Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Playa o montaña? Disfruta de un verano seguro

¿Playa o montaña? Disfruta de un verano seguro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando pensamos en verano lo primero que se nos pasa por la cabeza es la relajación de las vacaciones, el buen tiempo, el relax, el no tener que preocuparnos de absolutamente nada. Pero la realidad es que ir a la playa o la montaña también implica unos riesgos que no se deben olvidar a las primeras de cambio. Es justo por ello que disponer de un seguro de vida contratado puede proporcionar una mayor relajación para disfrutar de este tiempo de vacaciones en familia.

Los peligros de la playa

El sentimiento más extendido entre quienes van a la playa suele estar relacionado con tumbarse en la arena y tomar el sol para ponerse morenos. Lo que se desconoce son los peligros frecuentes que se ocultan en este entorno paradísiaco, algunos con peligro mortal que pueden causar incidentes muy trágicos para las familias.

Muchos de los peligros de las playas se esconden en el agua. Aunque se puede imaginar que uno de los principales riesgos que existen se encuentra en verse las caras con un tiburón, algo que es poco frecuente que ocurra, la realidad es que mueren muchas más personas por el ataque de rayas. No son agresivas, pero tienen costumbre de esconderse bajo la arena, y en el momento en el que alguien las pisa pueden reaccionar de forma feroz. Un ataque de raya puede acabar con la muerte de quien ha recibido el golpe de su aguijón. Esto se debe a que el aguijón en cuestión tiene veneno que puede derivar en el fallecimiento si se produce una reacción alérgica.

Otro peligro del agua se encuentra en las medusas, cuyo picotazo también puede producir la muerte si se dan cita algunas circunstancias. Son de un contacto peligroso, aunque no necesariamente mortal, dado que la mayor parte de las veces se puede sobrevivir a sus ataques. Una vez nos estamos bañando también podemos sufrir una mala jugada con los bancos de arena. Si bien estos pueden parecer seguros, se han dado muchos casos en los que los bañistas han sido atrapados por ellos y se han ahogado sin poder evitarlo.

En la lucha contra el mar las resacas también se transforman en un peligro frecuente al que los socorristas tienen que plantar cara de forma habitual. Estas resacas pueden atrapar en la corriente a los bañistas y producir ahogamientos. Es importante no luchar contra la corriente, dado que podría derivar en un mayor riesgo de muerte.

Montaña en verano

El peligro en la montaña

La playa proporciona un entorno más seguro y familiar para todo tipo de personas, pero cada vez son más los viajeros que aprovechan el periodo de vacaciones con el objetivo de disfrutar de la montaña. Esta ofrece un entorno muy diferente, que permite conectar con el mundo de manera más natural y alejarse de los problemas habituales de las grandes ciudades. Es una sensación muy distinta a la que se puede obtener en la playa, dado que estas suelen estar más cerca de las urbes y no ofrecen tanta desconexión a los viajeros.

De todas formas, la montaña también implica un mayor número de riesgos debido al desconocimiento que existe sobre cómo comportarse en este lugar. Uno de los problemas se encuentra en la poca información que se puede tener del terreno que se va a recorrer. La montaña representa un lugar abrupto, en el cual es difícil tener una visión clara sobre los alrededores y acerca de las distintas elevaciones. No implica seguir un camino en línea recta y sin profundidad, sino que los agujeros, rampas y otras desviaciones se pueden producir y dar problemas a los viajeros.

En las montañas también existe el riesgo de la fauna que viva en el terreno, con animales potencialmente peligrosos que podrían dar quebraderos de cabeza a las personas que estén explorando el lugar. Siempre es importante llevar algún tipo de elemento de defensa y tener mucho cuidado analizando cada rincón de la zona de exploración. Las condiciones meteorológicas pueden dar problemas y también el realizar excursiones de forma independiente, sin tener personas que tengan la posibilidad de ayudar, como sí ocurre en la playa, donde no falta la figura de los socorristas.

Motivos para tener un seguro

No importa si se opta por la playa o la montaña para disfrutar de las vacaciones de verano, en ambos casos podemos ver que existen riesgos que podrían derivar en sufrir un accidente mortal. Por ello es muy importante que nunca comencemos unas vacaciones antes de haber contratado un seguro de vida que pueda proteger a nuestra familia si algo nos llegara a ocurrir. Ante un accidente que pueda producir la muerte la póliza de un seguro de vida tendrá la capacidad de garantizar a la familia que sobreviva al fallecido el disponer de un importe económico con el que salir adelante sin problemas.

Foto: darvinsantosviolettaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios