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Los seguros de vida para pymes

Los seguros de vida para pymes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas pequeñas y medianas empresas cada vez más están teniendo un gran peso dentro de nuestra economía. Por este motivo las pymes deben pensar en sus trabajadores y ofrecerles los mejores servicios para que se encuentren en un ambiente laboral agradable y que así aumente la productividad. Entre otras cosas es recomendable que este tipo de empresas ofrezcan a sus empleados un seguro de vida. Va a ser una opción perfecta para proteger a los trabajadores y además estos se sentirán más valorados por parte de la compañía, por lo que en conjunto el negocio debe dar mejores resultados, ya que todas las partes están satisfechas.

Empleados asegurados

Ofrecer un seguro de vida a los empleados de las pequeñas y medianas empresas es símbolo de fidelización con ellos, se crea un vínculo mayor y además fomenta que el entorno laboral sea mucho más estable, dado que los trabajadores sienten que la empresa se preocupa por ellos. Es importante que los empleados de las pymes cuenten con un seguro de vida porque así tendrán una póliza que cubrirá sus necesidades en caso de que algo malo les ocurriese. Pero este tipo de pólizas no solo ofrece sus coberturas a los propios trabajadores, también lo hacen con sus familias. Por lo que si nuestros empleados tienen uno de estos seguros sus familiares podrán estar tranquilos, ya que en el caso de fallecimiento del trabajador las familias contarían con un respaldo económico para poder hacer frente a los pagos que vayan viniendo en el futuro.

Como ocurre con todos los seguros de vida, en el caso de una póliza específica para las pymes, la principal cobertura que se le ofrece a los trabajadores es la de fallecimiento. Si por desgracia le pasase algo a nuestro empleado, el seguro que le hemos ofrecido cubrirá los gastos a los familiares. En este caso, por lo general, hay dos tipos de pagos en caso de fallecimiento. Por un lado al cónyuge por viudedad y por otro a los hijos (siempre dependiendo de la edad que tengan estos) por orfandad. Así no solo estaremos garantizándoles un respaldo económico para el futuro, sino que también podremos estar tranquilos porque los hijos por ejemplo podrán seguir adelante con sus estudios o por lo menos tendrán una cuantía adicional para ello.

Una de las principales ventajas que nos presentan los seguros de vida para pymes es que el coste de la contratación no es demasiado elevado. Es cierto que el precio total dependerá de las coberturas que contratemos finalmente, pero también tenemos la posibilidad de incluir otras opcionales. Además de la de fallecimiento que es la principal, las empresas pueden añadir a este tipo de pólizas otras coberturas disponibles como el fallecimiento por cualquier accidente o por accidente de circulación. También hay que tener en cuenta que, aunque estos seguros se ofrecen al colectivo de trabajadores en general, ellos mismos de forma individual pueden comunicar a la compañía que quieren añadir coberturas adicionales. Si así se diese el caso solo cambiaría el precio para ese trabajador en concreto.

Seguro en pymes

Coberturas y distintos consejos

También es importante incluir algunas coberturas por accidente. No hay que olvidar que en muchos puestos de trabajo nos exponemos a algunos riesgos y esto puede ocasionar no solo el fallecimiento, sino la incapacidad para seguir desarrollando nuestra tarea. En este caso, la actividad que se desempeñe en nuestra pequeña o mediana empresa podría delimitar si incluimos esta cobertura a los correspondientes seguros de vida, aunque nunca está de más añadirla como medida preventiva.

Lo habitual es que en estos casos se cubra la incapacidad absoluta y en este sentido el empleado cobrará una prima al no poder seguir llevando a cabo su tarea laboral con normalidad. Pero en ocasiones algunas compañías incluyen coberturas adicionales para ofrecer a sus trabajadores un producto más completo. Así nos encontramos con aquellas que cubren la incapacidad por accidente o la incapacidad total para realizar cualquier tipo de trabajo, entre otras.

En el momento en el cual decidimos ofrecer a nuestros trabajadores un seguro de vida, este va a poder contratarse sin necesidad de presentar un reconocimiento médico o cualquier documento que acredite el estado de salud de nuestro empleado. En este caso con la solicitud de la pyme bastaría, aunque habría que añadir documentos identificativos de los trabajadores para poder llevar a cabo la contratación. Nos referimos al nombre, apellidos y fecha de nacimiento, además de una copia del DNI de los empleados.

Cuando formalizamos la contratación de un seguro de vida este ofrecerá las coberturas que se hayan añadido siempre que exista una relación laboral entre la empresa y el trabajador. Si se rompe este vínculo la póliza dejará de tener validez. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que estos seguros de vida cubren a todos los empleados, aunque según la franja de edad en la que se encuentren habrá que pagar una cantidad de prima en concreto. A partir de los 70 años los seguros de vida de nuestros empleados no tendrán validez alguna.

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