Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Por qué necesito un seguro de vida para mis préstamos?

¿Por qué necesito un seguro de vida para mis préstamos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa vida da tantas vueltas que se encuentra en constante movimiento y resulta imposible saber qué ocurrirá en el futuro. Tan pronto podemos sentirnos seguros a nivel económico y tener una gran relajación por el estado en el que vivimos, como introducirnos de forma involuntaria en una situación delicada que podría afectarnos no solo a nosotros, sino también a nuestra familia. Por eso siempre hay que pensar en la contratación de un seguro de vida que pueda proporcionarnos ese nivel de cobertura que requerimos para poder respirar con más tranquilidad.

Cualquier precaución es poca

Tal y como la vida es poco predecible en la mayor parte de los momentos, es habitual que en nuestro núcleo familiar necesitemos, en una u otra ocasión, un apoyo económico. Esto nos lleva a la solicitud de préstamos, que sin importar la entidad que nos lo proporcione, tienen la oportunidad de permitirnos salir de un apuro por medio de la recepción de un dinero casi inmediato. Pero una vez hemos recibido la cuantía económica del préstamo y hemos salido del apuro que tuviéramos, lo que habremos hecho habrá sido firmar un compromiso que nos mantendrá pagando una serie de recibos durante el periodo de tiempo que hubiéramos acordado para el préstamo.

Dicho de otra manera, tendremos un gasto mensual al que tendrá que enfrentarse nuestra familia, como el pago de la hipoteca o del alquiler de la vivienda y el gasto que hagamos todos los meses en comprar alimentos para el hogar. Este pago mensual por el préstamo no suele tener una duración reducida y se trata de un compromiso a largo plazo que tenemos que estar capacitados para pagar si no queremos tener problemas legales por una deuda no satisfecha.

Por lo tanto, ¿qué ocurriría si nos pasara algo? Pensemos en nuestra familia y en lo que significaría para ellos que nosotros falleciéramos o que sufriéramos una gran invalidez que no nos permitiera volver a trabajar. En nuestro hogar no volvería a entrar el sueldo mensual que tanto necesitamos, pero los pagos no desaparecían. Nuestro cónyuge tendría que hacer frente a una cantidad de gastos exagerada con solo el apoyo de su propio sueldo, y eso contando con que tuviera su propio ingreso, porque de no trabajar sería una situación insostenible.

prestamos

Los seguros de vida están hechos para ayudarnos, tanto a nosotros como a nuestra familia. Se ocupan de velar por el futuro para que esas situaciones indeseadas no se produzcan nunca. Este es el motivo por el cual es importante tener un seguro de vida que cubra el capital de los préstamos que tenemos y así evitar ese gasto constante a nuestro núcleo familiar.

Contrata un seguro de vida que cubra tus préstamos

Solicita aquí información

Un préstamo con seguro de vida

Solicitar un préstamo contando con un buen seguro de vida cambia la realidad de la familia de una forma enorme. Significa poder vivir sin miedo. A nadie le gusta pensar en la posibilidad que existe a diario de poder fallecer o sufrir un accidente grave, pero es algo que está ahí y que no se puede olvidar. Por ello no se pueden tomar decisiones, en cierto modo irresponsables, que puedan implicar que toda la familia se vea arrastrada por unas consecuencias nocivas después del fallecimiento de uno de sus miembros principales.

Contratando un seguro de vida existe la garantía de que ya sea que se produzca el fallecimiento del titular del préstamo o que este se quede inválido, la cuantía que quede para su abono estará cubierta. Esto significará que después de la tragedia, en un momento en el cual la familia no querrá ni tendrá fuerzas para preocuparse de realizar pagos, esta podrá confiar en la cobertura que le proporciona el seguro de vida para que se ocupe del pago que quede pendiente del préstamo. De esta forma el cónyuge del fallecido se evitará un dolor de cabeza y podrá dedicar su atención a lo que de verdad requiera su esfuerzo personal, como mantener unida a la familia o hacer frente a las dudas sobre qué harán en el futuro para mantener la estabilidad.

Lo mejor es que los seguros de vida, tal y como se ocupan de planificar las corredurías, no solo proporcionan una garantía al asegurado en relación al pago de sus préstamos pendientes. Un seguro de vida también puede cubrir un capital mayor y esto ayudar a que se pueda recibir un importe mayor con el cual la familia pueda mantenerse firme varios años después de la tragedia. Porque para superar una situación tan triste como la muerte de un miembro de la familia no solo se necesita apoyo y dinero, sino también mucho tiempo. Tiempo para superar la tragedia y tiempo para poder reestructurar la forma de vivir y la manera de garantizar que se recibirán ingresos constantes con los que continuar viviendo.

Foto: FirmBeegeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios