Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Llegó la nieve: consejos para principantes del esquí

Llegó la nieve: consejos para principantes del esquí

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez hay una mayor cantidad de personas que siente interés por los deportes de nieve y en esta época del año no tardamos en ver cómo las estaciones de esquí se llenan de nuevos aficionados a estas actividades. En muchos casos no se recuerda, eso sí, los peligros que puede tener la práctica del esquí, y es que nunca hay que perderle el miedo a esta actividad, sobre todo si estamos comenzando. En ese aspecto, y para dar soporte a quienes estén empezando en el esquí, queremos daros algunos consejos que os vendrán muy bien.

Antes de comenzar a esquiar

Vamos a comenzar con las recomendaciones que mejor os irán antes de comenzar a esquiar y que os ayudarán a estar preparados. Lo primero de todo que recomendamos es adquirir el equipamiento de esquí en tiendas especializadas y comercios en los que nos puedan recomendar aquello que mejor nos vendrá para la práctica de este deporte. El equipamiento tiene una mayor relevancia de la que podamos imaginar cuando esquiamos. Aunque hay algunas piezas que quizá creemos que podemos suplir sin muchos dolores de cabeza, como los guantes, cuando hablamos de las botas la cosa cambia. Es una de las piezas del equipo en las que de verdad notamos lo importante que es tener un equipamiento de calidad y que se ajuste perfectamente a nuestras características. También es bueno que no exageremos con los objetos del equipo, porque si vamos más cargados de la cuenta quizá nos sintamos demasiado torpes.

También es bueno que antes de comenzar a esquiar examines un mapa de la zona donde lo harás, para conocerla y estar un poco en situación respecto al lugar en el que te encuentras. Las estaciones de esquí suelen estar muy bien diseñadas, aunque no va mal que podamos tener cierto conocimiento de lo que nos rodea.

Por otro lado, para cualquier tipo de duda es importante hablar primero con un instructor o con uno de los trabajadores de las estaciones de esquí. Esquiar es una actividad para todos los públicos, pero quizá no tengamos conocimientos precisos sobre qué hacer en cada tipo de situación. Si preguntamos a uno de los profesionales de la estación estos nos ayudarán y podremos superar el apuro sin ningún tipo de problema. Eso sí, es importante seguir sus consejos, dado que son quienes conocen mejor la estación de esquí.

Consejos para esquiar

En último lugar, y después de esto ya pasamos a los consejos para esquiar, es imprescindible que antes de irnos de viaje a la estación de esquí nos aseguremos de tener un seguro de vida. Esquiar es una actividad tan emocionante como, en ciertos casos, peligrosa, por lo que resulta muy importante que dispongamos de una protección que pueda garantizar una protección a nuestra familia por si algo nos llegara a ocurrir. Quizá nada grave, pero sí una cobertura necesaria para casos en los que suframos algún tipo de accidente esquiando.

Consejos para principantes del esquí

Hay dos cosas que un esquiador, ya sea principiante o no, nunca debe olvidar. Como primera cosa a recordar es que esquiar es una actividad deportiva que se practica para pasarlo bien. O dicho de otra manera, es fundamental que nos divirtamos mientras lo estamos haciendo. No hay que presionarse más allá de lo que creemos que hacemos por diversión. Y al mismo tiempo también hay que saber en todo momento dónde se encuentran los límites a nuestras posibilidades. Por mucho que a nuestro alrededor veamos a personas que esquían mucho mejor que nosotros, no deberíamos presionarnos, porque intentar ir más allá de nuestra capacidad es un error común antes de sufrir caídas.

Si somos principiantes tampoco deberíamos arriesgarnos a esquiar en zonas en las que la seguridad no es elevada. Debemos quedarnos lejos de las pistas negras y las rojas, porque son aquellas en las que no se pueden calcular los riesgos y donde podríamos encontrarnos ante todo tipo de obstáculos en nuestro camino. Solo los esquiadores más profesionales y experimentados están preparados para adentrarse en estas pistas, donde los riesgos son elevados y en las que se han llegado a producir accidentes realmente aparatosos.

Mientras esquiamos también es fundamental que controlemos nuestro cuerpo y que vigilemos el nivel de cansancio de este. Siempre es importante que dejemos un margen de energía en el cual podamos confiar para seguir esquiando y, sobre todo, para plantar cara a cualquier tipo de riesgo que aparezca ante nosotros. De manera adicional a esto hay que recordar siempre cuáles son las normas de seguridad que debemos respetar en las pistas de esquí para no romper ninguna de ellas. Si todos los esquiadores las respetan las posibilidades de que haya un accidente serán mucho menores.

Y por último, pero no menos importante, asegurémonos de disfrutar del esquí en combinación con las demás actividades que se ofrecen en las estaciones de esquí. Si solo nos limitamos a esquiar nos estaremos perdiendo muchas de las diversiones que se proporcionan en este entorno.

Foto: Up-FreeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios