Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Los precios de los seguros de vida, ¿más caros en el banco que en la aseguradora?

Los precios de los seguros de vida, ¿más caros en el banco que en la aseguradora?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque siempre es recomendable hacernos con un seguro de vida, antes de llevar a cabo cualquier contratación es una buena idea conocer los precios que se mueven en este mercado, para así elegir el mejor producto para nosotros en cuanto a que tenga la mejor relación calidad-precio. Para que veamos la importancia de estudiar distintas propuestas y en especial de hacerlo con una correduría, hay que saber que dependiendo de la compañía que elijamos llegaremos a pagar hasta un 48% más. Las mayores diferencias sobre todo se observan en la contratación de un seguro de vida por medio de una aseguradora o un banco.

Siempre es mejor una aseguradora

Si hablamos de los precios de los seguros de vida, las entidades bancarias son las más caras, llegando casi a duplicar el coste del mismo producto ofertado. Así, teniendo esta idea como base, la consultora Global Actuarial ha llevado a cabo un informe a través del cual se han extraído datos muy interesantes en relación con este sector. El estudio realizado ha sido posible porque la propia consultora ha visitado de forma totalmente anónima 12 entidades bancarias y 15 aseguradoras.

Una vez se analizaron los productos ofertados, Global Actuarial pidió presupuesto en todas las entidades de un seguro de vida que cubriera unos 120.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Desde la propia consultora se ha aclarado que se ha elegido esta cantidad porque es la habitual que utilizan los contratantes y añaden que se pidieron diferentes presupuestos teniendo en cuenta las diferencias de edad. Así se obtuvieron los precios que presentaban este tipo de póliza para personas de 30, 40, 45 y finalmente 50 años. Lo datos que se han podido recopilar han sido realmente sorprendentes, ya que en cualquier franja de edad los bancos contaban con unos precios mucho más elevados en relación al coste que tendríamos si contratásemos un seguro de vida con una compañía aseguradora.

En concreto, las mayores diferencias las hemos podido ver en relación a la edad de 30 años, siendo aquí donde los precios difieren más entre una entidad bancaria y una aseguradora. Si tuviésemos esta edad y contratásemos nuestro seguro de vida con un banco podríamos llegar a pagar unos 253 euros de media, mientras que en una compañía de seguros el precio sería hasta un 60% menor. Sin embargo, a medida que vamos aumentando la edad del contratante estas cantidades presentan menos diferencias. Así, para las personas de 50 años que quieren hacerse con un seguro de vida, en un banco el precio medio se encuentra alrededor de los 1089 euros, mientras que las aseguradoras nos ofrecen el mismo producto por 758 euros, lo que supone un 44% menos.

Precio de los seguros de vida

Buscando la solución más adecuada

Es evidente que las diferencias son más que notables, debiéndose principalmente a que desde hace tiempo los bancos se ven expuestos a unos bajos tipos de interés, por lo que las comisiones que obtenían a través de los seguros ya no son las mismas. Esto ha llevado a que las entidades bancarias tengan que ofrecer otro tipo de productos para igualar los ingresos que antes obtenían gracias a los tipos de interés fijados. Además de los seguros, que suelen ser un producto estrella en los bancos, los bancos también ofrecen otros servicios como planes de pensiones o la venta de fondos de inversión. En cualquier caso, sea cual sea el motivo, actualmente las aseguradoras ofrecen seguros de vida mucho más económicos que las entidades bancarias, a pesar de que se trata del mismo servicio que ofrece iguales coberturas para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el informe establece que aquellas personas que quieran contratar un seguro de vida tendrán que pagar por el mismo unos 622 euros de media si llevan a cabo todo esto a través de una entidad bancaria. Por su parte, el precio medio de las aseguradoras es mucho menor, siendo de unos 420 euros. Dentro de este contexto son las aseguradoras las que se presentan como las más baratas del sector, por lo que es conveniente trabajar con ellas y no con los bancos.

Puliendo todavía más la recomendación, lo que nosotros os planteamos siempre es que el primer paso que deis para haceros con un seguro de vida trate de hablar con una correduría. El mejor servicio que os van a proporcionar es en estas entidades, dado que sus profesionales siempre os tratarán con la mayor atención posible. Uno de los grandes beneficios de las corredurías es que no están vinculadas de forma exclusiva con ninguna de las aseguradoras. Esto significa que el profesional que trabaje con cada cliente hará todo lo posible para encontrar la mejor propuesta que encaje en sus necesidades, tanto de forma económica como en cuanto a volumen de coberturas. Estas corredurías también ofrecen una atención personalizada que no se limita al momento de la contratación, sino que sigue en adelante, lo que resulta muy beneficioso.

Foto: 777546stevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios