Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué es importante el seguro de vida para los autónomos?

¿Por qué es importante el seguro de vida para los autónomos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCambiar el estilo de vida profesional, dejar de trabajar para otro y convertirse en autónomo, es un paso muy importante para las personas que toman esta decisión. La búsqueda de la independencia laboral tiene muchas ventajas, pero también supone afrontar unos riesgos en los que quizá no hayamos pensado. Uno de ellos está relacionado con la estabilidad económica en el caso en el que nos llegara a ocurrir algo, tanto un accidente como una enfermedad. Para el autónomo no hay ninguna duda de que tener seguro de vida es un factor fundamental a fin de garantizar la seguridad económica de su familia.

Una vida inestable

Sobre todo al inicio de su trayectoria profesional independiente, los autónomos se enfrentan a una situación inestable. Es difícil alcanzar una estabilidad hasta que se cuenta con una cartera de clientes frecuentes y esto supone no tener un colchón económico que sepamos que mensualmente se regenerará. Para el autónomo es complicado mantener la seguridad de contar con unos ingresos mensuales, lo que lleva a que la estabilidad económica sea algo poco frecuente. En este tipo de situación, lo que menos conviene es sufrir algún tipo de altercado que nos produzca la imposibilidad de continuar con el proceso de trabajo diario.

¿Qué puede hacer un autónomo que no va precisamente holgado de ingresos si se encuentra con un accidente que le produce una invalidez de graves consecuencias? ¿Cómo salir adelante en este tipo de situación? ¿Y si el accidente va más allá y deriva en el fallecimiento del profesional? ¿Cómo podrá su familia mantenerse a flote con la ausencia de la persona que les mantenía mes a mes?

La dificultad de iniciar un negocio

Los autónomos que aspiran a llegar muy lejos, aquellos que no se conforman con mantenerse mes a mes realizando pequeños trabajos que les proporcionen ingresos, necesitan financiación para materializar con éxito sus ideas. Y esta financiación normalmente suele acarrear una serie de compromisos económicos que después no pueden ser ignorados. Tanto si lo que el emprendedor consigue es una financiación basada en un organismo bancario, como si recurre a un inversor o incluso a un business angel, habrá una serie de requisitos económicos que deberá cumplir en unos plazos u otros. Esto significa un compromiso, una necesidad de ingresos y de poder seguir trabajando que se puede truncar de la noche a la mañana por un problema de salud como los accidentes que hemos indicado.

Emprendedor trabajando

Por eso el emprendedor se encuentra ante una situación en la que debe protegerse lo máximo posible. No hay que descuidar ningún tipo de posibilidad por si se llegara a producir. Si tenemos unas cuotas que devolver todos los meses a un banco, este no se detendrá en su afán de cobrar de forma corriente por mucho que nosotros nos encontremos en una situación en la que no podamos trabajar. Eso implicará unos problemas económicos graves en el entorno familiar.

La situación puede ser todavía peor si el emprendedor autónomo mantiene a toda su familia, tanto al cónyuge como a sus hijos. Este es un tipo de caso mucho más asfixiante que el de muchos otros emprendedores, dado que implica no solo tener que afrontar una serie de pagos mensuales para cumplir con las devoluciones pertinentes de créditos, sino también el asegurarse unos ingresos determinados para pagar la hipoteca o el alquiler del piso, la alimentación y el cuidado del día a día de todos los miembros de la familia.

En ese tipo de caso que se produzca un accidente y desajuste totalmente el status quo del emprendedor puede ser algo fatal para la estabilidad familiar. Sin un seguro de vida significaría tener que ajustarse a la ausencia de ingresos, dado que el no tener la oportunidad de trabajar implicaría perder clientes al no poder proporcionarles el servicio adecuado. Y todo ello llevaría a que cada vez la familia estuviera más ahogada y con más deudas.

Si el accidente que sufre el emprendedor es mortal, la situación se complica todavía más. Eso implica que la familia no solo tendrá que hacer frente a la devolución pertinente del dinero que hubiera recibido el autónomo para iniciar su negocio, sino que además tendría que encargarse de los gastos relacionados con el fallecimiento y el entierro consecuente.

La confianza de un seguro de vida

Por eso, ante la ausencia de la seguridad y la estabilidad que proporciona el tener un trabajo para una empresa, el emprendedor, que actúa de manera independiente, no debe olvidarse nunca de confiar en un buen seguro de vida para autónomos. Este será el que le garantice que no habrá nada de lo que preocuparse si le llega a ocurrir algo, porque su familia dispondrá de un importe económico con el cual podrá afrontar cualquier tipo de gasto económico con el que se encuentre. Para un emprendedor el seguro de vida es imprescindible y tiene que ser contratado desde el primer momento con el objetivo de poder tener seguridad en el día a día.

Foto: markusspiskeStartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios