Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué el 2017 será bueno para la contratación de seguros de vida?

¿Por qué el 2017 será bueno para la contratación de seguros de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa contratación de los seguros de vida es una de las actividades que más se está llevando a cabo en los últimos años por parte de todo tipo de personas. Tanto de forma individual como por parte de las empresas adquirir los servicios de este tipo de pólizas está marcando un nuevo camino para las personas, que se pueden sentir así más seguras y protegidas.

Pero a pesar de este nuevo escenario esperanzador el mercado de las aseguradoras no siempre ha pasado por buenos momentos. Tanto es así que hace unos años la contratación de los seguros de vida había quedado en segundo plano. En la actualidad esta práctica está resurgiendo, aunque aún no se ha recuperado del todo.

Para este nuevo año que acabamos de empezar los expertos esperan cambios más que satisfactorios y positivos dentro de este sector. Este año 2017 será una época propicia para las compañías aseguradoras que verán aumentado el número de contrataciones de los seguros de vida. Eso sí, las modificaciones en el sector serán notables, puesto que los ciudadanos ya están exigiendo una ampliación de coberturas en las mismas. Así mismo, todas las empresas que ofrecen estos servicios tendrán que incluir las nuevas tecnologías dentro de ellos para ajustarse a la demanda de los usuarios. En cualquier caso, este año es más que prometedor para ellas, ya que el aumento de las contrataciones se está haciendo notar en la sociedad.

El año de las aseguradoras

Ya hemos comentado que este año será muy bueno para las compañías aseguradoras y para las corredurías de seguros. No lo decimos nosotros, sino que así lo han explicado los expertos de este mercado y han corroborado los datos aportados por diversos estudios que se han realizado respecto a este sector.

Hace unos días la consultora Applied Viability Group (AV) emitía un comunicado ofreciendo esta información. Según la compañía el 2017 será una época de cambio dentro de las aseguradoras, además de ser un año donde este sector volverá a regularse dejando atrás la crisis que sufrió en periodos anteriores. Al mismo tiempo la situación del sector evolucionará y las contrataciones de seguros de vida volverán a estar en alza.

Papeles seguros

Si bien es cierto que a pesar de todos estos datos las aseguradoras tendrán que ponerse las pilas si quieren que todo esto llegue a buen puerto. Tanto es así que AV explicó en el propio comunicado que en este sector también va a hacer falta una revolución tecnológica, puesto que algunas coberturas y servicios de las compañías de seguros ya se han quedado algo obsoletas. Según la responsable de la consultora, Ana Pérez Ayuso, en este 2017 las nuevas tecnologías tendrán un papel protagonista dentro del mercado asegurador. Además comentó que este hecho era necesario para que los resultados fueran satisfactorios, añadiendo que las compañías deberían presentar unos productos renovados que resulten más atractivos para los clientes.

En los últimos años las compañías aseguradoras han sido las empresas que más han sufrido el impacto de la crisis económica. En la actualidad este sector se encuentra por debajo de la media europea, pero se espera que en este 2017 se mantengan las contrataciones e incluso que en algunos casos aumente el número de estas. Pese a ello, aún sigue existiendo en nuestro país una amplia brecha entre el número de asegurados que necesitan estas pólizas y el número real que las tienen contratadas.

Medidas europeas

Ante tal contexto esperanzador la inclusión de Solvencia II ha sido clave para las modificaciones en este sector. Esta directiva ha sido la encargada de dar un giro a la normativa europea que regula la actividad de las aseguradoras, teniendo como objetivo el refuerzo de esta industria para así ofrecer a los ciudadanos unos productos mejorados y más completos.

No obstante, Pérez Ayuso ha comentado que aunque este medida europea ayuda al control de riesgos de las compañías de seguros también ha aumentado las coberturas de capital de las mismas y piensa que esta situación puede llegar a ser insostenible en un futuro. Además, la responsable de AV apostilló que la situación económica del país es fundamental para mantener el equilibrio dentro del sector, pero el exceso de regulación puede llegar a afectarlo de forma negativa.

En cualquier caso, desde el 2015 la contratación de los seguros de vida ha ido en aumento, sumando así en el último año un 0,6% más respecto a los anteriores. Este año 2017 va a seguir con esta misma dinámica, aunque también habrá que tener en cuenta las contrataciones de otros servicios como los planes de pensiones, los planes de ahorro o los individuales, que están sufriendo también un aumento considerable. Este año se presenta como el año de las corredurías de seguros, por lo que las compañías pondrán todo su empeño para que los ciudadanos contratemos las pólizas con las mejores coberturas y los servicios más actualizados donde las nuevas tecnologías jugarán un papel importante.

Foto: stevepbstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios