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¿Por qué las empresas deberían contratar un seguro de vida para sus empleados?

¿Por qué las empresas deberían contratar un seguro de vida para sus empleados?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn muchas ocasiones las empresas suelen tener problemas a la hora de contratar un seguro de vida para sus empleados. Lo cierto es que esta medida está cada vez más asentada entre la mayoría de las compañías, aunque aún hay un gran número de ellas que no baraja esta opción. Por ley aquellas empresas que trabajan con mercancías peligrosas o cuyas labores son arriesgadas para los trabajadores están obligadas a contratar este tipo de seguros para otorgar tranquilidad y ofrecer la mejor de las garantías a sus empleados. Para otras en las que no existe el riesgo este no es un requisito indispensable, pero lógicamente están cometiendo un error.

Aún así independientemente del sector en el que desempeñen sus tareas las empresas están optando por contratar un seguro de vida para sus trabajadores. El motivo es que este suele ofrecer grandes ventajas tanto para la plantilla como para la propia empresa y además ayuda a crear un clima de confianza y seguridad entre ambas partes.

Ventajas para los empleados

Como veníamos comentando, las empresas cada vez se han inclinado más por contratar un seguro de vida para todos sus trabajadores. Aunque algunas compañías están obligadas a hacerlo, otras que aún no tienen este requisito también se han decantado por esta opción. La contratación de un seguro de vida colectivo es una de las medidas que más se está imponiendo entre las empresas, ya sean pequeñas, medianas o multinacionales. Esta póliza cubre de forma individual a todos los empleados de la compañía, así como a sus familiares, y además suele ser beneficiosa para las diferentes entidades.

Las empresas deben contratar estos seguros por varias razones. Una de las principales es que se aumenta la productividad en la compañía. Con la contratación de una de estas pólizas los trabajadores entienden que la empresa se preocupa por su bienestar y su salud. Por este motivo el grado de satisfacción de los empleados aumenta, creando así un mejor clima de trabajo y una relación más estrecha entre ambas partes. Por ello los empleados se sienten importantes dentro del engranaje de la entidad e intentan realizar sus tareas de la forma más óptima.

De igual modo este hecho crea una actitud de compromiso hacia la empresa por parte de los trabajadores. Si estos entienden que la compañía se preocupa por ellos se pondrán al servicio de la misma rápidamente, luchando así por los intereses de la propia empresa para que esta siempre obtenga los mejores resultados.

seguro para empresas

Por otro lado hay que tener en cuenta que la contratación de un seguro de vida hace que los empleados se sienta a gusto dentro de la compañía. Esta felicidad hace que realicen sus tareas de forma más rápida y correcta. Así se incentiva a los trabajadores a desempeñar fielmente las tareas que requiera su puesto de trabajo. De esta manera un empleado motivado acudirá todos los días a la empresa con una actitud positiva lo que conlleva un número menor de ausencias por diversas causas, siendo la más común la baja por enfermedad.

¿Qué seguro de vida es el más habitual?

Teniendo en cuenta todas las ventajas anteriores no cabe duda de que la contratación de un seguro de vida por parte de las empresas es una medida satisfactoria para las mismas, puesto que sus empleados se sentirán atendidos en todo momento. Por ello las compañías suelen contratar un tipo de seguro de vida colectivo concreto conocido como el seguro a todo riesgo. Este es el más común debido a que ofrece muchas coberturas que protegen a los trabajadores, tanto en la seguridad de los mismos como en su bienestar y salud. Estas pólizas cubren principalmente todos los riesgos a los que los empleados pueden verse expuestos a la hora de realizar sus tareas, abarcando también la mayoría de las enfermedades que pueden contraer dentro de su profesión. Todo ello hace que los empleados se sientan tranquilos si están cubiertos por este tipo de seguros, ya que estos se encargan de pagar indemnizaciones en caso de accidente laboral o incluso de otorgar una paga si el empleado se queda incapacitado. También si ocurre algo más grave como puede ser el fallecimiento del trabajador el seguro ofrece una cuantía económica a las familias para tranquilidad de las mismas.

Finalmente las empresas deben contratar estos seguros colectivos, puesto que el coste suele ser más económico que los seguros individuales. Aunque las coberturas que ofrecen están dirigidas para cada persona de modo único la contratación de muchas pólizas a la vez abaratan su coste ofreciendo ventajas para la propia empresa. En definitiva, todas las compañías deberían optar por contratar un seguro de vida para sus trabajadores, ya que así estos se sentirán arropados y protegidos por la empresa. Eso derivará en que harán que los propios empleados realicen sus tareas de una forma más adecuada con una actitud de compromiso que desembocará en unos resultados mucho más positivos para el negocio.

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