Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Los principales mitos sobre los seguros de vida

Los principales mitos sobre los seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque sabemos que los seguros de vida son necesarios y son una buena herramienta económica para los nuestros, aún hay algunos mitos sobre este tipo de pólizas que son completamente falsos. Por este motivo hemos recopilado en este artículo los principales mitos sobre seguros de vida que debemos conocer y saber que no son reales. Vamos a ver cuáles son todos ellos.

¿Yo? ¿un seguro de vida?, aún soy joven para eso

A menudo solemos caer en el error de creer que los seguros de vida son unos elementos exclusivos para las personas mayores. Es cierto que a medida que vamos cumpliendo años, nos preocupamos en mayor medida por hacernos una póliza de este tipo, sin embargo, estamos muy equivocados si pensamos que un seguro de vida es para los mayores. Cualquier persona puede obtener uno y además, siempre es recomendable, puesto que nunca sabemos lo que puede pasarnos. También hay que tener en cuenta que cuando somos más jóvenes, contamos con más responsabilidades económicas y cargas familiares, por este motivo, se aconseja que las personas que se encuentren en esta situación, contraten un seguro de vida cuanto antes. Lo habitual es que a partir de los 30 años, sea el momento en el que comenzamos a tener todas estas cosas.

No puedo gastar tanto dinero, son muy caros

No podemos negar que en el momento que contratamos un seguro de vida, vamos a tener que destinar parte de nuestros ingresos a pagarlo, puesto que los servicios que nos ofrecen estas pólizas tienen un precio más o menos elevado. Todo ésto va a depender de muchos factores, como la edad, la situación familiar, los riesgos laborales… por poner algunos ejemplos. Sin embargo, no podemos decir que todos los seguros de vida son caros, puesto que en la actualidad, las compañías nos ofrecen buenas ofertas para que podamos adquirir una póliza adecuada que cubra nuestras necesidades y con las mejores coberturas. Cada vez contamos con más promociones dentro de este mercado, puesto que son muchas las personas que se están decidiendo a contratar un seguro de vida, y la competencia en el sector ha aumentado, de ahí que podamos consultar varias ofertas antes de adquirir la póliza que necesitemos. Si nos informamos bien, vamos a poder disfrutar de todas las ventajas de un seguro de vida con una excelente relación calidad-precio.

mitos de los seguros

Los seguros de vida no hay quien los entienda

Cuántas veces hemos pensado en hacernos con un seguro de vida y nos hemos echado atrás porque no entendemos muy bien cómo funcionan. ¡Error!, en realidad, este tipo de pólizas no son tan complicadas, de hecho pueden resultar hasta fáciles de entender si las leemos detenidamente, puesto que lo único que tenemos que hacer, a la hora de realizar el contrato, es adquirir un seguro con todas las coberturas que necesitemos, luego habrá que pagar la prima correspondiente y finalmente, establecer quien va a ser el beneficiario en caso de que se tenga que hacer uso de la póliza. Recuerda que puede haber más de un beneficiario, aunque esa decisión será tuya. Aún así, si no terminamos de entender las condiciones del contrato, las diferentes compañías nos ofrecen un buen soporte de atención al cliente donde podremos consultar toda la información que necesitemos. Además, también debemos tener en cuenta que en la actualidad, con la inclusión de las nuevas tecnologías en este sector, podremos realizar todas estas gestiones a través de Internet.

¿Para qué otro seguro de vida? Ya tengo uno en el trabajo

En muchas ocasiones, cuando firmamos un contrato laboral, también nos otorgan un seguro de vida. Se trata de una buena medida de seguridad para los trabajadores de las compañías, pero lo habitual es que este tipo de pólizas, solo tengan unas coberturas mínimas. Por este motivo, no debemos contar solo con este seguro, es bueno como complemento pero no nos va a cubrir todas nuestras necesidades, de ahí que sea importante que por nuestra cuenta, contratemos una póliza mucho más completa con la que sepamos que, aunque ocurra cualquier contratiempo, nuestros más allegados siempre van a estar cubiertos. No te conformes solo con el seguro de vida que nos ofrece el trabajo, hay que ir más allá y contar con las mejores garantías.

No puedo hacerme un seguro por enfermedad

Es verdad que algunas compañías no ofrecen este servicio a aquellas personas que padecen una enfermedad, aunque siempre va a depender de la gravedad de la misma. Pero debemos saber que esta situación está cambiando y que ahora, podemos hacernos con pólizas específicas que cubren las necesidades de los usuarios en el caso de que estén enfermos o sufran algunas patologías, por tanto, no pienses que no vas a poder hacerte un seguro si te encuentras en esta situación. Compara las diferentes compañías, infórmate bien de todo lo que nos ofrecen y escoge la mejor póliza para ti.

Foto: jarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios