Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Opiniones sobre los seguros de vida

Opiniones sobre los seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHay personas que creen que los seguros de vida no son beneficiosos, pero la tendencia actual de la sociedad es que, cada vez con mayor frecuencia, se están haciendo más contratos de este tipo de pólizas. Entre otras cosas, porque nos hemos dado cuenta de que contar con un seguro de vida es algo muy positivo, ya que va a ser un buen respaldo económico y además nos garantiza el bienestar de nuestros familiares. Precisamente este es el principal motivo por el que, hoy en día, se contratan más seguros de vida. A todos nos preocupa que nuestros familiares estén bien y puedan seguir con sus vidas en el caso de que nosotros faltásemos, por ello tener una de estas pólizas contratadas es algo fundamental.

La realidad es que un seguro de vida es una herramienta estupenda de previsión, pero también puede sernos muy útil para nuestra planificación financiera. Así que teniendo en cuenta estos dos aspectos vamos a ver algunos de los motivos por los que contratar un seguro de vida va a ser una de las mejores opciones que podemos llevar a cabo y así repasaremos las opiniones sobre los seguros de vida más generales.

Coberturas totales

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, la principal cobertura que ofrece un seguro de vida es la del fallecimiento. En este sentido, esto es algo muy importante ya que, en el caso de que nos pasase algo grave, tendríamos la certeza de que nuestras familias contarían con un respaldo económico y podrían seguir haciendo frente a todos los pagos que se fueran sucediendo. Es fantástico poder contar con una herramienta como esta que nos dé tranquilidad y que garantice el bienestar de nuestros más allegados.

Pero cuando contratamos un seguro de vida no solo debemos pensar en el fallecimiento, también es importante que tengamos en cuenta otras posibles situaciones que pueden sucederse. Esta es otra de las razones por la que va a ser positivo contratar una póliza de este tipo. Sin ir más lejos, podemos sufrir un accidente que nos deje incapacitados para poder seguir desarrollando nuestras tareas habituales ¿qué hacemos entonces? No tendremos de qué preocuparnos si hemos contratado un seguro de vida, porque nos va a cubrir todas nuestras necesidades en este caso. Al igual que hace lo propio si se diera una situación de invalidez total o parcial. Todas estas situaciones estarían más que cubiertas con un seguro de vida.

contratar seguro de vida

Los tratamientos médicos

Siguiendo la línea de lo que antes comentábamos de la invalidez, en muchas ocasiones cuando sufrimos un accidente o algo parecido, los tratamientos médicos pueden llegar a ser muy costosos, algo que puede afectar notablemente a la economía familiar. En este sentido, también va a ser muy positivo que contemos con un seguro de vida, puesto que este tipo de póliza se va a hacer cargo de los costosos tratamientos médicos y así tendremos un buen respaldo económico sin que haga mella en el día a día de nuestras familias.

De igual modo, algo parecido ocurre si contraemos una enfermedad grave, los tratamientos, las medicinas, los traslados o incluso las intervenciones pueden resultar realmente caras y quizás nosotros no podamos hacer frente a todos esos gastos. Por ello es muy importante que tengamos contratado un seguro de vida que nos ayude a poder pagar estos tratamientos tan caros. Por lo que teniendo en cuenta estos casos, es evidente que una póliza de este tipo va a ser fundamental si nos encontramos en alguna de estas situaciones.

Un sistema de ahorro eficaz

Además de cubrir nuestras necesidades y garantizar el bienestar de los familiares en todas las ocasiones que hemos comentado anteriormente, el seguro de vida también puede llegar a ser un sistema de ahorro muy eficiente. No hay que olvidar que podemos contratar varios tipos de póliza y si nos decantamos por el seguro de vida ahorro, en el momento en el cual nos jubilemos, contaremos con una cuantía económica adicional que complementará el dinero de nuestras pensiones. Por lo tanto, de nuevo hemos encontrado un motivo más por el que la contratación de un seguro de vida es bastante positiva.

El futuro de nuestros hijos

Un último aspecto que queremos comentar y que creemos que también es muy importante es el futuro de nuestro hijos. Esta también es una razón de peso por la que debemos contratar un seguro de vida. En el caso de que algo malo nos ocurriese, además de garantizar el bienestar de los familiares, también nos preocupa que nuestros hijos puedan continuar con sus estudios. Si falta el principal ingreso familiar este hecho puede verse mermado, sin embargo si adquirimos una póliza de este tipo la cosa cambia por completo, puesto que los seguros de vida nos facilitan el poder incluir una cobertura específica donde se establezca una cierta cantidad para que nuestros hijos puedan continuar con sus estudios sin ningún tipo de problema.

Foto: jill111PicsuesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios