fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Por qué son necesarios los seguros de vida en los nuevos modelos de familia

Por qué son necesarios los seguros de vida en los nuevos modelos de familia

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl modelo tradicional de familia ha ido evolucionando con los años hasta dar lugar a distintos tipos. Lo que no ha cambiado en este tiempo es la necesidad de disponer de seguros para el futuro que protejan a las familias, sean del tipo que sean. Se deben adaptar a sus diferentes necesidades y, aún más importante, proteger a todos sus miembros. Su contratación ofrece una tranquilidad total.

Seguro de futuro para distintos modelos de familia

No solo el modelo de familia que se conocía tradicionalmente puede recurrir a la contratación de un seguro. En la actualidad existe una oferta de seguros de familia a la medida de nuestra nueva realidad, y los ejemplos son numerosos.

Es un hecho que cada vez más personas viven solas, decantándose por el que se conoce como estilo de vida single, sin cargas familiares de ningún tipo. Para estos casos se ha creado un seguro que recoge situaciones como la de una posible invalidez, para que la persona que lo contrata no tenga que preocuparse por la necesidad de asistencia.

En el caso de las parejas que conviven sin contraer matrimonio, hay seguros de doble capital y de capital único. Los productos, en este aspecto, son variados, y abarcan desde salud a hogar, pasando por viajes y otras situaciones. Es recomendable, en cualquier caso, hacer constar a la otra persona como beneficiaria de los seguros de vida con su nombre y apellidos, para evitar posibles complicaciones legales. De lo contrario se entenderá que el beneficiario es el heredero legal, como se establece por norma.

seguros del futuro nuevos modelos de familia

Se han dado casos de parejas de hecho que han tenido que recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos. Y los casos no siempre se han resuelto de manera favorable, ya que la ley no equipara la figura del cónyuge con la de la pareja. Es aconsejable, igualmente, dejar constancia en el testamento de que la persona beneficiaria de la herencia sea aquella con la que se comparte la vida, de nuevo con nombre y apellidos.

Las familias monoparentales también tienen la opción de contratar un seguro que les ofrezca la tranquilidad que precisan. No hay que olvidar que, en la mayor parte de los casos, las familias monoparentales cuentan con un progenitor —mayoritariamente una madre— y un solo menor a su cargo. Si los ingresos de la persona adulta faltasen, la situación que se genera podría ser dramática para el pequeño. Un seguro evitará llegar a este extremo.

¿Qué coberturas se contemplan en caso de hipoteca?

A pesar de que cada seguro incluye coberturas diferentes y siempre habrá que consultarlas antes de su contratación, sí es cierto que existen unas garantías totales con distintos importes en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la familia. En el caso de la muerte del matrimonio se abonará el capital estipulado a los beneficiarios designados.

Disponer de un seguro de vida vinculado a una hipoteca supone una gran ventaja. A pesar de que pueda parecer que a quien beneficia es al banco, que se blinda ante el impago de la deuda, lo cierto es que gracias a dicho seguro esta quedará liquidada. Los herederos no tendrán, por tanto, que hacer frente a esos pagos.

seguros del futuro familias

¿Qué ocurriría en caso de invalidez?

En caso de una situación irreversible como lo es la invalidez absoluta y permanente, reconocida oficialmente por la Seguridad Social, el seguro abonará la cantidad que haya sido estipulada en el contrato. Si dicha invalidez se produjera por accidente, además, se abonaría el doble de ese capital.

Así pues, la contratación de seguros para el futuro resulta imprescindible para cerciorarse del bienestar de la familia, en cualquiera de sus formas, ante posibles complicaciones. Aconsejamos contactar con nosotros para más información sobre cada situación específica.