Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué contratar un seguro de vida ligado a un préstamo personal?

¿Por qué contratar un seguro de vida ligado a un préstamo personal?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos tiempos hemos vivido épocas de recesiones económicas bastante graves y es por ello que las familias han recurrido en muchas ocasiones a pedir un préstamo personal para poder hacer frente a los gastos imprevistos y otras situaciones similares. Pero aunque esta sea una medida que puede resultar beneficiosa en un momento dado, lo cierto es que posteriormente habrá que ir devolviendo la cantidad de ese préstamo y es en este sentido cuando se recomienda que se contrate un seguro de vida. Es cierto que la adquisición de estas pólizas no es obligatoria si decidimos pedir un préstamo personal, pero la mayoría de expertos lo aconsejan, ya que así contaremos con un respaldo económico en el caso de que algo malo nos ocurriese.

La importancia de estar cubiertos

Hay que tener en cuenta que en el momento en el cual pedimos un préstamo personal, posteriormente tendremos que devolver la cuantía de forma íntegra y en la mayoría de los casos se aumenta la misma debido a los intereses. Pero el problema radica cuando fallece la persona que ha pedido ese préstamo, sobre todo si no se ha devuelto la cantidad que se debe. Es entonces cuando los familiares se encuentran en una situación delicada, ya que en muchos casos no pueden hacer frente a estos pagos y más aún si ocurre que la única fuente de ingresos que había en la familia era la de la persona fallecida.

Es aquí donde cobra importancia el hacerse un seguro de vida, dado que en todo momento
podemos ligarlo a este préstamo personal y por tanto si algo grave sucediese nuestros familiares contarían con el respaldo económico adecuado para poder realizar todos los pagos que faltasen. Seguramente estés pensando que el objetivo será devolver la cantidad prestada a la entidad bancaria antes de que se produjera el fallecimiento, sin embargo no podemos olvidar que cuando se pide un préstamo personal en la mayoría de los casos es porque necesitamos un dinero extra lo antes posible y por tanto no estamos pasando por una buena situación económica.

Dinero de préstamo

Así que lo más habitual que suelen hacer las personas que adquieren un préstamo personal es reducir las cuotas que tienen que ir pagando para devolver ese dinero al mínimo. Por lo que teniendo en cuenta que vamos a abonar una cantidad bastante pequeña de dinero, lo que nos permita la propia entidad, esto se traducirá en que estaremos mucho más tiempo teniendo que pagar estas cuotas. Por tanto, al dilatar el periodo de tiempo de pago, en muchos casos se puede producir el fallecimiento de la persona que ha pedido ese préstamo personal y por consiguiente los familiares adquieren esa deuda que a veces no puede ser pagada.

Si nos encontrásemos en esta situación, la mejor solución para estar tranquilos y garantizar el bienestar de nuestros familiares en el futuro es contratar un seguro de vida que liguemos a nuestro préstamo personal. Así, si se produjera el fallecimiento sabremos a ciencia cierta que los nuestros contarán con el suficiente respaldo económico para poder hacer frente a esos pagos. Por tanto, la prima que hayamos estado pagando por nuestro seguro de vida se podrá utilizar para poder liquidar la deuda que teníamos hasta ese momento pendiente con nuestra entidad bancaria.

Pensando en la familia

Por este motivo, es fundamental que nos hagamos con un seguro de vida si hemos pedido un préstamo personal, ya que en el momento del fallecimiento la póliza que hayamos contratado se hará cargo de todos estos gastos y nuestros familiares no tendrán ningún tipo de problema a la hora de saldar su deuda. Sin embargo, si ocurriese el caso contrario, es decir, que no hubiésemos contratado ningún seguro de vida, esto no sería tan fácil. Al fin y al cabo, cuando se piden préstamos personales lo habitual es que sean cantidades bastante elevadas y por tanto nuestros familiares puede que no tengan el dinero suficiente para hacer frente a estos pagos. De ahí la importancia de que contratemos un seguro de vida que esté ligado al préstamo personal que hemos pedido a la entidad bancaria en cuestión.

Teniendo en cuenta esta situación, es muy recomendable contratar una póliza de este tipo para garantizar el bienestar de los nuestros. Sin duda, una de nuestras principales prioridades es que nuestros más allegados puedan seguir adelante con sus vidas si faltásemos algún día. Por ello antes de que algo malo pueda suceder, es imprescindible que contemos con una herramienta como esta que nos otorgará tranquilidad en este sentido. Así, sabremos que si adquirimos un préstamo personal siempre se podrá hacer frente a los pagos que queden pendientes si faltásemos y por tanto nuestras familias podrían utilizar el dinero de nuestro seguro de vida para acabar con la deuda que teníamos con nuestra entidad bancaria y seguir adelante con sus vidas sin problemas.

Foto: loufrePublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios