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Los bancos promocionan cada vez más los seguros de vida

Los bancos promocionan cada vez más los seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDesde hace algún tiempo no paramos de leer y escuchar que las entidades bancarias están apostando por introducirse de lleno en el sector de los seguros. Parece que los bancos han encontrado un filón importante dentro de este ámbito, que cada vez está más en auge teniendo en cuenta que son muchas las personas que ya se están concienciando de la importancia de tener un seguro de vida.

Hasta ahora los bancos se aprovechaban de la ausencia de una ley específica y presionaban a sus clientes para que contrataran seguros en el momento en el cual firmaban un crédito o una hipoteca. Y aunque hay corredurías, agentes y aseguradoras que ofrecen un servicio más completo y económico, los clientes tenían que recurrir a los bancos de manera inevitable.

Ahora que han cambiado las tornas los bancos están comenzando a promocionar los seguros mucho más, dado que necesitan seguir teniendo ese ingreso añadido pero saben que ya son muchos los clientes que los contratan en otros lugares. Así estas entidades bancarias intentan recuperar parte de las comisiones que perdieron y que se habían vuelto muy necesarias dentro de sus distintas fuentes de ingresos.

Los bancos necesitan los seguros

Es cierto que los seguros de vida siempre han sido un producto que se encontraba dentro del catálogo ofrecido por las entidades bancarias, al igual que también a través de los bancos podíamos adquirir otras pólizas como la del hogar o incluso de salud.

Es algo que siempre ha estado ahí, sin embargo, antaño los bancos no se centraban en hacer hincapié en estos productos, puesto que conseguían un mayor número de beneficios gracias a las comisiones que estaban establecidas en otros productos más suculentos, como las cuentas exclusivas o los préstamos. No quiere decir con esto que las entidades no sigan cobrando estas tarifas adicionales, sin embargo la cantidad de las mismas se han visto reducidas de forma notable por diversos motivos.

En primer lugar, la ley ya no ampara tanto a los bancos en este sentido. Hace algunos años, las entidades podían “presionar” a sus clientes para hacer que adquirieran el mejor de sus productos y por consiguiente llevarse una buena comisión por ello.

Pero ahora no pueden hacer esto y tienen que acudir a otros métodos alternativos para cubrir ese porcentaje que se ha perdido debido a la reducción de comisiones en algunos de estos productos que se han denominado como “estrella”. Así mismo, teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis financiera, muchos de estos productos han dejado de consumirse y las entidades han visto como las pérdidas se iban acumulando de forma progresiva. ¿Cuál es la solución?

Formalizando un seguro

Aunque los descuentos y las rebajas están a la orden del día en estos productos tan significativos, es cierto que las entidades bancarias se han ido por otra vía para conseguir esas comisiones que les faltaban. Se han metido de lleno en el sector de los seguros y, sabiendo que hay muchas compañías que ofrecen estos productos desde hace años, es importante que los bancos promocionen sus seguros para que sus clientes apuesten por ellos. Por este motivo cobra especial relevancia la publicidad de estas pólizas, ya que a través de diferentes campañas las entidades conciencian a sus clientes de la importancia de tener un seguro de vida y al mismo tiempo se meten de lleno en un sector que les reporta un gran número de beneficios.

¿Qué tipo de herramientas publicitarias se están utilizando?

Hoy en día nos encontramos todo tipo de promociones para los seguros de vida, de hecho, las entidades están apostando por diversas campañas de publicidad más o menos agresivas dependiendo del caso. Lo habitual es que se haga uso de carteles que empapelen la mayoría de sucursales, con un mensaje llamativo que haga que el cliente sienta curiosidad por conocer el producto en cuestión. Pero también hay entidades que apuestan de una manera más directa y fuerte a través de spots publicitarios con imágenes que nos hacen ver la necesidad que tenemos de adquirir un seguro de vida o incluso las múltiples situaciones arriesgadas a las que nos exponemos de forma diaria, por lo que es fundamental contar con una herramienta de este tipo para cubrir nuestras necesidades.

Así mismo, las cuñas de radio también son bastante utilizadas para promocionar este tipo de productos, incluso infografías o gráficos que nos muestran la realidad de tener un seguro de vida. Las entidades bancarias saben que generan menos confianza entre los clientes que las aseguradoras y corredurías de seguros, así que tienen que hacer todo lo posible para llamar la atención del público. Tal es el vínculo de los bancos con los seguros que en la actualidad muchas son las entidades bancarias que tienen como su producto estrella este tipo de pólizas. Algo que posiblemente continuará en aumento en el futuro si no consiguen quitarle cuota de mercado a los líderes del sector, que siguen siendo las corredurías y las aseguradoras.

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