Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Los alimentos de origen vegetal para prevenir el cáncer

Los alimentos de origen vegetal para prevenir el cáncer

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTodos tememos el cáncer por ser una enfermedad mortal drástica que acaba anualmente con la vida de millones de personas en todo el mundo. Es difícil prevenirlo y no existe cura más allá de algunos tratamientos que sí cuentan con un alto nivel de efectividad. Muchas de las personas que contratan un seguro de vida lo hacen por miedo al cáncer, porque saben que la probabilidad de que lo sufran es alta y que además es difícil prevenirlo. No obstante, cada vez se descubren más pautas que se pueden seguir para intentar reducir las posibilidades de sufrirlo. Y aunque esto no quita que tener la cobertura económica de un seguro sea algo bueno, sí que hay que reconocer que ayuda a que vivamos un poco más tranquilos.

Confiando en la naturaleza

Los alimentos de origen vegetal, por ejemplo, se han ido posicionando en los últimos tiempos como un apoyo de un valor enorme para prevenir esta enfermedad. Las últimas investigaciones sobre esto las ha realizado el AICR (American Institute of Cancer Research), que ha conseguido llegar muy lejos a la hora de determinar que tanto las verduras como las frutas pueden proteger ante una buena selección de tipos de cáncer. No los cubren todos, ni tampoco tienen una efectividad absoluta, pero como indicamos, pueden ayudar. Aunque aún quedan muchos detalles por descubrir, uno de los motivos de esta protección se encuentran los fitoquímicos de estos alimentos. Cada uno puede producir un efecto diferente y aunque en general todo se limita a ser una prevención del cáncer, lo que hacen dentro del organismo es de lo más variado. Por ejemplo, pueden ralentizar el crecimiento de las células que transportan el cáncer y otros se encargan de que las inflamaciones no se eleven demasiado para evitar la aparición de esta enfermedad.

Uno de los beneficios que se encuentran en el origen vegetal es el licopeno, el cual podemos encontrar en el tomate y en derivados del mismo. Esta sustancia nos protege y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata, de pulmón, de estómago, de esófago, de colon y el bucal. ¿Por qué ocurre esto? De momento se sabe que su ingesta ayuda a prevenir estos tipos de cáncer, pero no se ha llegado a descubrir cuál es el motivo exacto. La ciencia todavía tiene que avanzar mucho en este sentido para dar respuesta lógica a todo lo que ocurre en el cuerpo. Además del tomate y derivados, el licopeno lo podemos consumir con el albaricoque y la sandía.

Saludable

El poder de las verduras y la soja

Otra buena recomendación son las verduras de tipo crucífero, como distintos tipos de col y el brócoli. Hay que reconocer que no son precisamente las verduras en las que pensamos cuando nos preparamos una ensalada a nuestro gusto, pero no hay que olvidarse de sus propiedades positivas. Las coles de Bruselas, la coliflor, la col verde y la col china, además de la col a secas, son las que nos ayudarán en el proceso de prevención. Lo que hacen estas verduras son distintos procesos positivos. Por ejemplo, reducen el crecimiento de las células del cáncer y regulan las enzimas para que la protección ante la enfermedad sea superior. Los cánceres a los que se enfrentan son el de esófago, laringe, estómago, faringe y boca.

En el caso de la soja, se ha llegado a comprobar que es positiva en la prevención de varios cánceres, pero también ha sido protagonista de todo tipo de debates en relación con el cáncer de mama. Hay distintos estudios contradictorios que no se terminan de poner de acuerdo sobre si la soja es recomendable o no en el caso de personas con posibilidad de sufrir cáncer de mama, debido a que produce un efecto que puede ser negativo en los estrógenos. Aún así, se ha mencionado que su consumo se puede mantener de forma diaria, aunque limitado. En lo que sí coinciden los expertos es en que no se tiene que tomar isoflavona de tipo concentrado con polvos o pastillas, dado que esta sustancia sí que puede provocar un aumento en el riesgo de cáncer.

La alimentación tiene una gran importancia en la prevención y lucha con el cáncer. Son muchas las personas que han conseguido recuperarse de la enfermedad modificando de forma extrema su alimentación, abandonando las carnes y optando por las verduras más sanas. Siempre es bueno que intentemos tener una dieta equilibrada y que dejemos aquellos elementos que puedan afectar a nuestra salud. También es buena idea estar al día de los descubrimientos del sector médico en este aspecto, dado que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades. Pero en cualquier caso, como decíamos antes, es natural que ante el miedo de tener cáncer en algún momento de nuestra vida, contratemos un seguro. Así sabremos que pase lo que pase nuestra familia estará cubierta.

Foto: monika1607bigfatcatTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios