Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Los españoles se sientes más tranquilos con un seguro de vida

Los españoles se sientes más tranquilos con un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida no es una práctica muy habitual en nuestro país, pero poco a poco lo va siendo cada vez más. Pocos españoles (en comparación a los datos de otros países) son los que cuentan con este tipo de pólizas, aunque aquellos que han decidido adquirir estos servicios dicen sentirse mucho más tranquilos, sobre todo, de cara al futuro. Este es el principal motivo por el cual el porcentaje de españoles que tienen un seguro de vida ha decidido contratarlos. Según algunos estudios algo más del 20% de la población se ha hecho con una póliza de este tipo atendiendo a esta causa. Y aunque no es una cifra muy grande, dado que equivale a un tercio de los habitantes, las previsiones apuntan a que habrá un claro crecimiento inmediato.

La importancia de la seguridad

Las personas que hasta ahora han contratado un seguro lo han hecho, como decíamos, porque quieren tener garantías de que su familia tendrá tranquilidad si llegase a producirse algún tipo de situación inesperada. En este caso al menos sabrían que tendrían bienestar económico y que no se tendrían que preocupar al respecto. Es lo que conduce a las personas a tomar decisiones como esta que cada vez llegan a más personas. Para comprobarlo solo hay que ver que según estudios recientes casi el 50% de los españoles ha consultado en alguna ocasión información sobre las coberturas y precios de los seguros de vida.

No todos contratan al instante, pero la idea de la importancia de tener un seguro queda sembrada en su cabeza y la van desarrollando con el paso de los días, planteándose todo lo que les podría proporcionar la cobertura de un seguro. En ocasiones la dificultad de las documentos que implica firmar un seguro los hace más complejos de contratar, por lo que las corredurías ayudan a esclarecer toda la información que quede en duda.

El punto de inflexión en la contratación se suele producir cuando se explican bien las bases del seguro y se presenta la información de manera que los clientes entiendan cómo les ayudaría un seguro de vida. En ese momento se produce el efecto de entender que el seguro puede aportarte tranquilidad y relajación para la vida, puesto que en todo momento sabrás que estás cubierto por la protección que ofrece. Muchas personas que casi no pueden dormir pensando en qué haría su familia si les pasara algo a ellos a partir de la contratación del seguro pueden comenzar a descansar y vivir de una forma más adecuada en todos los aspectos.

mujer con seguro de vida

Cada vez más seguros de vida

En los últimos años las aseguradoras y corredurías han visto cómo los españoles contratan más seguros de vida. Si bien España es un país que está despertando ahora en cuanto a entender la necesidad de los seguros, poco a poco avanza y va llegando cada vez más lejos. Lo que está ocurriendo se entiende como un efecto dominó. Las personas que tienen un seguro de vida contratado comienzan a sentirse mucho mejor, más animados, más alegres y más tranquilos y despiertan el interés de sus seres cercanos, como compañeros de trabajo o amigos. El interés que suscita este estado de ánimo lleva a que más personas contraten un seguro de vida, a que esta sensación positiva se extienda y que así haya más individuos que estén protegidos.

A partir de este punto es fácil ver cómo las personas que tienen seguro de vida se muestran más satisfechas en general con su día a día gracias a las coberturas que tienen a su disposición. Por su lado, las tarifas también están muy ajustadas en España, lo que hace que sea más fácil que cualquier persona pueda tener seguro de vida. En especial hablan de la fantástica propuesta que supone en relación satisfacción-precio tener un seguros, sobre todo sabiendo que ocurra lo que ocurra sus personas queridas tendrán una ayuda que cubrirá su posible ausencia.

La buena noticia es ver que toda la sociedad española va avanzando de forma muy directa hacia alcanzar ese nivel de tranquilidad que hará que las personas vivan más tranquilas y relajadas. La contratación de un seguro de vida se espera que se termine convirtiendo en un hábito, una tradición que se instaure en las familias desde que los hijos nacen y que de esta forma todos los miembros de la misma se encuentren cubiertos de forma permanente. De esta manera se puede vivir con más tranquilidad, sin miedo ni preocupación, sabiendo que pase lo que pase habrá una solución y que nuestros seres queridos no tendrán que cargar con ninguna losa económica. Nos echarán de menos, eso por supuesto, pero al menos tendrán la tranquilidad de saber que no pasarán apuros de dinero. Y eso, en una situación dramática en la cual haya que despedirse de alguien llega a ser mucho más importante de lo que pueda parecer.

Foto: Virvoreanu-LaurentiuUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios