Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Llega el frío: consejos para prevenir enfermedades habituales

Llega el frío: consejos para prevenir enfermedades habituales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl frío llega y esto produce que en nuestro día a día debamos tener en cuenta algunos consejos que evitarán que suframos las enfermedades más habituales. Los cambios de temperatura nunca son positivos para nadie, en especial para niños o ancianos, que pueden ser quienes más enfermen si no tienen cuidado ante algunos de los riesgos más frecuentes.

Precauciones fundamentales

Lo más importante es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Con el frío, tanto en otoño como en invierno, se tiende a entrar y salir de lugares donde la temperatura puede cambiar de forma demasiado brusca. Eso pone en riesgo nuestra salud, siendo posible que nos resfriemos prácticamente sin darnos cuenta. El problema es pasar de una temperatura baja, como la que hay en el exterior, a una alta como la que nos espera en centros comerciales, tiendas u otros lugares públicos. Cuando hacemos este cambio brusco de temperatura tenemos que intentar que nuestro se ajuste de forma natural. Y para ello es imprescindible que al entrar en el lugar nos quitemos parte de la ropa de abrigo que llevábamos para combatir el frío.

De esta forma ayudaremos a nuestro organismo a que se ajuste de una forma más natural a la nueva temperatura y no tendremos problemas de nuevo al salir y volver a cambiar la temperatura. Hay que tratar de evitar el sudor por todos los medios posibles, así que tengamos en cuenta este consejo para no caer enfermos en los primeros días de frío.

En el mismo nivel de recomendación se encuentra el abrigarnos de una forma adecuada. El tiempo cambia de manera repentina, mucho más que en el pasado. Ahora de un día para otro es posible que la temperatura baje y que necesitemos echar mano de prendas de abrigo que nos protejan ante el frío y el viento, que también se puede convertir en un gran peligro. Por eso nunca hay que salir de casa, si hace frío, sin ir abrigados de manera apropiada. Los principales puntos que debemos proteger mediante abrigo y accesorios son la cabeza, los pies y las manos, mientras que el pecho también es importante cubrirlo de la manera en la que podamos. El uso de complementos como guantes, orejeras, bufandas o gorros también es recomendable.

Cuando salgamos de casa es imprescindible que tengamos en cuenta las precauciones habituales que hacen los profesionales de la medicina. Por ejemplo, evitar sitios especialmente concurridos en los que los virus puedan contagiarnos de una forma más rápida. Las grandes aglomeraciones en los periodos de mayor resfriados no son recomendables.

Enfermo con fiebre

Otros consejos a tener muy en cuenta

El consumo de líquidos pasa a ser una de las recomendaciones que nunca se pueden olvidar. Esto ayudará a que las fosas nasales estén en buena forma y que nos ayuden a impedir infecciones. Es especialmente recomendable el agua, pero también hay zumos y otras bebidas que nos pueden sentar muy bien. No olvidemos que por muy pocas ganas que tengamos de beber, los líquidos nunca deben faltar a lo largo del día. Lo mismo se puede decir de mantener una alimentación equilibrada, dando sobre todo protagonismo a los productos alimenticios que incorporen una mayor cantidad de vitaminas. Estas ayudarán a que nuestro organismo esté más fuerte para poder combatir cualquier tipo de virus que llegue a ser nocivo para el mismo.

Otra forma muy adecuada de conseguir beneficiar a nuestro organismo ante los posibles riesgos y enfermedades provocadas por el frío es manteniendo la piel en un buen estado. Es recomendable evitar la piel reseca y, por otro lado, garantizar una higiene adecuada en las manos si solemos tener contacto a través de ellas con otras personas. Hasta con los pequeños gestos más insignificantes nos podemos exponer a una enfermedad o podemos ayudar a evitarla directamente en nuestro organismo.

En casa, por mucho que no salgamos, también podemos exponernos al riesgo de las enfermedades que produce el frío. Una de las cosas que hay que hacer sin excepción alguna de manera diaria es ventilar las habitaciones. A primera hora de la mañana, aunque pasemos un poco de frío en el ambiente, es muy importante que abramos las ventanas y dejemos que el entorno se ventile. Esto es importante, sobre todo sabiendo que con el transcurso de las horas, el hogar se irá calentando por medio de los sistemas de calefacción artificiales. De esta manera se garantiza que la casa siempre será agradable y que no servirá de caldo de cultivo de virus e infecciones.

Las familias se exponen a numerosas enfermedades en esta época del año, desde los resfriados comunes hasta problemas más graves, como faringitis o bronquitis. Este tipo de enfermedades son más graves en niños que no hayan cumplido todavía 5 años y en personas adultas que superen los 60 años. Son grupos de riesgo a los que normalmente se protege con seguros de vida o de decesos, especialmente a los ancianos, dado que nunca se sabe qué puede ocurrir.

Foto: PezibearOpenClipartVectorsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios