Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Los coches más seguros con los que evitar accidentes

Los coches más seguros con los que evitar accidentes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHoy por hoy conducir es algo que todos en mayor o menor medida hacemos. Y si no conducimos es muy posible que de vez en cuando vayamos en el coche de alguien, como un familiar, amigo o nuestra pareja. Por ello es interesante que conozcamos cuáles son los coches más seguros del momento, aquellos que soportan mejor los daños, los impactos y accidentes. Al fin y al cabo, tenemos que tener en cuenta que los accidentes de coche siguen siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, por lo que hay que estar preparados e intentar reducirlos en la medida de lo posible.

Poniendo a prueba los coches

Para realizar este listado de los coches más seguros se ha realizado un profundo estudio con la intención de determinar los niveles de resistencia y eficacia de distintos automóviles en situaciones de riesgo e impacto. De ello se ha ocupado el Insurance Institute for Highway Safety, que ha otorgado en este presente año 2018 su más alto nivel de calificación a un total de 15 vehículos. Este es un dato muy positivo, dado que se puede comprobar que los fabricantes de coches continúan mejorando sus procesos de construcción con la intención de darle a sus vehículos una mayor resistencia y solidez ante los posibles accidentes.

El estudio ha consistido en someter los vehículos a accidentes simulados y choques realmente fuertes que han determinado de una manera realista lo que ocurriría al coche y a los pasajeros en el caso de producirse un accidente. Para que sea más fácil ver qué tipo de vehículo podría interesarnos adquirir, los resultados se dividen en distintas categorías, como coches pequeños, coches de mediano tamaño, coches grandes de lujo y distintas categorías de SUV.

Los coches más resistentes

Antes de mencionar los vehículos específicos de cada categoría lo que sí podemos concluir es que la marca que más destaca a la hora de garantizar la resistencia de sus coches en situaciones de riesgo es Hyundai. La compañía de Corea del Sur que se fundó en el año 1947 suma un total de seis vehículos en el listado a través de algunas de sus marcas más conocidas, como es el caso de Kia Motors. En estos momentos se trata de la cuarta empresa de fabricación de coches del mundo, algo que suponemos continuará en aumento a la vista de los buenos resultados que han firmado en estas pruebas. A los conductores les gusta el diseño de sus coches, pero también se aplaude mucho la resistencia de sus vehículos y lo bien que se comportan estos en situaciones de riesgo.

Coches accidentados

En la categoría de coches pequeños tenemos los vehículos Kia Forte sedán, Kia Soul, Subaru Impreza y Subaru WRX, proporcionando en todos los casos un nivel de resistencia muy elevado. Son coches muy manejables que cuentan con los más altos índices de calidad en su fabricación, notándose sobre todo el liderazgo de la gama Subaru, que cuenta con dos modelos distintos. Por su lado, en la categoría de coches de medio tamaño los modelos líderes en cuanto a resistencia son el Toyota Camry, el Subaru Legacy y el Subaru Outback. Una vez más la marca Subaru se vuelve a convertir en la más presente en la lista, consiguiendo ese reconocimiento que tanto buscan los fabricantes cuando se refiere a destacar lo mejor de sus vehículos.

Saltando a la categoría de coches de lujo grandes tenemos una variedad mayor, dado que los fabricantes no tienen tantos modelos y se especializan en automóviles concretos. En este listado están los coches Mercedes-Benz E-Class, BMW 5 series, Lincoln Continental, Genesis G80 y Genesis G90. Todos se caracterizan por ofrecer un alto nivel de resistencia en todo tipo de casos, pero sobre todo destacan en aquellos accidentes en los que los golpes son más contundentes tal y como se ha podido comprobar en las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety.

En la categoría de SUVs de mediano tamaño los modelos más resistentes son el Hyundai Santa Fe Sport y el Hyundai Santa Fe, dos vehículos muy parecidos entre sí que son los únicos en su categoría que han pensado en dotar a los conductores y pasajeros de la máxima resistencia posible. Y finalmente, en la categoría de SUVs de mediano tamaño y lujo el coche que obtiene el galardón es el Mercedes-Benz GLC.

Esta información os ayudará mucho si queréis garantizar la máxima seguridad al volante para que en el caso de que algo malo ocurriese tuvierais constancia de que tanto vosotros como los pasajeros estén a salvo. No obstante, os recordamos que por muy seguro que sea el coche que estáis conduciendo, siempre es imprescindible que tengáis contratado un seguro de vida que os cubra de cualquier posible situación adversa. Así, aunque se llegue a producir un trágico accidente sabremos que estaremos cubiertos.

Foto: valtercirilloVladArtistTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios