Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Me conviene cambiar mi seguro de hipoteca por un seguro de vida?

¿Me conviene cambiar mi seguro de hipoteca por un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUna de las grandes preguntas que se hacen las familias cuando tienen en su posesión un seguro de hipoteca es si a largo plazo les puede interesar cambiarlo por un seguro de vida. La pregunta puede ser un poco correosa, puesto que existen posibilidades de llegar a confundir ambos seguros y pensar que son, en realidad, los mismos. De esto en ocasiones se ocupan, quizá con una pequeña dosis de mala fe, las propias entidades bancarias, a quienes les interesa que sus clientes mantengan activos los seguros de hipotecas que ellos hayan gestionado.

Mentiras y verdades sobre los seguros de hipoteca

Hay mucho que explicar de este tipo de seguro para que estemos en posición de llegar a la conclusión sobre si se trata de algo que nos pueda interesar o no. Lo primero que hay que decir es que las entidades bancarias no tienen derecho a obligarte a contratar un seguro de hipoteca cuando estás solicitando este apoyo económico. No obstante, el principal problema es que hay muchos bancos que aprovechan su posición de fuerza para dejar caer que solo en caso de contratar el seguro aceptarán que se realice la concesión de la hipoteca en cuestión. Por lo tanto será complicado disuadirles de que esto sea algo imprescindible.

Aún así, una vez pactada la hipoteca y entregada, no hay nada que impida que se pueda rescindir un contrato de seguro y que la familia busque otras alternativas. Porque tal y como podéis imaginar: sí, la búsqueda de otras opciones es imprescindible en el sector de los seguros.

Y no hablamos necesariamente de un seguro de vida, sino de cualquier otro tipo de alternativa que suponga una mejora de lo que nos haya ofrecido el banco. Porque hoy día, con la amplia selección de posibilidades y las corredurías de seguros trabajando en busca del beneficio del cliente, resulta simplemente innecesario conformarse con la propuesta que haga una entidad bancaria (la cual, a todas luces, no estará dirigida a dar buenas condiciones al cliente). Dicho esto, también hay que recordar que en el proceso de firma de un seguro, ya sea con el banco o cualquier otra entidad, estamos en nuestro derecho de pedir toda la información que necesitemos hasta que nos quedemos convencidos de lo que estamos contratando.

Hipotecas con seguro

¿Me conviene un seguro de vida?

Pongámonos en la situación de que hemos contratado un seguro de hipoteca y que desgraciadamente tenemos un accidente. No queremos especificar de qué tipo de vehículo se trata, puesto que ese no es el meollo de lo que deseamos comentar en este ejemplo práctico. En el accidente que hemos sufrido no hemos fallecido, pero sí sufrimos a partir de ese momento una invalidez que nos impide seguir trabajando. Y es ahí cuando comienzan los problemas.

Porque el seguro de hipoteca contempla distintos tipos de situación y cobertura, pero es un modelo de seguro que se encuentra enfocado principalmente al fallecimiento. Si no fallecemos en el accidente y solo nos quedamos en una situación de invalidez que nos impide volver a trabajar, ¿cómo realizaremos el pago de la hipoteca a partir de ese momento? Esta situación es común y hay muchas familias que se han encontrado ante ella, algo de lo que es fácil ver ejemplos en Internet, donde son numerosos los casos de familias que no han podido continuar pagando el seguro después de que ocurra este tipo de tragedia.

Si se produce el fallecimiento, tanto del asegurado como del cónyuge, sí que existe una cobertura que se hace cargo de la hipoteca. Además, es habitual que se ofrezcan volúmenes de capital adicionales para aquellos casos en los que había hijos menores en el matrimonio. Pero no se tiene en cuenta los casos en los que se produzca una invalidez, sin importar el nivel de esta. Por supuesto, ese es un gran problema y un obstáculo en situaciones trágicas.

Por lo tanto, valorando pros y contras, la principal recomendación siempre debe ser la de contratar un seguro de vida completo, que cubra todos los tipos de situación y adversidad. Las familias estarán mucho más protegidas y no se tendrán que preocupar por tener que afrontar el pago de la hipoteca si sufren un revés imprevisto en el que alguno de los cónyuges se encuentre ante la imposibilidad de seguir trabajando. Además, los seguros de vida son más completos y profundos, cubriendo otros tipos de situación y proporcionando un volumen de flexibilidad superior que resulta mucho más beneficioso en todos los aspectos.

En el caso de duda, de no saber exactamente cómo cambiar el seguro de hipoteca por un seguro de vida de mayores garantías, lo que os recomendamos es que, como siempre, acudáis a una correduría que os pueda informar de aquello que necesitáis. Seguro que pronto os dan la solución más adecuada para proteger a vuestra familia ante cualquier tipo de eventualidad.

Foto: FoundryAlexanderSteinTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios