Muchos jóvenes comparten la opinión de que no necesitan un seguro de vida porque no tienen hijos o porque no han comprado una casa. Para todos ellos este artículo será más que interesante, porque en él se explican las ventajas de contratar un seguro de vida para singles.
Seguro para singles
Un seguro de vida para soltero no suele ser prioritario, porque está muy extendida la visión de que esto es necesario únicamente cuando tienes responsabilidades familiares, aunque la realidad no sea exactamente así.
Un seguro de vida, por supuesto, pretende garantizar el bienestar económico de las personas a las que se quiere, pero también tiene otro objetivo, que es proteger a uno mismo y a su patrimonio. Una de las contingencias que puede cubrir es una invalidez, por lo que no es algo que tomar a la ligera.
¿Cuáles son las razones para contratar este tipo de seguro?
Proteger la hipoteca
Al adquirir una propiedad, se necesita un seguro que proteja la hipoteca. Aunque no se quiera pensar en los accidentes, el hecho es que cuando menos se espera puede aparecer uno. Con un seguro de vida se podrá liquidar el préstamo de la vivienda.
Proteger a amigos o familiares
Si no se tienen hijos, lo común es que la herencia sea recibida los padres. Por eso conviene contar con un seguro de estas características, para contribuir a mejorar su la calidad de vida en la vejez; o, quizás, la de algún amigo que la pueda necesitar. Es una forma de seguir ayudándoles aun cuando ya no se esté aquí.
Financiar la posible educación de los hijos
Es posible que todavía no entre en los planes formar una familia, pero sí dentro de algún tiempo. En este caso, contratar una póliza de vida asegurará el futuro de los hijos. El beneficio que se obtiene a través de los seguros de vida se puede invertir de tal forma que el saldo puede aumentar enormemente antes de que lleguen a la mayoría de edad.
Cubre los gastos de un entierro o funeral
Las pólizas de vida suelen cubrir los gastos derivados de consultas médicas y hospitales, junto con los de entierros y funerales. Gracias a ellas, los familiares no tendrán que lidiar con una carga económica adicional a la pérdida de un ser querido.
Lo adecuado es comparar varios para escoger el que mejor se adapte a las características personales de cada uno.
Pagar un préstamo estudiantil
Si fueron necesarios un aval o un crédito para sufragar un préstamo que permita cursar estudios universitarios y, más tarde, se fallece, la persona que avala sería la encargada de seguir abonando la deuda. Por tanto, contratando un seguro de vida para soltero se garantiza que ese amigo o familiar quede liberado de la carga.
Invalidez
En caso de invalidez, el hecho de contar con un seguro de vida para singles emprendedores será de gran ayuda. Los ingresos se reducirán drásticamente, y a la vez es probable que los gastos aumenten. Sobre todo si se requiere atención especial. No obstante, si se ha previsto una situación de estas características con una póliza adecuada el problema no será tan grave.
Así, antes de contratar un seguro de vida es necesario informarse acerca de los diferentes tipos que existen y qué es lo que ofrecen exactamente. Solo de este modo se podrá determinar la idoneidad de uno u otro. Esperar a sobrepasar la barrera de los 35 no es una opción. Cuanto antes se contrate, más baja será la prima a pagar. Una de las mejores opciones son las pólizas a término nivelado, para que la cuantía de la prima no incremente anualmente. ¡No esperes más y contacta con nosotros para que estudiemos tu caso!