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Los españoles contratan cada vez más servicios en la red

Los españoles contratan cada vez más servicios en la red

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaQuizá nos ha costado más que a los usuarios de otros países de la Unión Europea, pero al final los españoles nos hemos hecho al hábito de adquirir servicios en la red. Es lo que reflejan distintos estudios que comentaremos en este artículo y que aclaran que nos estamos habituando a usar el móvil o el ordenador para resolver un buen número de aspectos que de otra manera tendríamos que realizar por una vía más lenta y tradicional. La contratación online tiene ventajas claras, como la comodidad, el acceso a un amplio surtido de opciones y la posibilidad de elegir entre todo tipo de propuestas y precios. Todo ello hace que los españoles tengan claro que es la forma en la cual quieren realizar la contratación de sus servicios.

Cambiando las costumbres

El informe Hábitos del e-commerce publicado por Nielsen refleja que todos los ámbitos comerciales se han beneficiado de la facilidad que tenemos para hacer compras en la red. Si al menos 7 de 10 hogares españoles cuentan con conexión a Internet y ya 8 de cada 10 móviles son de categoría smartphone con soporte de datos, era lógico imaginar que el acceso a Internet sería fundamental en la vida de estas personas. El disponer de estos dispositivos que les ofrecen un punto de acceso al gran catálogo de posibilidades que tiene Internet significa potenciar que acciones clásicas ahora se resuelvan en pocos minutos con el móvil o el ordenador.

Los servicios vacacionales son ya muy habituales de su adquisición online. Podemos leer en el informe de Nielsen que un mínimo de seis de cada diez ciudadanos de España utiliza Internet como medio para organizar sus vacaciones. Contratan los hoteles, los billetes de avión o los servicios de actividades turísticas de las que disfrutarán una vez lleguen a su destino. Todo acaba organizado con el móvil porque es más fácil, más rápido y más barato. Estos tres factores son más que suficiente para garantizar que no haya que plantearse nada más allá de tener acceso a Internet para realizar este tipo de gestiones.

Servicios que adquirimos online

Nuevos hábitos

Otros estudios confirman que también se están realizando online otras gestiones, como la contratación de seguros de vida. Nos encontramos en un momento en el cual la sociedad necesita optimizar su tiempo al máximo, buscar la manera más adecuada de vivir tal y como a cada uno le gustaría hacerlo y sin someterse a los problemas o los procesos más pesados de la vida. Hasta las tareas más cotidianas como lavar la ropa o limpiar la casa las estamos dirigiendo fuera de nuestro hogar aunque implique realizar un pequeño gasto. Lo hacemos porque necesitamos tener una vida que no esté repleta de responsabilidades. Por eso mismo recurrimos a Internet para todo lo que podemos y lo hacemos buscando la simplicidad, la facilidad en la gestión de todos los procesos.

En el pasado la sociedad vivió este tipo de sensación con el teléfono. Algunos de los productos o servicios que se contrataban de forma presencial pasaron a estar gestionados con las llamadas telefónicas. Fue una mejora. Ahora ese mismo tipo de servicios han pasado del teléfono a Internet. Y la mejora que hemos conseguido es notable, puesto que seguimos potenciando esos aspectos que tanto buscamos, ganando tiempo y posibilidades. En el proceso ahorramos dinero, algo que siempre valoramos como fundamental para cualquier tipo de persona.

Los consumidores son más críticos, más exigentes y más activos. El cliente habitual ya no es esa típica persona que cuando utiliza un servicio sigue usándolo de forma continuada una y otra vez sin plantearse cambiar. Ahora mismo somos mucho más exigentes y volubles. Desde Internet tenemos acceso al conocimiento, a la información, a esos detalles que nos permiten saber si de alguna manera podremos estar ahorrando dinero. Y si encontramos en la red una variante que nos garantice ahorro respecto al servicio que estemos pagando, no dudemos de que haremos el cambio para poder beneficiarnos de ello. Por este mismo motivo los servicios que contratamos tienen cada vez menos periodos de permanencia, porque el cliente medio ahora no quiere verse sometido a estos plazos, quiere ser libre y tener el derecho de decidir.

Para contratar seguros online, que viene a ser una de las opciones que más está creciendo junto a la contratación de conexiones a Internet desde la red (lógico, por otro lado), lo único que debemos hacer es darnos una vuelta por la red e investigar. Anteriormente estábamos sometidos a lo que nos contase un agente por teléfono antes incluso de informarnos sobre las características de los seguros disponibles o acerca de sus particularidades. Hoy todo eso ha pasado a mejor vida debido a la flexibilidad que ofrece Internet, medio que de una vez por todas nos permite sentirnos libres de verdad ante la gran variedad de opciones disponibles a nuestro alrededor.

Foto: janeb13FirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

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