Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Podemos contratar nuestro seguro desde el móvil?

¿Podemos contratar nuestro seguro desde el móvil?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque los seguros de vida se han podido contratar desde hace muchos años no ha sido hasta ahora cuando han tomado una mayor relevancia. Esto se debe a que la sociedad entiende ahora mejor el valor que tienen y lo necesarios que resultan. Al mismo tiempo que ha aumentado la contratación de seguros también lo ha hecho la disponibilidad de nuevos dispositivos móviles. Por eso era lógico que ambos elementos se encontraran para beneficio de los usuarios. En muchos sectores los dispositivos electrónicos se han vuelto prácticamente imprescindibles para desarrollar cualquier actividad y por supuesto en el marco de los seguros esto no iba a ser menos.

Los seguros llegan a los móviles

Seguramente estés pensando que a qué nos referimos con ese cambio del que hablamos. Si nos ponemos a echar la vista atrás lo veremos claramente. Antes cuando una persona quería contratar un seguro de vida tenía que acercarse a las compañías para hacerlo. Luego llegarían las páginas web que nos facilitarían algo más este trabajo y la gran mayoría utiliza este tipo de portales para llevar a cabo la contratación de su póliza. Pero ahora el dispositivo estrella por el que se realizan todas estas acciones es el teléfono móvil. Los nuevos terminales son ahora los principales soportes por los que los clientes buscan información sobre los seguros de vida o directamente desde donde llevan a cabo la contratación de los mismos. También es frecuente en este sentido que las personas hagan lo propio a través de los tablets.

En la actualidad existen un gran número de aplicaciones para todo tipo de cosas a las que podemos acceder desde nuestros smartphones. Por este motivo las compañías aseguradoras también han hecho lo mismo y han creado aplicaciones exclusivas para la contratación de los seguros de vida. Esto facilita mucho más el trabajo a los clientes, siendo una forma más rápida de llevar a cabo esta práctica y además así se utiliza un dispositivo que todos llevamos encima diariamente. La inmediatez está más que asegurada.

En España son tendencia

Si bien es cierto que todas estas cosas ya llevan un tiempo existiendo es ahora en España cuando este tipo de aplicaciones se están arraigando con más fuerza. De hecho, no hace mucho la Asesoría financiera británica Finaccord llevó a cabo un estudio para analizar a las personas que utilizan el teléfono móvil para contratar seguros. Para hacerlo encuestaron a más de 6000 personas y la gran mayoría de ellas dijeron que el móvil era el dispositivo habitual a través del cual realizaban todo este tipo de cosas. De igual modo, un buen porcentaje también explicó que el tablet era uno de los mejores elementos que usaban como alternativa al teléfono. Así, los datos revelaron que los ordenadores, que anteriormente eran los soportes más utilizados, se habían quedado en un segundo plano a la hora de contratar los diferentes tipos de seguros.

Contratar seguro con el móvil

Además de toda esta información, a través del estudio se pudieron conocer las preferencias de la muestra encuestada en referencia a los seguros que actualmente existen en el mercado. Según este análisis, hoy día los jóvenes son los que más contratan pólizas de seguros a través del teléfono móvil, siendo los principales el de vehículos, hogar y el de vida.

Teniendo en cuenta todos los datos que nos ofreció este estudio uno de los consultores de Finnacord, Edward Wilford, apuntó que más de la mitad de los encuestados realizaban sus búsquedas a través del tablet o del teléfono móvil y un gran porcentaje además llevaban a cabo la contratación de los diferentes seguros tras un periodo informativo. Así, se ha podido establecer que en la actualidad España es el primer país de Europa en el que se realizan más búsquedas con estos dispositivos electrónicos, muy por delante de otros países mayoritarios como Alemania, Inglaterra o Francia.

Con todo ello podemos concluir comentando que con la irrupción de las nuevas tecnologías la sociedad hace un mayor uso de ellas en la mayoría de sus acciones de su vida cotidiana. En este caso los seguros también forman parte de todo esto y se han vuelto uno de lo productos más buscados de los últimos años. Contar con aplicaciones específicas para ello facilita mucho más el trabajo a los clientes, dado que los teléfonos móviles se han convertido en instrumentos indispensables para nuestra rutina diaria. Así, ahora podemos contratar fácilmente un seguro utilizando estos dispositivos electrónicos, al igual que buscar todo tipo de información para conocer de primera mano qué es lo que realmente necesitamos si queremos hacernos con una póliza de estas características.

En definitiva, teniendo en cuenta todos los datos aportados por este estudio los teléfonos móviles y los tablets son los mejores dispositivos que podemos usar para contratar un seguro de vida o de otro tipo que cubra todas nuestras necesidades.

Foto: FirmBeeFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios