fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Para qué profesiones se aconsejan los seguros de vida?

¿Para qué profesiones se aconsejan los seguros de vida?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonDependiendo de la profesión que tenga cada persona, plantearse la contratación de un seguro de vida puede ser una cuestión relevante. Hay profesiones con seguros de vida que por su peligrosidad hacen de este producto algo prácticamente indispensable. Sobre todo cuando se es la persona que más ingresos percibe del hogar, la muerte o accidente que conlleve la imposibilidad de trabajar puede ser un duro golpe económico para la familia.

¿Cuáles pueden considerarse profesiones de riesgo?

Ciertos empleos encarnan más riesgo que otros. De hecho, en muchas ocasiones no se tienen en cuenta profesiones que son muy peligrosas.

que trabajos necesitan un seguro

Por ejemplo, ser electricista es un claro ejemplo de profesión de riesgo. De igual forma, el trabajo de un investigador también conlleva peligro, sobre todo para quienes trabajan día tras día en un laboratorio.

En cualquier caso, hay otras profesiones de riesgo que son más plausibles:

1. Bombero

Los bomberos se enfrentan a incendios y otros peligros que hacen que la contratación de un seguro de vida sea algo necesario. Aunque no por ser bombero se ha de fallecer o sufrir un accidente grave, sí que hay mayor posibilidad de que esto ocurra.

2. Guardia civil, policía y otros cuerpos y fuerzas del Estado

Todas las profesiones relacionadas con el control del orden público encierran un peligro. Por ello, no es injustificado que estos profesionales decidan hacerse un seguro de vida.

3. Capataz de mina y minero

Los trabajadores de una mina se exponen a altos riesgos cada día. A fin de cuentas, la forma de avanzar en estos lugares es mediante explosiones que, aunque estén controladas, siempre pueden causar derrumbamientos o desprendimientos que dañen a los mineros. O que, en el peor de los casos, les dejen atrapados en este lugar.

4. Aviación general

Aquellas personas que trabajan en la aviación deberían tener un seguro de vida ya que, aunque la cantidad de accidentes que existen en este sector no es elevada, en caso de que suceda uno la probabilidad de supervivencia es muy reducida.

5. Arqueólogo

De igual forma que ocurre en el caso de los mineros, un arqueólogo desarrolla su trabajo en lugares peligrosos lo cual puede suponer accidentes graves. Por este motivo, contar con un seguro de vida es una forma de proteger a los familiares y seres queridos.

6. Conductor

Estar día tras día en la carretera supone un peligro alto. La cantidad de accidentes que hay en las carreteras es elevada. Cuanto más, si se lleva una carga peligrosa.

Por esta razón, contar con un seguro de vida protegerá en caso de fallecimiento a los familiares y, en caso de discapacidad a causa de un accidente, al trabajador en cuestión.

el conductor necesita un seguro de vida

7. Corresponsal de guerra

Aunque el periodismo en sí no es una profesión que encarne un riesgo elevado, quienes se especializan en el reporterismo de guerra sí se enfrentan a situaciones de peligro prácticamente a diario. Por muy protegida o en calma que esté la zona donde se encuentren, esta puede ser atacada en cualquier momento. Por no hablar que, en muchas ocasiones, es necesario que se trasladen a los «puntos calientes» de los conflictos bélicos.

¿Qué cubre el seguro de vida?

Ahora que se conocen las profesiones en las que no está de más contar con un seguro de vida, es necesario saber qué coberturas tiene este producto. Las coberturas se basan en dos tipos de riesgos.

– Riesgo base o principal: este es el riesgo de fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

– Riesgos adicionales: estos son otros riesgos como el de enfermedad grave, incapacidad permanente o absoluta y el fallecimiento por accidente que no tenga que ver con la actividad laboral.

Antes de contratar el seguro que necesitas, compara sus precios y las coberturas ofrecidas.