Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Las mujeres ya contratan más seguros de vida que los hombres

Las mujeres ya contratan más seguros de vida que los hombres

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa presencia de la mujer en el sector del seguro es cada vez mayor y tanto es así que respecto a los seguros de vida casi la mitad de los mismos son contratados por mujeres, llegando a representar el 47% del total.

Desde hace varios años se ha producido un crecimiento en el número de seguros de vida contratados por mujeres, mientras que el crecimiento en hombres no ha sido tan notable. Esto parece indicar que las mujeres van concienciándose de la importancia de su aportación económica dentro de la unidad familiar y la necesidad de cubrir posibilidad del fallecimiento con una póliza de seguro de vida, siendo esta la mejor herramienta para proteger a la familia.

Las tendencias cambian

Según un estudio reciente, el 47% de los seguros de vida son contratados por mujeres en torno a los 38 años de edad. Así mismo, del porcentaje total de esas pólizas de seguros, el 43% están dirigidas a cubrir a las aseguradas en caso de fallecimiento de las mismas, mientras que el 41% se destinan a soportar la protección al mismo tiempo que originan un ahorro. El estudio establece que según las cifras determinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres llegan a representar un total del 51.67% de la población, que equivale a más de 64 millones de mujeres en dicho territorio.

El INEGI se pronuncia sobre este aspecto estableciendo que la tasa de participación económica de las mujeres se estima en un 43.9% del total. Esto indica que casi la mitad de las mujeres que se encuentran en edad para trabajar tienen o están en la búsqueda de un empleo.

Respecto al trabajo en casa, INEGI determina que más del 80% de los hogares compuestos por un solo progenitor son sustentados por las madres de las familias. Otro caso más en el que se aprecia como la mujer participa activamente en el sostenimiento de la familia.

mujer profesional

Se hace referencia a que el papel de la mujer en los diferentes entornos es esencial, llegando a representar un pilar fundamental en el ámbito familiar y económico. La mujer siempre ha tenido muy presente el proteger a su familia en todos los aspectos posibles y, en la actualidad, ese interés ha ido aumentando hasta el ámbito financiero siendo la mujer en muchas ocasiones la que lleva la batuta de la familia tanto en el hogar como llevando al mismo el sustento económico necesario para su mantenimiento.

Sabemos que en cuanto al nivel salarial en los trabajos, aún no se equipara a los hombres y a las mujeres en igualdad, sin embargo poco a poco esto va cambiando y la presencia femenina se hace más notable en la rama laboral al igual que en otras ramas igualmente importantes para la vida en sí. Y este cambio también influye de manera considerable en el tema de las pólizas de seguro, ya que son cada vez más mujeres las que contratan estos seguros para proteger a sus familias necesitando para ello unos recursos económicos positivos.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

El seguro de vida es una herramienta importante sobre todo cuando tenemos cargas familiares o responsabilidades económicas de las que hacernos cargo, y cubre determinados riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. En definitiva, cubre la muerte, la supervivencia y la incapacidad.

Aunque se piense que los seguros de vida son para personas mayores, lo cierto es que en el momento en el que empezamos a tener una familia o ciertas responsabilidades económicas, debemos hacer frente a muchos pagos, por lo que si nos pasa algo tenemos que tener una cobertura para proteger a nuestra familia y/o a nosotros mismos.

Por ello, hay que tener en cuenta la opción de contratar un buen seguro de vida que cubra todas las necesidades de los nuestros y de nosotros mismos. De esta manera garantizaremos el bienestar de nuestra familia en un futuro si algo malo nos sucede, contando con un respaldo económico para que puedan hacer frente a los pagos de los que nos encargábamos nosotros.

En base a esto, no importa la edad, sino las cargas o responsabilidades que tengamos para poder contratar un seguro de vida que nos dé la cobertura adecuada si en algún momento la necesitamos.

A pesar de todos los datos explicados en este artículo, hay que seguir trabajando en la actitud responsable ante la familia para garantizar la protección de la familia, incrementándose aún más el número de mujeres que contraten seguros de vida para no dejar ningún cabo suelto en un futuro. No obstante, es muy positivo que ambos miembros de la pareja entienden cada vez más la importancia de pensar en el mañana y de proteger a los suyos con seguros de vida que actúen en los momentos en los que todo parezca encontrarse casi perdido.

Foto: voltamaxFree-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios