Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Necesitan todos los trabajos un seguro de vida?

¿Necesitan todos los trabajos un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn muchas ocasiones cuando hablamos de profesiones arriesgadas solo nos dedicamos a comentar algunas que son más evidentes, como puede ser por ejemplo la de bombero, guardaespaldas, guías de montaña, conductores… hay una larga lista de profesiones que son realmente peligrosas o que exponen a los trabajadores a grandes riesgos. Por este motivo siempre se recomienda que este tipo de profesionales se hagan con un seguro de vida cuanto antes para así tener la tranquilidad de que sus familiares podrán contar con un buen respaldo económico en el caso de que algo malo les sucediese.

No hay trabajo 100% seguro

Pero debemos tener en cuenta que, en realidad, todos los trabajos necesitan una póliza de este tipo. Es cierto que existen profesiones mucho más arriesgadas que otras, sin embargo siempre vamos a estar expuestos a cualquier tipo de riesgo por mínimo que sea. Seguramente en este momento te estés planteando que con tu trabajo quizá no lo necesitas, que tú te pasas muchas horas sentado en una oficina y que eso no conlleva ningún riesgo.

A priori podríamos decir que es cierto, pero en estos casos también es conveniente hacerse un seguro de vida. Por muy tranquila que sea la labor que desarrollas dentro de tu oficina, quién sabe si un día tienes que coger el coche de la empresa y sufres un accidente, o necesitas subirte a una escalera para recoger algunos archivos y te caes. Es más, hasta en el trabajo más sosegado estamos expuestos a sufrir un problema de salud inesperado, un ataque al corazón, por poner un ejemplo.

¿Qué pasaría entonces? Aunque tu puesto de trabajo no te exponga a unos riesgos acusados, como has podido ver los peligros siempre van a estar presentes en mayor o menor medida. Es aquí donde cobra importancia el seguro de vida, ya que siempre debemos ser previsores y tener en cuenta qué situaciones de este tipo se puede dar en cualquier momento y cuando menos lo esperamos. ¿Qué ocurriría con nuestras familias? Si hemos contratado un seguro de vida previamente podremos estar tranquilos de que nuestros más allegados contarán un respaldo económico adecuado para poder hacer frente a todos los gastos. Como ya sabemos, este tipo de pólizas también nos permiten incluir otras coberturas adicionales para cubrir todas las necesidades que surjan.

trabajar en ordenador

Quizás creas que hemos sido demasiado extremistas, pero la realidad es así, siempre vamos a estar expuestos a algunos riesgos que la mayoría de ellos no esperamos. Para comentarte otro ejemplo, la profesión de médico que, en un principio no la vemos arriesgada, también conlleva ciertos peligros. Aparte de los problemas de salud que todas las personas podemos tener de forma inesperada, no hay que olvidar que estos profesionales trabajan de forma diaria con personas enfermas. Seguramente curar un hueso roto no tiene porqué ser peligroso pero ¿y si nos toca tratar a una persona que padece una enfermedad contagiosa? Aunque en estos casos se suelen activar todas las medidas posibles de protocolo, nadie nos asegura al 100% que no nos podamos contagiar. Como ves, de repente una profesión que no pensábamos que fuera arriesgada ahora sí lo puede llegar a ser. Otro buen ejemplo es el de una profesión como la de ser dependiente de alguna tienda, que también es arriesgada. ¿Quién nos dice a nosotros que no podemos sufrir un robo violento? Esta es otra situación complicada y a la vez peligrosa, por lo que en este caso también es recomendable hacerse con un seguro de vida.

La importancia del seguro de vida

Lo que acabamos de comentar son simplemente algunos ejemplos de profesiones que, aunque nos creemos que no conllevan ningún peligro, en realidad sí que son arriesgadas. Si bien hay puestos de trabajo que son mucho más peligrosos, acabamos de comprobar que todos los empleos por muy simples que nos puedan llegar a parecer tienen sus peligros. Por este motivo desempeñemos la labor que desempeñemos, siempre es importante que contemos con un seguro de vida, puesto que es una garantía no solo para nosotros, sino también para nuestros familiares. En cualquier momento inesperado podemos sufrir alguna de estas situaciones que acabamos de comentar y es evidente que debemos ser precavidos para que, si algo malo pasara, a los nuestros no les faltara de nada y contaran con un buen respaldo económico para poder seguir adelante con sus vidas y poder hacer frente a todos los contratiempos que puedan surgir.

Teniendo en cuenta todas estas cosas, no cabe duda de que lo mejor que podemos hacer ante cualquier situación es contratar un seguro de vida. Es muy importante para el futuro de los nuestros y nos permite incluir todo tipo de coberturas para poder cubrir nuestras necesidades. Definitivamente, sea cual sea nuestra profesión siempre vamos a estar expuestos a algún tipo de riesgo, así que el seguro de vida siempre tiene que ser una prioridad.

Foto: voltamaxjaneb13Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios