Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué contratar un seguro de vida para autónomos?

¿Por qué contratar un seguro de vida para autónomos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSon muchas las actividades profesionales que se definen como arriesgadas, puesto que los trabajadores se exponen a ciertos peligros en el momento en el cual desarrollan su tarea laboral. En estos casos, para garantizar su seguridad y el bienestar de los suyos, lo que se recomienda es contratar un seguro de vida. Pero también hay profesionales que a veces dejamos olvidados y que igualmente necesitan adquirir una póliza como esta. Hoy nos referimos a los autónomos. Estos trabajadores tienen una de las profesiones más arriesgadas, quizás no tiene porqué ser demasiado peligrosa, pero sí corren riesgos al trabajar de forma independiente y de ahí que necesiten contratar un seguro de vida para garantizar ciertos aspectos de cara a un futuro.

Claves a tener en cuenta

Aunque los autónomos paguen las cuotas de la Seguridad Social, estos trabajadores no están cubiertos por ninguna empresa, por lo que el único respaldo económico que tienen son ellos mismos, algo que puede conllevar grandes riesgos. En el caso de que un autónomo tuviera un accidente o tenga que darse de baja por un tiempo ¿qué es lo que hace? Puesto que, como bien sabemos, estos profesionales no cobran si no trabajan, no tienen derecho a este tipo de ayudas. Pues bien, es aquí donde entra en juego el seguro de vida, que se presenta como una herramienta fundamental para los autónomos.

La contratación de este tipo de pólizas es muy conveniente si somos trabajadores por cuenta ajena, ya que entre otras cosas los seguros de vida garantizan un colchón económico a los familiares en caso de que el asegurado falleciera. Además, también es importante destacar que en el caso de los autónomos en estas pólizas se pueden incluir otras coberturas adicionales para que si se sufriera un accidente o una baja temporal, se tenga una cierta cantidad de dinero para obtener un subsidio o poder hacer frente a gastos médicos u otros que se generen durante ese tiempo.

Hay que tener en cuenta que la vida de los autónomos, sobre todo cuando comienzan su andadura en el mundo laboral, está marcada por la inestabilidad. No todos los meses se cobra lo mismo, no todos los días se trabaja igual… la cuantía económica con la que contamos es bastante irregular, por lo menos hasta que no nos hacemos con una buena cartera de clientes que nos aseguren ciertos cobros. Si nos pasara algo en ese tiempo ¿qué ocurre con nuestros familiares? Pues que las cantidades que obtendrían para seguir adelante serían mínimas, de hecho las cifras no suelen superar los 200 euros al mes y con ese dinero no se puede hacer frente a muchos pagos. Por este motivo es muy recomendable que los autónomos adquieran un seguro de vida, ya que gracias a estas pólizas garantizaremos el bienestar de los nuestros en caso de que ocurriera algo grave. Es una herramienta de protección tanto para nosotros como para ellos.

Además, también hay que destacar que si contratamos un seguro de vida este nos traerá ventajas fiscales, porque desgrava siempre que la póliza que hayamos adquirido tenga las coberturas mínimas por fallecimiento o invalidez total o temporal.

Oficina de autónomo

¿Qué incluye el seguro de vida para autónomos?

El seguro de vida para autónomos es prácticamente igual que para los otros trabajadores. Lógicamente, la principal cobertura que nos ofrece es garantizar una cuantía económica a nuestros familiares en caso de fallecimiento. Pero también contaremos con coberturas adicionales bastante importantes que nos ayudarán si sufrimos algún tipo de accidente. En caso de que seamos protagonistas de algún contratiempo y no podamos desempeñar nuestra actividad laboral por un tiempo determinado, el seguro de vida se hará cargo de nuestro subsidio por incapacidad temporal, con lo que podremos seguir contando con un dinero a final de mes si no podemos trabajar.

Pero los seguros de vida para autónomos también pueden incluir otras coberturas como la de asistencia sanitaria o los gastos por hospitalización. De igual modo, otras coberturas adicionales que son habituales añadir son aquellas que garantizan un adelanto de capital si contraemos alguna enfermedad grave o contar con la posibilidad de pedir préstamos si fuera necesario en algún momento de nuestras vidas.

En definitiva, los seguros de vida siempre son importantes para todos los trabajadores, puesto que así cuentan con un respaldo económico en caso de que algo malo ocurriese. Pero en los autónomos esta situación se hace todavía más necesaria, puesto que son profesionales que trabajan por cuenta ajena y no tienen asegurados sus ingresos todos los meses. Estos trabajadores también pueden enfermar, tener un accidente o en el peor de los casos, el fallecimiento. Por este motivo es importante la contratación de un seguro de vida para hacer frente a todas estas situaciones y vivir de una forma más tranquila, garantizando así nuestro bienestar y, sobre todo, el de nuestros familiares.

Foto: hitesh0141SnapwireSnapsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios