Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Medidas de precaución principales para largos trayectos en coche

Medidas de precaución principales para largos trayectos en coche

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos viajes largos en coche siguen siendo tan populares como antaño entre familias que se preparan para disfrutar del verano de una manera muy tradicional. A veces no es necesario comprar billetes de tren o avión si disponemos de un vehículo muy bien preparado, que sea espacioso y que nos permita reunir a toda la familia. En esos casos los costes serán mucho más reducidos que si viajásemos de otra forma. Pero no obstante, hay que tener constancia de que viajar por carretera supone que nos arriesguemos a una serie de factores bastante sensibles con los que hay que tener cuidado, así como que nos preparemos de forma cuidadosa.

Precaución antes del viaje

Uno de los pasos más importantes en la preparación del viaje se encuentra en asegurarnos de que el vehículo está en buenas condiciones y que todos sus componentes rinden de manera adecuada. A veces nos olvidamos de hacer los debidos mantenimientos al vehículo y eso al final nos acaba pasando factura de forma bastante sensible. Por eso la revisión tiene que ser completa, ya que hay que pensar que la seguridad de toda la familia va a depender de lo en buen estado que se encuentre el vehículo. Si hay que cambiar alguna pieza, aunque nos pese, habrá que realizar el esfuerzo para luego no tener ningún tipo de imprevisto cuando estemos en la carretera. En este sentido hay que revisar los neumáticos, los amortiguadores, los niveles y las luces. Todo debe estar perfecto, así que no nos olvidemos tampoco de revisar el sistema de aire acondicionado, porque está claro que si viajamos tantas personas en el mismo vehículo lo vamos a necesitar de forma imprescindible.

Cuando estemos preparando el equipaje habrá que tener a mano otras cosas. Por ejemplo, la documentación del vehículo y toda la personal que necesitamos para viajar. Hay que asegurarse de que el coche ha pasado la ITV, que tiene los sistemas de seguridad en buen estado y que no nos falta ningún accesorio en el vehículo, como chalecos reflectantes o conos de aviso.

Si estamos viajando con un coche alquilado no es mala idea que el día antes del viaje lo hayamos probado un poco para hacernos a los mandos del mismo y que así nos resulte más cómoda su conducción. A la hora de reducir los riesgos nunca debemos escatimar en medios.

Viajar en coche en familia

Durante el trayecto

Un trayecto largo en coche puede ser muy agotador, así que debemos estar muy atentos a todo. Hay que asegurarse de que el entorno es agradable y que no influirá de una manera negativa en la conducción. Por lo tanto, intentemos que dentro del coche haya cierto orden. Esto significa que no haya objetos por el medio molestando y que puedan acabar afectando al conductor y derivando en que tenga un accidente. Los coches de hoy en día tienen suficiente entretenimiento instalado en todas las partes del mismo como para que nadie tenga que buscar diversión en jugar con otros objetos. También hay que mantener un buen comportamiento y no distraer al conductor o hacerlo solo de manera pasiva, lo que puede ayudar a que se mantenga más activo con la vista en la carretera.

El aire acondicionado, como decíamos, es imprescindible, pero no ayudará si las ventanillas se han bajado. El motivo de ello es que la resistencia del aire que se produce desde el exterior acaba eliminando los efectos del aire acondicionado, por lo que se estará gastando combustible para nada. El conductor no debe preocuparse si necesita hacer paradas de forma frecuente, dado que es algo que está recomendado. Por otro lado, es fundamental que hayamos descansado la noche anterior, puesto que dormir de manera conveniente se trata de uno de los aspectos que siempre hay que cuidar. Si no hemos dormido en condiciones es posible que tengamos problemas para concentrarnos en la carretera y eso puede llevar a que suframos un accidente.

A modo de consejos añadidos también hay que recordar no hacer grandes comidas antes de salir de viaje y mucho menos tenemos que beber alcohol. Son muchos tipos de factores los que pueden afectar que conduzcamos mejor o peor y a que pongamos en riesgo la seguridad de nuestra familia. Mientras conducimos también nos tenemos que plantear que no debemos ajustarnos a unos horarios fijos. No pensemos “tenemos que llegar a una determinada hora”, porque ese tipo de presión hará que suframos estrés y eso nos pondrá en riesgo.

También irá bien que hagamos uso del aporte que ofrecen los sistemas de tecnología móvil que lleva integrado el vehículo y que se conectan con nuestro smartphone, para que tengamos asistencia adicional en carretera. Nos tenemos que plantear que por todos los medios posibles el objetivo central se encuentra en que podamos implementar medias y cambios para que nuestro viaje por carretera sea muy seguro y que así evitemos cualquier tipo de riesgo. Por si las moscas, eso sí, nunca hay que salir de casa sin tener contratado un seguro que nos proteja por si algo indeseado llegase a ocurrir.

Foto: ThamlammUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios