Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Matrimonios con hipoteca e hijos: simulación de seguro de vida recomendado

Matrimonios con hipoteca e hijos: simulación de seguro de vida recomendado

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA partir del rango de edad de entre 25 y 30 años las parejas comienzan a entender la importancia que tiene para ellas el disponer de un futuro asegurado. Se inicia un proceso de vida más maduro y responsable, en el cual hay que prestar atención a algo más que al trabajo tal y como ha ocurrido en años anteriores. La hipoteca y los hijos son dos grandes responsabilidades que entran en juego en la ecuación y que llevan a que sea tan importante contar con la cobertura que proporciona un seguro de vida.

La vivienda, una hipoteca a corto o largo plazo

Las características de la hipoteca que hayamos firmado para nuestro hogar pueden variar en base a un buen número de factores, pero es importante siempre recordar que el seguro de vida debe ayudar a hacer frente a su importe en el caso de que se produjera un accidente en la familia. Un seguro de vida para préstamos con capital decreciente es una buena recomendación en el caso en el que la principal preocupación sea el pago de la vivienda. De esta forma sabremos que el importe se irá ajustando de manera anual, por lo que tendrá en cuenta los pagos de hipoteca que hayamos realizado a lo largo de los últimos meses.

Las primas pueden variar de manera proporcional o bajo un sistema diferente respecto al capital asegurado, así que se trata de una recomendación de vida-riesgo cómoda y provechosa para las personas interesadas en este tipo de seguridad. Como ocurre de costumbre con este tipo de seguros, se cubre no solo la situación de fallecimiento, con distintos importes que pueden variar dependiendo de si la muerte se produce en un accidente de carretera, sino también la invalidez. De esta forma, si el asegurado sufre una invalidez que le impida seguir con su trabajo o que le deje en condiciones más desfavorables, se podrá acoger de esta misma manera a la cobertura del seguro.

En este caso la solicitud del seguro se lleva a cabo teniendo en cuenta como beneficiario a la entidad bancaria con la que se haya acordado previamente la hipoteca. Siempre se registran las modificaciones de importe pendiente para que tanto la prima como la cuota estén en paralelo a las necesidades de cada hipoteca.

Pensando en el futuro de los hijos

Tomamos en cuenta que la principal preocupación del matrimonio no solo reside en hacer frente a la hipoteca, sino también en asegurar el futuro de los más pequeños de la casa. Los hijos todavía no han alcanzado una edad adulta, por lo que están en periodo de crecimiento y es cuando más necesitan estabilidad tanto familiar como económica. Es por ello que los padres deben pensar en la contratación de un seguro de vida entera.

Padre e hijo juntos

Este tipo de seguro es flexible, cómodo y de amplias posibilidades, lo que hace que se tenga en cuenta por parte de las corredurías como recomendación para sus clientes. Se da la oportunidad de que las primas, así como el capital, sean tanto variables como constantes. Esto permite tener un espacio dedicado a la relevancia de la hipoteca, que no puede faltar en las previsiones familiares, pero que al mismo tiempo aumente la cobertura y la precisión de la misma para dar respuesta a otro tipo de gastos y problemas financieros que puedan surgir de fallecer uno de los cabezas de familia.

El objetivo principal de este seguro de vida es asegurar el futuro de la familia una vez uno de sus miembros principales ha fallecido. Los accidentes llegan sin previo aviso y nunca se sabe qué puede ocurrir si uno de los dos padres fallece sin dejarle nada a su cónyuge. Una muerte imprevista en una familia de sueldo medio puede ser un grave problema, dado que se tendrá que seguir viviendo sin el apoyo del segundo sueldo, pero se mantendrán todas las cuotas y pagos a los que hacer frente. Por lo tanto, el dinero que se asegura a nivel de capital para la familia, puede ser fundamental a la hora de poder avanzar.

Los hijos tendrán un colchón económico que se asegurará de que puedan crecer y estudiar sin ningún tipo de obstáculo y el cónyuge tendrá la oportunidad de organizar la familia mientras busca una solución a los aspectos económicos del hogar. Esto también es imprescindible en los casos en los que fallece la única persona que lleva un sueldo a casa, dado que puede dar tiempo de sobras para que su cónyuge busque trabajo y cambie la filosofía de su entorno a fin de poder seguir pagando la hipoteca y educando y criando a sus hijos.

En este caso hay distintas formas de seleccionar la prima, de tipo único al comenzar el contrato del seguro, las vitalicias que se extienden durante el periodo de vida y las de carácter temporal durante un tiempo específico pactado con anterioridad.

Foto: sarahbernier3140PublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios