Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Lo que nos ofrece la red a la hora de contratar un seguro de vida online

Lo que nos ofrece la red a la hora de contratar un seguro de vida online

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaInternet se ha convertido en el medio ideal para que miles de personas encuentren respuesta a sus dudas. Es una excelente forma de llevar más allá el afán de conocimiento y de que nuestros límites se puedan expandir por medio de todo tipo de información y consejos. Cómo no, tal y como el comercio online se ha extendido en Internet, también lo ha hecho la llegada de otros servicios a la red. Es el caso, por ejemplo, de los seguros de vida.

Buscando la mejor opción

Como seguro que ya sabréis, Internet es tan amplio en cuanto a contenidos y tipos de páginas web que es fácil encontrar tanto buenas propuestas como otras que quizá no nos interesen tanto. Con el sector de los seguros de vida online ocurre esto mismo y por ello es muy importante estar alerta de cada una de las propuestas que podemos encontrar. Por lo general nos vemos ante opciones planteadas tanto por las propias agencias de seguros, que nos ofrecerán sus propios productos, hasta por corredurías que disponen de mejores propuestas y un trato mucho más atento en la mayoría de los casos. Pero también a veces puede haber páginas no tan confiables que no tengan intención de proporcionarnos ningún tipo de servicio.

Debemos desconfiar en aquellos casos en los que veamos que, claramente, hay algo que no cuadra. Por ejemplo, una aparente empresa de seguros que nos permita gestionar la contratación de un seguro de vida mediante solo un formulario y un pago a través de sistema online (como PayPal). No hay que enviar dinero a nadie ni pagar nada hasta tener un contacto directo con los empleados de cada correduría de seguros o agencia. Eso es fundamental. Por suerte, los casos en los que nos sometemos a este riesgo son poco habituales, por lo que Internet sigue siendo una forma excelente de buscar seguros de vida.

Una de las dos grandes opciones en las que podemos confiar es en las páginas de las propias agencias de seguros. El principal problema con ellas radica en que estas se concentran únicamente en proporcionar a los clientes una opción dentro de los seguros que ellas tienen en catálogo. Por lo tanto, no existe un nivel de personalización demasiado elevado. Si no se encuentra una opción ideal para el cliente se le proporciona otra inferior, pero que también le pueda servir.

Por otro lado, el nivel de atención al cliente en estos casos puede no ser tan atento como en la segunda gran opción de la que ahora hablaremos en profundidad: las corredurías.

Buscando seguros online

Una atención perfecta

Lo que nos encontramos en las corredurías de seguros es harina de otro costal. Es aquí donde los clientes que están buscando un seguro de vida online se encuentran con el mejor abanico de posibilidades. Primero, por la disponibilidad de comparadores que les permiten poner a prueba todas las opciones existentes de forma generalizada. Solo tienen que introducir unos pocos datos para ver cuáles pueden ser algunas de las opciones que les pueden interesar para contratar un segundo.

Segundo, porque las corredurías de seguros disponen de un equipo especializado y de gran experiencia que se dejará la piel para que cada uno de sus clientes encuentre el mejor seguro y también el que encaje de forma más adecuada con sus características personalizadas. Para las corredurías no es importante gestionar la adquisición del seguro de una determinada firma aseguradora, sino la búsqueda de lo mejor para su cliente. Además, los profesionales de las corredurías están preparados para dar respuesta a todas las dudas que puedan tener los clientes, acompañándoles de forma continuada en el camino que supone proteger su vida con un seguro.

Las corredurías también destacan por disponer de sistemas de contacto online. Esto significa que puedes hablar con ellas directamente en vivo para un primer contacto o que también puedes darles el aviso para que sean ellos quienes te llamen a ti por teléfono. De esta forma no tienes porqué preocuparte de la llamada, ya que serán sus expertos quienes se pondrán en contacto contigo. La facilidad del primer contacto con la correduría se expande posteriormente en todos los momentos en los que se llegue a trabajar con ellos.

Por otro lado, también es muy frecuente que las propias páginas de las corredurías estén llenas de información que pueden aclararte muchas dudas sobre el proceso de contratación de seguro o acerca de cuál sería el más recomendable e incluso en algunos casos te ofrecen guías completas de consulta. Es parte del compromiso que tienen por proporcionar a los clientes exactamente lo que están buscando para que su experiencia con ellos sea simplemente perfecta. A la hora de contratar un seguro de vida online no tiene que haber ningún tipo de duda en que lo mejor que se puede hacer es confiar en los servicios de estas empresas.

Foto: StartupStockPhotos – StartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios