Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué el seguro de decesos es el más contratado en España?

¿Por qué el seguro de decesos es el más contratado en España?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas sobre la contratación de seguros en España demuestran de una forma determinante que el seguro de decesos es el que se impone con una mayor popularidad entre los ciudadanos. Es el más contratado en el país por una serie de motivos claros que llevan a que resulte muy beneficioso disponer de uno a modo de cobertura.

Nunca sabe lo que puede ocurrir

Hay muchas afirmaciones que podemos escuchar a lo largo de la vida, pero la más clara y contundente de todas se encuentra en que de forma indudable la muerte llega antes o después. Este es un factor indudable que se repite entre todo tipo de personas, y que puede ocurrir de manera inesperada. Nadie tiene la oportunidad de prevenir posibles riesgos, accidentes y situaciones complicadas que pueden derivar en el fallecimiento de una persona. Factores como la edad, el tipo de trabajo o cualquier otro elemento relacionado no importan en lo que se refiere a la vida o la muerte. Ya sea por una enfermedad o por un accidente, esto es algo que puede ocurrir en cualquier tipo de momento sin prevenirlo.

Es por ello que cada vez hay más personas que, sabiendo lo que supone el riesgo de muerte, deciden cubrirse las espaldas por lo que pudiera ocurrir. Y aunque un seguro de vida puede ser una buena recomendación en muchos tipos de situación, el seguro de decesos es el que obligatoriamente acaba teniendo una importancia fundamental en la vida de las personas. Con él se tiene la seguridad de recibir la cobertura adecuada si algo llegara a complicarse.

Todo está tranquilo con un seguro de decesos

La ventaja del seguro de decesos y lo que hace que esté tan extendida su contratación es proporcionar seguridad a todas las personas que lo contratan. Si se produce un fallecimiento, la familia que se queda, la que sufre la pérdida, no tiene porqué preocuparse de aspectos que normalmente pueden ser muy complicados. El propio seguro de decesos se utiliza de inmediato cuando el asegurado fallece, por lo que la familia no tiene que esperar a que se realicen los trámites, ni tampoco tienen que llevar a cabo el impuesto de sucesiones habitual que implican los seguros de vida. Como ventaja añadida, la cobertura que proporciona este tipo de seguro es la que actúa en el pago de todo lo relacionado con el funeral.

Una madre y su hijo

Esto puede ser un gasto demasiado elevado, extremo para una familia que ha recibido la noticia del fallecimiento de un ser querido y que no tiene ahorros para ello. El trámite del funeral puede tener un coste de varios miles de euros, algo que cubre el seguro de decesos de forma holgada, permitiendo que la familia se concentre en otros factores y en superar el dolor de la pérdida.

Hay otras ventajas que están relacionadas con la contratación de un seguro de decesos. Por ejemplo, es un tipo de seguro que no tiene unos requisitos tan altos y exigentes como los de los seguros de vida. No se busca ser exigentes en cuanto a quién proporcionarle el seguro ni tampoco en crear pólizas que resulten demasiado elevadas. El seguro de decesos es todo lo contrario, dado que se trata de un tipo de seguro que trata de llegar a todas las personas y que por ese mismo motivo se puede contratar para la familia al completo. No hay nadie que se quede fuera de la contratación de uno de estos seguros, ni personas de una edad avanzada que no estén tan sanas como se podría imaginar, ni tampoco los niños, con quienes por regla general no se suele pensar en la contratación de un seguro.

De manera complementaria hay otro factor que también tienen en cuenta las personas y que los españoles tienen muy en mente cada vez que se plantean contratar una cobertura. Se trata del precio reducido que tienen estas pólizas, mucho más asequibles que las de los seguros de vida, cómodas y flexibles, lo que las convierte en la contratación número uno entre los ciudadanos.

Que se haya convertido en el seguro más exitoso de todo el país es una respuesta a la preocupación que sienten las personas por cumplir con el bienestar de su familia y de las personas que les rodean. Con la espalda cubierta a través de este seguro se tiene la seguridad de que ninguna persona querida tendrá que afrontar el pago de los gastos relacionados de forma directa con un entierro. El importe de este servicio puede llegar a tener un precio de varios miles de euros, una cantidad que no resulta fácil abonar y que por ello se agradece tanto que la pague el seguro. La tradición entre las familias manda que todo el núcleo familiar, desde los más jóvenes hasta los más mayores, dispongan de su propio seguro de decesos. Y eso es algo que, en el futuro, seguirá ocurriendo por muy buenos motivos como los indicados.

Foto: StartupStockPhotosPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios