrás de otras propuestas y gastos que interesara hacer. Pero de forma progresiva se ha ido comprobando que tener un buen seguro que cubra a la familia y las distintas situaciones inesperadas resulta algo tan importante que no se puede dejar de lado de ninguna de las maneras. La nota positiva añadida es que esto va a continuar hacia adelante, dado que las previsiones de los analistas indican que la sociedad va a seguir mentalizándose de la gran importancia que tiene contratar un seguro de vida.

Los sentimientos que despierta la contratación de un seguro, como la tranquilidad y la alegría, son comunes en la mayor parte de las personas que están cubiertas. La tranquilidad es lo que más se puede valorar en cierta manera, porque aunque parezca algo exagerado, con esa tranquilidad se puede llegar a vivir mucho más. No tener preocupaciones y poder concentrar la mente en lo importante evita cometer errores y arriesgarse a sufrir incidentes que pongan en riesgo la vida. A veces las cosas que parecen más pequeñas se pueden llegar a transformar en las que cambien la vida de una manera absolutamente increíble. Por eso los seguros están llamados a ser una de las grandes tendencias entre las que vamos a poder mejorar la calidad de vida en los próximos años. Pronto quien no tenga un seguro será quien se quede fuera del grupo.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios