Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Motivos por los que confiar en una correduría de seguros

Motivos por los que confiar en una correduría de seguros

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa complejidad que supone el mundo de los seguros ha llevado a que aparezcan expertos que ponen sus conocimientos a disposición de todo tipo de personas para ayudarles a elegir el seguro más adecuado según las necesidades que tengan ellos y sus familias. Estos profesionales trabajan con mucha dedicación en las corredurías de seguros, desde donde ofrecen toda su experiencia a quienes están buscando un seguro de vida. En relación a ello hoy haremos un repaso de esos motivos que siempre debemos recordar cuando dudemos de si es importante trabajar con una correduría cuando estamos pensando en contratar un seguro de vida.

Información transparente

Uno de los motivos por los que trabajar siempre con los agentes de las corredurías de seguros es por la transparencia que utilizan en todas sus comunicaciones. Cuando hablamos con uno de estos profesionales tenemos certeza absoluta de que lo que nos dirá y lo que nos presentará será la información auténtica y completa que necesitamos para conseguir un seguro de vida que sea excelente para nuestras circunstancias. En el contacto con las agencias de seguros tradicionales estamos supeditados a los productos y propuestas que cada una tenga disponibles, pero cuando hablamos con una correduría este tipo de límites desaparecen.

El agente de la correduría escuchará las necesidades que tengamos, nos planteará un plan estratégico que nos permita llegar al seguro más adecuado y a partir de ahí podremos ir eligiendo entre distintas opciones. No hay que limitarse solo a la propuesta que haga una agencia de seguros específica, sino que ante nosotros se plantearán una amplia serie de posibilidades. Es una de las grandes ventajas de las corredurías y algo que a fin de cuentas será imprescindible para que podamos llegar a conseguir el mejor seguro posible.

La atención al cliente

Otra de las grandes ventajas reside en que las corredurías de seguros tienen unos servicios de atención al cliente que son, salvo excepciones, perfectos. Son empresas mucho más volcadas con la atención que se proporciona a sus usuarios y siempre están abiertos a invertir tiempo y esfuerzo en darles lo que puedan necesitar. Cualquier tipo de duda o planteamiento que haya que hacerles se podrá realizar sabiendo que al final los resultados serán satisfactorios. En algunas agencias de seguros también se puede disfrutar de este tipo de servicio y soporte, pero no es algo común y hay que tener en cuenta que como usuarios siempre vamos a necesitar todo el apoyo posible. Si podemos saber que cualquier duda que nos aparezca será resuelta en cuestión de unas horas estaremos mucho más tranquilos que si debemos esperar durante días a recibir respuesta.

La confianza de las corredurías de seguros

Seguridad absoluta

Trabajando con una correduría de seguros también tenemos la garantía de que la seguridad que se nos proporciona en la contratación y activación de la póliza es completa. Las corredurías trabajan siguiendo unas normas establecidas dentro de la dirección general de seguros y cuentan con unos principios muy establecidos que están enfocados en garantizar al cliente siempre la máxima satisfacción y todas las garantías. Cuando contratamos un seguro a través de una correduría tenemos garantía de que nunca pasará nada con nuestra póliza y que en el momento en el cual necesitemos que entre en vigor no habrá ningún inconveniente al respecto.

Representación

En el sector de los seguros también es fundamental que tengamos voz por si algo llegase a ocurrir. Nos preocupa que llegado algún momento en el cual tengamos una duda, consulta o disputa con la aseguradora, tengamos un punto de apoyo en el cual podamos confiar. Si hemos contratado un seguro directamente con la aseguradora y tenemos que realizar una reclamación o algún tipo de gestión que sea un poco sensible, tendremos que hacerlo directamente por nuestra cuenta y eso puede ser complicado. Si no entendemos demasiado del mundo de los seguros es posible que tengamos dificultades para realizar esta comunicación con la aseguradora, así que tendremos que realizar consultas externas o pedir más ayuda.

Pero si trabajamos con una correduría solo tendremos que consultar con ellos lo que nos haya ocurrido y esperar a que uno de sus especialistas se ocupe de resolver la incidencia. Solo tendremos que esperar a que se resuelva la situación sin que tengamos que mediar de por medio y sin preocuparnos de ninguna manera. Es parte del trabajo que garantizan las corredurías y con lo cual podremos evitar problemas e invertir tiempo en algo que directamente no debería ser parte de nuestra responsabilidad.

Por estos motivos una correduría de seguros es un soporte tan contratado y solicitado por todo tipo de personas. No solo ayudan a que se pueda ahorrar dinero en la contratación de un seguro, sino que al mismo tiempo también dan un gran apoyo y se ocupan de que los clientes siempre tengan todo aquello que necesiten. Se pueden contratar seguros sin corredurías, pero siempre es más fácil hacerlo con ellas.

Foto: schroederhundFotografieLinkTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios