Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Nos cuesta mucho cambiar de compañía de seguros?

¿Nos cuesta mucho cambiar de compañía de seguros?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas personas, por naturaleza, somos criaturas de costumbres. La historia nos ha demostrado que nos cuesta cambiar los hábitos y que somos reacios a las modificaciones de nuestro status quo. Incluso si nos encontramos en descontento con un hábito es posible que lo mantengamos simplemente por no tener que pensar en algo distinto. Eso nos lleva a situaciones en la vida que son insostenibles. Hay personas que siguen con una relación fallida solo por no cambiar de pareja, otras que no cambian de trabajo porque no quieren buscar otro aunque no sean felices en el que tienen y los ejemplos podrían seguir durante líneas y líneas. Lo mismo ocurre exactamente con las compañías de seguros, un aspecto en el cual somos demasiado reacios al cambio.

Así somos

Estamos acostumbrados a que el mundo nos haga auténticos bombardeos de información sobre todo tipo de temas, con propuestas que se van agolpando en nuestra mente de forma escalonada. En ocasiones sufrimos el riesgo de saturarnos y de desarrollar una animadversión por esa idea que nos estén transmitiendo esas influencias. Los seguros de vida y los seguros en general se han convertido en un protagonista claro de estos bombardeos. Principalmente porque el mercado ha cambiado de forma considerable en los últimos años.

Si en el pasado el seguro lo buscaba el propio cliente, acudiendo a la empresa que viera anunciada en televisión o a la que le despertase una mayor simpatía, ahora se produce la operación inversa. Ahora son las compañías de seguros las que buscan a sus clientes, las que les asaltan con miles de propuestas que se van acumulando pendientes de echarles un vistazo para revisarlas. Y lo que ocurre es que al final muchas familias no cambian de seguro debido a que se han visto saturadas con tanta información. ¿Cómo elegir solo una propuesta entre tantas opciones? ¿cuál será la mejor para tener un buen seguro que nos satisfaga en todos los aspectos? Esas son las preguntas que se hacen muchas personas ante este tipo de situación. Lamentablemente, dejarlo correr y no cambiar de compañía de seguros no es precisamente lo que deberíamos hacer.

Valorar la situación

Hay que saber valorar cada una de las situaciones y el contexto para ser capaces de determinar qué es lo que podemos ganar si cambiamos de compañía de seguros. Hay casos en los que las condiciones del seguro son tan malas con la compañía actual que resulta imprescindible recomendar un cambio a otra empresa. En muchas ocasiones se pueden conseguir las mismas condiciones por costes mucho más reducidos, recibiendo en el proceso primas variadas y la mejora que supone trabajar con determinadas compañías que proporcionan una mejor atención al cliente.

Seguro de vida

Lo interesante es que en muchos de los casos el proceso de cambio no tiene ningún tipo de complicación. Lo único que hay que hacer es hablar con la aseguradora en cuestión o con la correduría con la que trabajemos, y ellos se ocuparán del proceso de cambio y traslado del seguro manteniendo las ventajas previas. A veces lo único que nos impide cambiar es ese sentimiento de responsabilidad que tenemos hacia un proveedor con el que hemos trabajado durante años. Pero con una compañía de seguros, entidad que por regla general no tiene que darnos ningún servicio hasta que llegan momentos clave en nuestra vida, no tenemos porqué sentirnos mal de hacer un cambio. No pasa nada, no está mal visto ni habrá nadie que se acordará de nosotros negativamente cuando sepa que hemos cambiado al seguro de otra compañía que ofrecía unas condiciones más ventajosas.

Cambiar de seguro en España no es tan habitual como en otros países donde los ciudadanos sí han visto que este es un tipo de servicio que debe ir perfeccionándose hasta encontrar la mejor propuesta. El objetivo no consiste en pasar horas y horas revisando ofertas, sino en hablar con corredurías de seguros que puedan recomendar los mejores planes para cada uno de sus clientes. Ellas son quienes harán el trabajo más difícil y buscarán la recomendación idónea para el cliente, que solo se tendrá que preocupar de dar su firma al nuevo contrato y continuar estando tan tranquilo como lo estaba antaño.

Así que la próxima vez que se nos pase por la cabeza cambiar de compañía de seguros para mejorar nuestras condiciones y disfrutar de una dosis de ahorro, no pensemos que nos estamos equivocando. En realidad estaremos dando en el clavo, estaremos optando por aquello que ya han hecho millones de personas y que nos podría llevar a ahorrar de manera considerable todos los meses en el pago de las cuotas del seguro. Además, es posible que en el proceso consigamos mejores condiciones y que obtengamos unas garantías más sólidas para que podamos proteger a nuestros seres queridos de la mejor forma en la que se nos pueda imaginar.

Foto: stevepbjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios