Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Madres solteras: una realidad creciente

Madres solteras: una realidad creciente

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos años se ha constatado que la cantidad de casos de madres solteras ha aumentado de manera considerable. Es parte de una realidad muy cercana a la sociedad actual, en la cual se rompen los estereotipos de las parejas formadas por dos padres para pasar a un contexto en el cual el hijo o los hijos dependen solo de la madre (si bien el caso opuesto, con el padre, también está extendido cada vez en más regiones del mundo). El problema de este tipo de situación es que las madres solas se encuentran ante importantes dificultades que les pueden impedir cuidar a sus hijos de una manera adecuada.

Mayor riesgo de pobreza

Las familias monoparentales en las que la madre ocupa el papel principal, según estadísticas, se arriesgan a sufrir un nivel de pobreza más habitual. También se encuentran ante problemas en el mercado laboral y se arriesgan a que la sociedad, por prejuicios que todavía se arrastran de tiempo atrás, las excluyan en el día a día. La educación de sus hijos se puede ver afectada, especialmente en aquellos casos en los que las madres no disponen del apoyo de familiares.

Las madres que pueden apoyarse en sus padres o hermanos, que les echan una mano en el día a día para cuidar de sus hijos o incluso con el objetivo de llegar a final de mes, tienen más fácil no sufrir una situación en la cual se vean en riesgo de pobreza. Esto significaría que se arriesgarían a que sus hijos no tuvieran la alimentación y educación adecuadas para poder crecer de una manera saludable.

Son muchos los retos a los que debe plantar cara una madre soltera con hijos a su cargo, tanto si es un niño como varios a los que tiene que cuidar y educar. El problema económico es el mayor de todos. La madre se encuentra con que su único sueldo no siempre es suficiente para pagar el alquiler de un piso, la comida que necesita la familia para comer y los artículos de consumo que no pueden faltar todos los meses, como aquellas utilidades que necesiten los niños para el colegio. En este tipo de casos las madres solteras optan por sacar el máximo partido posible a su tiempo libre, lo que en ocasiones significa aceptar varios trabajos para subsistir. Este agotamiento extremo puede derivar en que las madres sufran enfermedades tanto a corto como a largo plazo, lo que tampoco sería beneficioso para el crecimiento de los niños.

Las madres que tienen apoyo económico pueden respirar un poco más tranquilas, pero no siempre es el caso. Por otro lado, no hay que olvidar que todo el tiempo que se invierte en los trabajos no solo implica realizar un desembolso energético importante, sino que además es tiempo que no se podrá compartir con los hijos, lo que pondrá en riesgo su educación.

Bebé y su madre

Pensando en el mañana

Por eso las autoridades sociales siempre recomiendan a las mujeres que se encuentren en este tipo de situación que tengan en cuenta su realidad de hoy y de mañana. No pueden pensar simplemente en llevar la comida a casa hoy y tener para pagar el alquiler del piso mes a mes. Tienen que plantearse qué puede llegar a ocurrir si a ellas les ocurre algo que pueda dejarlas inválidas o que produzca incluso su fallecimiento. Es un tipo de situación en la cual no se quiere pensar nunca, pero que puede ocurrir y dejar a los niños totalmente solos.

Para dar solución a este tipo de situaciones nunca hay que dejar de lado la posibilidad de contratar un seguro de vida que, aunque no sea demasiado profundo, cubra a las madres por si algo les llegase a ocurrir. Es una manera de garantizar que sus hijos podrían tener la vida y la educación que han necesitado siempre y que la madre no podrá garantizarles por mucho esfuerzo que quiera hacer porque quizá ha fallecido de manera imprevista. Pensar en los hijos es tan importante ahora como mañana y siempre se debe tener en mente que aunque vayamos con el agua al cuello hay más cosas que plantearse a modo de pensamiento de futuro.

Las madres solteras pueden lograr sus metas con esfuerzo, pero las conseguirán cumplir de una manera mucho más satisfactoria si tienen en cuenta hasta el último detalle. Además, si una madre soltera sale a trabajar sabiendo que la vida de sus hijos está protegida y que no les ocurrirá nada, las posibilidades de que evite accidentes o errores tontos que le puedan causar daño será mayor. En todas las situaciones la precaución siempre es clave y las madres solteras se pueden beneficiar mucho de este contexto, sobre todo ahora que cada vez hay mujeres en su misma situación y que la familia monoparental se está transformando en una tendencia confirmada.

Foto: PublicDomainPicturesPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios