Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué a las aseguradoras no les gusta Pokémon Go?

¿Por qué a las aseguradoras no les gusta Pokémon Go?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl fenómeno Pokémon Go ha despuntado hasta convertirse en una de las modas que representarán al año 2016 en los anales de la historia. Este juego de móviles ha unido a millones de personas que han salido a la calle de día y de noche mirando la pantalla de su smartphone para buscar a las criaturas más dispares. Ratas, murciélagos, criaturas de agua o fuego e incluso dragones, todo tipo de pequeños monstruos han representado el día a día de los jugadores que han desarrollado una fuerte adicción por esta aplicación. Y la gran inmersión que han sentido ha obligado a las aseguradoras a ser conscientes de que Pokémon Go puede tener una presencia mayor de la que habrían imaginado en sus procesos de trabajo.

Pokémon Go, motivo de accidentes

Desde que comenzase el frenesí por Pokémon Go se han producido todo tipo de accidentes en los que, en algunos casos, las aseguradoras han tenido que mediar. Por un lado, los accidentes producidos por personas individuales en la calle. Los problemas menores, accidentes que no han tenido consecuencias graves, no han llegado a salpicar a las aseguradoras, como es el caso de caídas o de golpes contra objetos por ir mirando la pantalla del móvil. Sí han llegado a afectarles en los casos más graves, como cuando uno de estos individuos ha sido asaltado y dejado en recuperación con imprecisión actual sobre si esa persona adoptará a partir de ahora un estado de invalidez.

Por otro lado, los seguros se han visto introducidos en el círculo de los pokémon debido a los accidentes de circulación. Tanto por parte de peatones que no miraban cuando el coche se les echó encima como por parte de conductores que estaban capturando pokémon mientras se despistaban del volante. Los accidentes se han producido en todo el mundo a partes iguales y las aseguradoras han tenido que salir al paso para cubrir todo aquello en lo que estuvieran obligadas a repercutir con las primas establecidas en los seguros.

En muchos casos el éxito de Pokémon Go ha sido tan aplastante que las aseguradoras han tenido que reescribir algunas de las bases de sus contratos para cubrirse ante casos en los que los accidentes se hayan producido al cometer una negligencia jugando a esta app de móviles. Las aseguradoras que no se habían preparado ante este fenómeno ya están teniendo disputas y problemas a los que van a tener que dar respuesta de una manera profesional en la cual las partes implicadas reciban aquello que merecen.

Protagonistas de Pokémon Go

Un problema

En general podemos decir que Pokémon Go es un problema para las aseguradoras. Cualquier factor que se convierta en un elemento común de la sociedad y que ponga en riesgo la situación de seguridad de las personas se transforma en un serio inconveniente para estas empresas. A una aseguradora le resulta un problema saber que un sus clientes conductores pueden incrementar en un 30% la posibilidad de sufrir un accidente de coche en el cual terminen, por ejemplo, con una invalidez que les permita trabajar o incluso la muerte. También les supone un problema saber que sus propios asegurados están en riesgo por las acciones de otros conductores que pueden tener una mano en el volante mientras con la otra están capturando pokémon.

Las aseguradoras son conscientes con la realidad del mundo y tienen muy en cuenta que cualquier tipo de situación problemática que se pueda extender entre la sociedad es un serio inconveniente para ellas y para el resto de las personas. Por eso hay algunas aseguradoras repartidas a lo largo y ancho del mundo que no han tardado en reaccionar y que lo que han hecho ha sido lanzar sus propios seguros para jugadores de Pokémon Go. Seguros que en su mayor parte vienen a cubrir los accidentes producidos por efectos de conductores o aquellos que se puedan dar por caídas o despistes de los propios asegurados.

La duda está en saber si las aseguradoras tendrán que preocuparse de este problema a largo plazo o si el fenómeno irá perdiendo chispa poco a poco para terminar por desaparecer o quedarse en una pequeña anécdota. De momento los especialistas de las aseguradoras se han puesto manos a la obra para, con el apoyo de los expertos de las corredurías, estar al corriente de todo lo que supone trabajar enfocándose a resolver situaciones complicadas que estén relacionadas con Pokémon Go.

Esto nos da la seguridad, sobre todo, de saber que si tenemos algún tipo de duda respecto a lo que podemos valorar de la relación entre los seguros, los accidentes y el juego de moda, no habrá un mayor inconveniente que hablar con nuestra correduría favorita para recibir el apoyo que necesitamos. Eso simplificará mucho nuestras preocupaciones mientras el fenómeno del juego de Pokémon siga tan activo como hasta ahora, algo que parece que tardará un tiempo en cambiar.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios