Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Las enfermedades que darán más que hablar en 2017

Las enfermedades que darán más que hablar en 2017

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA pesar de que, en la actualidad vivimos en la era de las nuevas tecnologías y de los avances en investigación aún existen huecos en muchos campos que siguen estando inexplorados. Uno de los sectores que a pesar de haber experimentado grandes desarrollos sigue sin llegar a la totalidad del éxito es la medicina. Aún existen hoy en día muchas enfermedades que la ciencia no ha podido curar o para las que no se ha podido crear un tratamiento que, por lo menos, aminore los efectos que tienen en el ser humano. Son enfermedades que siguen estando muy presentes entre la población actual e incluso alguna de ellas se reproduce rápidamente. Hoy hablaremos de cuáles van a ser de las que más se hable en 2017.

Enfermedades de las que preocuparnos

La principal lacra que está azotando a la población mundial es el cáncer. Se trata de una de las enfermedades más comunes en la actualidad y, poco a poco se ha convertido en una de las causas principales de mortalidad. Se trata del crecimiento anormal de células malignas que atacan a las diferentes zonas de nuestro organismo, pudiendo llegar a reproducirse a gran velocidad por todo el cuerpo. Con respecto a esta enfermedad muchos han sido los avances que se han conseguido a lo largo de los últimos años, sin embargo no todos los tipos de cáncer tienen los mismos riesgos. Es por ello que si bien algunos hoy en día pueden curarse otros son realmente mortales, dado que la ciencia de momento es incapaz de dar con la tecla adecuada. Existen muchos tratamientos que palían el dolor de esta enfermedad, pero pocos los que los curan completamente, ya que poco menos del 50% de los enfermos de cáncer logran superarlo con éxito.

Por otro lado, de entre las enfermedades más comunes que se encuentran asentadas en la sociedad, también nos encontramos el Alzheimer. Esta es una de las más difíciles de tratar, ya que aunque se conoce que se trata de una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a las neuronas las causas que la provocan aún son desconocidas, lo que dificulta el poder encontrar una cura para la misma. Suele ser una enfermedad que padecen, en mayor medida, las personas de edad avanzada cuyos síntomas radican en trastornos en la conducta, pérdida parcial o total de la memoria y un deterioro cognitivo severo. Es más común en las mujeres, aunque existe un gran porcentaje de hombres ancianos en el mundo que la padecen. En la actualidad no se ha dado con un tratamiento curativo, sin embargo sí se han creado fármacos que ayudan a retrasar el avance de la enfermedad.

La diabetes continúa siendo hoy día una de las enfermedades que causa mayor índice de mortalidad en el mundo. Se trata de un desorden en los niveles de glucosa en el metabolismo, al no producir suficiente insulina. Esta enfermedad puede dañar muchos órganos del cuerpo como los riñones o los ojos. Si bien es cierto que está muy controlada en la actualidad, la enfermedad no se ha logrado curar por completo. Más de 200 millones de personas la padecen en el mundo. Por eso se recomienda tanto a las personas que se protejan con la contratación de seguros de vida que puedan blindarles ante estas enfermedades.

Enfermedades médicas

Otras enfermedades muy mortales

Otra de las enfermedades que solemos ver diariamente es el asma. Se produce en los pulmones y el resultado es una inflamación de las vías respiratorias, lo que pueden traer consecuencias muy graves, ya que sin un tratamiento adecuado puede llegar a ser mortal. Aunque se sabe en qué consiste esta enfermedad, aún se desconocen las causas por las que se reproduce. Muchos expertos indican que, en la actualidad, hay un mayor porcentaje de personas que padecen asma debido a la contaminación ambiental.

Por otra parte, una de las enfermedades que es menos común, pero para la cual siguen sin crear un tratamiento para la cura es el lupus, una enfermedad autoinmune. Se desconoce cómo se desarrolla, pero puede atacar a órganos específicos como el riñón o los pulmones. Además acarrea otras dolencias y afecciones tales como la artritis, problemas cutáneos o incluso anemia. Es mucho más frecuente en mujeres y en la actualidad sus efectos se aminoran con pequeñas dosis de corticoides, entre otros medicamentos.

Por último, no podemos dejar atrás las enfermedades infantiles. Si bien es cierto que en este caso la mayoría tienen un tratamiento curativo, hemos querido también incluirlas ya que se suele hablar mucho de ellas. La gran mayoría son de tipo diarreico o que afectan a la piel. Es común ver a un niño con varicela, sarampión o rubeola, que se caracterizan por presentar una importante afección cutánea. También nos encontramos cuadros de giardiasis, que son diarreas de carácter crónico por varias semanas u otras como la amigdalitis, faringitis o incluso otitis aguda. Todas ellas se pueden dar en los adultos pero es el sector infantil el que lo padece más a menudo.

Todas ellas son enfermedades que se encuentran arraigadas en la sociedad, algunas de mayor gravedad, otras menos; con o sin tratamiento curativo. Lo cierto es que son las que más darán que hablar para el 2017 y ante la duda siempre es recomendable que nos protejamos o nos cubramos las espaldas.

Foto: TusitaStudiojarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios