Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Prácticas saludables recomendadas para tus primeros meses de running

Prácticas saludables recomendadas para tus primeros meses de running

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos primeros meses de running van a ser fundamentales para que adoptemos una práctica adecuada en términos deportivos tengamos la edad que tengamos. Podemos comenzar a practicar running en cualquier momento de la vida y se termina convirtiendo en algo muy beneficioso en todo tipo de situaciones.

Al hacerlo notaremos cómo nuestro organismo se verá muy beneficiado, sintiéndonos más sanos y llenos de vida. Esto nos ayudará a evitar enfermedades y a lograr que vivamos mucho más tiempo, algo que sin duda todos queremos. Pero de una manera paralela es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a no sufrir ningún tipo de consecuencia negativa al haber empezado a correr. Porque sí, si no practicamos running de forma conveniente también es posible que se convierta en algo malo para nosotros.

Antes del running

Hay algunos pasos que tendremos que tener en cuenta antes de comenzar a correr, puesto que determinarán si lo haremos de manera adecuada o si nos estaremos exponiendo a algún riesgo. Una de las cosas a las que hay que prestar atención es el calzado que utilizamos. No sirve con que usemos unas zapatillas que tengamos en casa como las que usamos para movernos por la ciudad. Necesitamos un calzado que sea conveniente para el running y que se asegurará de que no sufrimos ningún tipo de lesión en el proceso. Es bueno que hablemos con un especialista de la tienda de deporte para ver cuál es el tipo de zapatilla que se ajusta más a nuestra manera de pisar, dado que de esa manera estaremos obteniendo el máximo rendimiento del calzado.

También debemos mentalizarnos de cuáles son exactamente los retos y objetivos que nos proponemos cuando comenzamos a hacer running. ¿Lo hacemos por nuestra salud? Quizá el médico nos haya pedido que lo hagamos porque ha visto que nuestro estado de forma no es el más adecuado y que podríamos tener problemas de salud si no comenzamos a hacer un poco de deporte. O es posible que estemos buscando una forma de liberar adrenalina y de sentirnos más vivos, o quién sabe, quizá hacer running se trate de la nueva forma que hemos ideado para socializar con otras personas en nuestra misma situación. Es bueno que sepamos porqué corremos y cuáles son nuestros objetivos para que nuestro plan de ejercicio no se vea alterado y que de repente un día comencemos a correr mucho más de lo que deberíamos hacer, lo que no hay duda que puede llevar a producir problemas.

Tercera edad haciendo running

Cuando comenzamos a correr

Antes de una sesión de running tenemos que hacer un calentamiento y los estiramientos necesarios para que luego, mientras estamos corriendo, no sufrir dolores o tirones. Esto es clave si queremos encontrarnos bien durante las sesiones, en las que no está de más romper el ritmo de vez en cuando para realizar otros ejercicios, que pueden incluir flexiones, abdominales o prácticas de fuerza. Es bueno que mantengamos activo todo nuestro cuerpo y no solo lo relacionado directamente con el running, dado que de esta manera lo estaremos equilibrando y manteniendo sano el mayor tiempo posible.

También es necesario que seamos conscientes de que es recomendable introducir el running de forma progresiva en nuestra agenda y no tirarnos a la piscina desde el primer día. Si pensamos correr todos los días, sin dejar ninguno de descanso, lo que estaremos haciendo será someter a nuestro cuerpo a un exceso físico demasiado repentino. Será mejor correr tres días a la semana y posteriormente, cuando ya hayamos visto que nos hemos acostumbrado, aumentar esta cantidad de días poco a poco. Pero siempre hay que ser conscientes de dejar que nuestro cuerpo descanse y que no se encuentre siempre al límite de su resistencia. También debemos ser coherentes con el tiempo y las distancias que recorreremos, dado que si nos excedemos es posible que suframos consecuencias muy negativas.

Recordemos que cualquier actividad deportiva, por saludable que parezca, terminará siendo mala para nosotros si la practicamos en exceso. Y en especial hay que recordar que nada de esto es posible si no combinamos la práctica deportiva con otros consejos saludables para nuestro día a día. Por ejemplo, tenemos que dormir las horas suficientes para encontrarnos descansados y también seguir una alimentación equilibrada que nos permita darle al organismo todo lo que necesita para darnos la energía que quemaremos mientras corremos. En realidad todo se trata de un gran organismo que tiene que estar equilibrado y en el cual el objetivo definitivo viene a ser que vivamos más y mejor.

Hacer running es muy importante y habla bien del perfil que adoptan las personas para mantenerse sanas. Por eso es una de las cosas que más se valoran en aquellos individuos que están pensando realizar el trámite de la contratación de un seguro de vida, porque la esperanza de vida aumenta de manera considerable por tener unos hábitos tan positivos como estos.

Foto: misignSAM7682Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios