Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Motivos por los que te pueden negar el cobro de la indemnización de tu seguro

Motivos por los que te pueden negar el cobro de la indemnización de tu seguro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros requieren un nivel de comprensión elevado en cuanto al conocimiento que tenemos de cada una de sus cláusulas. Esto lleva a que haya momentos en los que se puedan producir situaciones indeseadas en las que se niega el cobro de una indemnización. Aunque no todas las situaciones están justificadas, lo que hace que resulte recomendable consultar con un profesional, sí se pueden producir casos en los que la negación al pago sea legal por parte de la entidad que ha emitido el seguro. A continuación os damos algunas pistas para estar al tanto de situaciones posibles.

Primas no pagadas

Podemos no tener una mala intención pero encontrarnos ante la situación de que la aseguradora no realiza el pago correspondiente a la cobertura que tenemos después de tener un accidente o problema de salud. El motivo es posible que se encuentre en que no estamos al día en el pago de las primas. Un despiste, como no darnos cuenta de que un mes no se ha llevado a cabo el pago de la manera correcta, por no haber saldo o por un problema con el banco, nos puede llegar a costar muy caro. Por eso es importante que estemos al día en el pago de las primas y que al mismo tiempo tengamos seguridad de que los recibos no han sido devueltos. Un fallo en este aspecto podría llevarnos a una situación nada positiva si no tenemos cuidado.

Consecuencias de un problema de salud

La contratación de un seguro de vida implica tener en cuenta de manera realista y sincera una serie de necesidades de auto-evaluación que llevan a que cada futuro asegurado conozca cuál es su estado de salud actual. Si no se realiza un estudio profundo del mismo, el asegurado debe dejar registrados los distintos problemas de salud que pueda estar sufriendo, como la detección de un inicio de cáncer. No hacerlo puede derivar en que una aseguradora se niegue a realizar la indemnización del importe del seguro en el caso de producirse un fallecimiento. Si bien es un rasgo que puede variar dependiendo del seguro, y en este sentido es muy valioso contar con el apoyo de una correduría de seguros para que sus expertos informen bien de todo a los clientes interesados, los seguros de vida es habitual que solo cubran las enfermedades que se produzcan en un momento posterior a la contratación.

mazo de juez

El nivel de cobertura también puede variar dependiendo del valor del seguro y de lo exhaustivo que sea el seguro contratado, siendo en algunos casos muy importante tener claro qué nivel de enfermedades se cubriría en cada uno de los casos. Conociendo el seguro y todas las bases del mismo se podrá evitar el recibir un rechazo a una indemnización por haber sufrido una enfermedad grave que requiera el cobro de la misma.

En caso de suicidio

Es un tema controvertido, pero las ocasiones en las que los seguros de vida han entrado a debate debido al suicidio de una persona son habituales. Esta es una gran duda que se formulan muchas personas y familias en situaciones críticas en las que se han encontrado con que el suicidio les acosa. Por ello es bueno saber lo que entrama esta manera de morir, provocada en todos los casos por la propia persona que fallece.

El suicidio, aunque dependiendo de cada seguro de forma específica, se encuentra cubierto por parte de la mayoría de los seguros de vida, pero solo en plazos de tiempo determinados. Es habitual que la contratación de los seguros implique que el asegurado no pueda suicidarse en al menos uno o dos años desde el momento de la firma del contrato. Esta es una garantía que las aseguradoras obtienen para, primero, evitar situaciones indeseadas en las que una persona se decida suicidar para, por ejemplo, proporcionarle un ingreso económico a su familia. Se trata de una situación inverosímil y poco explicable, pero en determinados casos nunca se puede restar importancia a lo que harían algunas personas para que su familia pudiera salir adelante. Al mismo tiempo, las aseguradoras tienen en cuenta que aunque alguien contrate un seguro pensando en suicidarse, en el plazo de uno o dos años podría tener tiempo suficiente de recapacitar y ver la vida de otra manera.

Esta es una cláusula importante y que ha derivado en discusiones con aseguradoras, pero que estas ya se ocupan de dejar constancia en cada uno de los papeles de los contratos.

Conviene solicitar información

Contratar un seguro de vida no es tan sencillo como rellenar unos folios y firmar los papeles correspondientes. Significa estar al tanto y ser conscientes de lo que ese seguro cubre y lo que no cubre, para después no tener dudas sobre las indemnizaciones. Las corredurías se ocupan de proporcionar esta información de manera sincera y directa, dando a los clientes todo lo que necesitan saber sobre ello para que no se encuentren con ninguna sorpresa.

Foto: geraltsuccoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios