Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Las pólizas de vida-riesgo facturan 1.360 millones de euros y suben un 7,88% en el trimestre

Las pólizas de vida-riesgo facturan 1.360 millones de euros y suben un 7,88% en el trimestre

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos últimos datos desvelados por ICEA en su informe “El Seguro de Vida. Estadística a diciembre. Año 2015” demuestran el buen estado de forma en el que se encuentra el sector de los seguros. A fecha de diciembre del pasado año 2015 nos encontramos con que las pólizas de vida-riesgo ya han facturado un total de 3.770 millones de euros, una cifra muy superior a la registrada el año anterior. Los expertos hablan de una muy buena situación comparando los resultados con los de los ejercicios previos.

En el año anterior, 2014, el valor total había terminado en una cifra de 3.467 millones de euros, mientras que en 2013 la cantidad fue de 3.346 millones. Solo en 2012 el resultado había sido más cercano al actual, aunque estando lejos de este éxito con un volumen de 3.508 millones de euros. La situación es muy positiva y constata que el mercado está pasando por un excelente momento del cual las aseguradoras pueden obtener un gran beneficio.

Otra mejora significativa se ha producido en el registro de prestaciones por siniestros. Su aumento es consecuencia del crecimiento en popularidad de los seguros, por lo que se esperaba este crecimiento progresivo y saludable. En este sentido 2015 ha terminado con 1.018 millones de euros, un poco por encima de lo ocurrido en 2014, cuando la cantidad se estimó en 941 millones. Con anterioridad los datos habían estado más cerca. En 2013 esta cifra fue de 1.058 millones y 2012 de 1.107 millones, por lo que es fácil apreciar el margen de interés del cual se está disfrutando en la actualidad por parte de las aseguradoras.

La situación del mercado

Los expertos apuntan a que este buen momento por el cual pasan los seguros de vida está potenciado por dos factores principales que atañen a nuestra sociedad de una forma directa. Por un lado la reactivación que se ha producido en el crédito hipotecario. Y por otro la financiación al consumo, con la cual se están logrando resultados muy favorables en el entorno de los seguros. La reactivación del crédito hipotecario se puede explicar de una manera muy sencilla, dado que en el último año hemos comenzado a ver cómo los bancos volvían a gestionar solicitudes de hipotecas, en contraposición a los ejercicios anteriores, en los que han sido mucho más prudentes.

Firma de seguro

Que se estén firmando nuevas hipotecas significa que también llegan a contratarse más seguros de vida, no necesariamente con los bancos, dado que como ya hemos mencionado en otras ocasiones, hay libertad para que cada persona decida el seguro que quiere tener. Pero lo que sí es obligatorio al tener una hipoteca es disponer de un seguro de vida que cubra a la familia del titular por si algo llegase a ocurrir durante el tiempo en el cual está pagando la vivienda. Esta nueva serie de hipotecas concedidas ha llevado a que sea especialmente positivo el papel de apoyo que está haciendo al mercado del seguro de vida, en el cual cada vez se gestionan más contratos.

Por otro lado, la financiación al consumo nos habla de un término similar, pero enfocado a la satisfacción de otros intereses por parte de los ciudadanos. Como las entidades bancarias han vuelto a confiar en el público, esto significa que se están concediendo préstamos y créditos de nuevo. No tienen porqué estar dirigidos a cumplir con un trámite “obligatorio” como la obtención de una hipoteca o la cobertura de la inversión necesaria para un negocio, sino que estos créditos es posible que estén destinados a financiar vacaciones, compras personales o cualquier otro tipo de gasto que pueda ser de un volumen respetable.

Así mejora el mercado

Este tipo de créditos suelen estar acompañados de un seguro de vida que se ocupe de proteger a quienes los han solicitado por si llegara el caso de que algo les ocurriese. A las entidades bancarias les interesa que existan estos seguros de por medio, puesto que así tendrán la garantía de que recibirán el importe pendiente si al titular le pasa algún imprevisto. Eso lleva a que se contraten más seguros de vida y que las cifras del mercado mejoren de la forma en la que lo han hecho respecto al pasado año 2014. Los resultados de 2015 son esclarecedores y confirman de forma significativa que el mercado del seguro se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos.

A falta de conocer las cifras correspondientes a 2016, el año en curso posiblemente augurará unos resultados aún mejores, dado que las entidades bancarias siguen potenciando el dar a sus clientes hipotecas y seguros con los que poder hacer sus sueños realidad. Y cada uno de esos créditos está acompañado siempre de un seguro de vida que suma a la cifra general del mercado. Por eso hasta que se produzca otra crisis u otro momento delicado del sector económico, lo más probable es que los seguros de vida sigan captando el mismo nivel de interés y un crecimiento estable en similares proporciones.

Foto: edarWDnetTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios