Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Los cáncer más frecuentes en la sociedad

Los cáncer más frecuentes en la sociedad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl cáncer es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI, pero aunque cada vez se hayan descubierto más tratamientos para su cura, aún sigue siendo una afección con una alta tasa de mortalidad a nivel mundial, sobre todo ciertos tipos de cáncer más específicos. Según los datos facilitados por las organizaciones mundiales estos son los 5 más habituales entre la población mundial.

Cáncer de pulmón

Si hay un cáncer que sigue siendo mortal, es el de pulmón, de hecho es una de las enfermedades que cuenta con una mayor alta tasa de mortalidad y que afecta principalmente a los hombres. El porcentaje de fallecidos por cáncer de pulmón ronda el 20% en todo el mundo, lo que significa que 1 de cada 5 personas padece esta afección y tiene consecuencias graves. En el 80% de los casos diagnosticados el tabaquismo es la principal causa por la que se desarrolla esta enfermedad, aunque también puede ser asociada a otros factores como la exposición a gases contaminantes o incluso antecedentes familiares. Entre los síntomas que podemos encontrarnos están la pérdida de peso acusada, sensación de ahogo constante, dificultad para respirar con silbidos, tos o ronquera crónica o dolor frecuente en el pecho.

Cáncer de mama

El segundo cáncer que más se padece a nivel mundial es el de mama, siendo habitual entre las mujeres maduras, aunque en algunos casos también podemos encontrarlo en hombres, pero es muy poco frecuente. Aunque es un tipo de cáncer habitual, no presenta una alta tasa de mortalidad debido a los avances médicos que se han ido produciendo en los tratamientos en los últimos años. Este cáncer se desarrolla porque aparecen en las mamas un mayor número de células, siendo las causas principales los partos a una edad más avanzada o los tratamientos hormonales de larga duración, entre otras. Actualmente, la tasa de mortalidad mundial se sitúa alrededor del 6% y entre los síntomas más comunes podemos nombrar el dolor en las mamas, los cambios de tamaño en las mismas o decoloración en la piel.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es similar al cáncer de mama en cuanto a tasa de mortalidad, puesto que se ha avanzado mucho en su tratamiento y no llega a ser de las enfermedades más mortales, aunque sí lo es en cuanto a su desarrollo. Lo habitual es que esta afección aparezca en mayor medida en los hombres y la causa por la que suele aparecer es por la retención urinaria. Detectar un cáncer de próstata es sencillo, ya que la mayoría de los que lo padecen presentan incontinencia urinaria, dolor abdominal y sangrado en la orina.

Estudiando el cáncer

Cáncer de colon

Por su parte, el cáncer de colon es uno de los más complicados de detectar, dado que cuando aparecen los síntomas más acusados la enfermedad suele estar más avanzada. En cualquier caso, el tratamiento para este tipo de afección también ha evolucionado mucho y es por ello que la tasa de mortalidad de este cáncer se encuentra entre el 8% y el 9%. Se desarrolla en mayor medida en los países desarrollados y aparece normalmente en la primera zona del intestino grueso. Lo normal es que el cáncer de colon lo padezcan las personas que superan los 50 años de edad, siendo algunas de sus causas la obesidad o el sedentarismo. El dolor abdominal, la pérdida de peso acusada, el cansancio extremo o cuadros de estreñimiento y diarrea, pueden ser síntomas claros de que padecemos esta enfermedad.

Cáncer de estómago

Entre los 5 cáncer más habituales que se desarrollan en la población mundial también nos encontramos con el cáncer de estómago, donde los mayores casos se dan en los hombres, aunque también lo pueden parecer las mujeres. La tasa de mortalidad de esta enfermedad se sitúa en el 9% aproximadamente y la mayor parte de los casos se ubican en China. Los síntomas principales de esta afección son la acidez, ahogos, pérdida de apetito, indigestión o incluso el cansancio extremo.

Medidas de prevención para el cáncer

A pesar de que todavía muchas de estas enfermedades suelen ser mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un gran porcentaje de ellas pueden prevenirse siempre que tomemos las medidas adecuadas. Así, la OMS aconseja no llevar una vida sedentaria y evitar hábitos como fumar o consumir demasiado alcohol. Por otro lado, la alimentación es un factor fundamental, por lo que es aconsejable que llevemos una dieta donde haya una gran variedad de verduras y frutas y por supuesto, mantener nuestro peso ideal.

De cualquier modo, el desarrollo de alguna de estas enfermedades puede ser inevitable y podemos padecerlas cuando menos lo esperemos. Por este motivo, también es recomendable que nos hagamos con un seguro de vida, puesto que así en el caso de que nos ocurra algo grave si desarrollamos un cáncer contaremos con una póliza que cubrirá las necesidades de los nuestros para ofrecerles una buena vida el día de mañana.

Foto: Katrina_SDarkoStojanovicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios