Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué contratar un seguro de vida con una correduría de seguros y no en un banco?

¿Por qué contratar un seguro de vida con una correduría de seguros y no en un banco?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAntes de llevar a cabo cualquier movimiento cuando decidimos contratar un seguro de vida debemos previamente informarnos de los precios que se presentan en el mercado en relación a este producto. Aunque es fundamental saberlo para así establecer la mejor relación calidad-precio, lo cierto es que también es muy importante porque dependiendo de la entidad a través de la cual vayamos a hacer esa contratación obtendremos el servicio con un coste u otro.

Diferencias en la contratación de seguros

Datos recientes publicados por la consultoría Global Actuarial han profundizado en este contexto para llegar a conclusiones claras, como que es mucho más recomendable contratar el seguro de vida con una correduría o en la aseguradora en vez de trabajar con una entidad bancaria. Para poder llevar a cabo este estudio la consultoría ha visitado de forma totalmente anónima un total de 27 establecimientos, 12 entidades bancarias y 15 aseguradoras. Los datos que se han obtenido han sido especialmente llamativos, porque existe una diferencia de casi el 50% en los costes para la venta del mismo producto entre los bancos y las compañías de seguros.

Así, la consultoría ha pedido presupuesto a todas estas entidades partiendo de un producto estándar: contratar un seguro de vida con un capital de 120.000 euros, que es la cantidad media habitual que aseguran los españoles. Se ha hecho atendiendo a diferentes perfiles, obteniendo los precios de este producto para personas de 30, 40, 45 y 50 años con las coberturas de fallecimiento o invalidez permanente.

Tal y como apunta el estudio, las diferencias entre las entidades bancarias y las aseguradoras son notables, pero donde se podían observar en mayor medida era en los precios que ofertaban para las personas más jóvenes. En este sentido, si tenemos 30 años y queremos hacernos un seguro de vida de estas características en un banco, el precio medio al año será de 253 euros, mientras que una aseguradora nos lo ofrece con un coste de un 60% menos. Algo parecido ocurre con las franjas de edad comprendidas entre los 40 y 45 años, aunque para las personas que ya hayan cumplido los 50, las diferencias son menores. En este caso, una póliza en una entidad bancaria nos costaría al año casi 1.090 euros, un 44% más que en las compañías de seguros, donde hemos podido comprobar que el mismo producto presentaba un precio anual de 758 euros.

El principal motivo por el que se presenta esta diferencia es porque los bancos han tenido que aumentar las comisiones que incluyen en los productos que ofrecen a sus clientes debido a los bajos tipos de interés que actualmente están establecidos. Por este motivo utilizan otras vías para obtener beneficios por financiar a los usuarios, de ahí que en muchas casos el coste de estos productos sea mucho más elevado. Nos referimos, por ejemplo a los fondos de inversión, los planes de pensiones o los propios seguros. Se trata de un método de compensación para seguir manteniendo el nivel de ingresos que tenían hasta la bajada de los tipos de interés.

Felicidad del asegurado

La importancia de contar con un buen aliado

Teniendo en cuenta el principal motivo por el que las entidades bancarias presentan diferencias evidentes en los precios de sus productos con respecto a los de las aseguradoras podemos ir un poco más allá. Debemos saber que tras haber leído el informe, vemos que en términos generales si queremos adquirir un seguro de vida de estas características en una entidad bancaria el precio medio de esta póliza va a ser de 622 euros, mientras que si hacemos lo propio a través de una compañía de seguros el producto tendrá un coste medio de 420 euros. Esto supone una diferencia del 48.3% en el precio de un mismo producto y con iguales coberturas, lo cual sin duda se debe tener en mente.

Esto nos deja ver que siempre es importante contar con un buen aliado a la hora de realizar la contratación de un seguro de vida. No es recomendable ir por las buenas a una entidad para que nos hagan un servicio que quizá no cumpla con las exigencias personales que tenemos. Esto se aplica no solo a los bancos, sino también a las propias aseguradoras, que quizá no piensen en todas las opciones para sus clientes, sobre todo dejando de lado otras que ellas no tengan disponibles como recurso para no perder la oportunidad de gestionar una contratación.

Pero sobre todo hay que cuidarse mucho de los bancos, dado que no proporcionan seguros en buenas condiciones a ninguna de las personas que trabajen con ellos. Estas entidades bancarias tienen un margen de comisión que tienen que cubrir para hacer negocio y aunque resulta lógico, también es comprensible que las personas quieran ahorrar la máxima cantidad posible de dinero. Por eso cuando se contrata una hipoteca o un crédito hay que tener claro que quizá las condiciones del seguro que nos proporcionen no nos acaben de interesar.

Foto: SkitterphotoFree-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios