Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Preguntas que te haces cuando acabas de ser padre o madre

Preguntas que te haces cuando acabas de ser padre o madre

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando acabamos de ser padres o madres el mundo parece que se cae sobre nosotros. ¿Qué hacemos a partir de ahora? Es como si todo lo que hubiéramos estado pensando cambiara de forma radical y estuviéramos ante un muro infranqueable de dudas. Es difícil ser padres, pero el principal problema nos lo vamos a encontrar al comenzar. Es como una situación difícil en la que nos costase romper el hielo. Contamos con que ya hemos llegado a casa y tenemos nuestro flamante bebé esperando a ser atendido. ¿Qué preguntas nos hacemos a partir de este momento? Son demasiadas y tienen difícil respuesta.

¿Estoy preparado?

Eso es lo primero en lo que pensamos. Es habitual que tengamos dudas sobre nuestro comportamiento o acerca de las posibilidades de éxito que tenemos en nuestra carrera como padres. ¿Estamos preparados para ser padres y cuidar de una criatura tan sensible y frágil como esta? No tenemos que dudar de nosotros mismos, porque cualquier persona puede llegar a ser un buen padre, aunque requiera una mayor o menor cantidad de esfuerzo. Lo que hay que hacer es tener convicción de que lo haremos bien.

¿Tendrán suficiente nuestros hijos?

La preocupación económica siempre es importante. La vida es voluble y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Si vivimos solos no tenemos dudas de que podremos gestionar nuestro día a día sin problemas. Si perdemos el trabajo, buscaremos uno nuevo y aguantaremos como podamos. Pero si perdemos el trabajo siendo padres… la situación ya será un poco más difícil. Por lo tanto, seguro que hay ocasiones en las que damos más prioridad a mantener el trabajo que a encontrarnos felices en el puesto en el que trabajemos. A medida que pasen los años y que los niños se hagan más mayores tendremos más oportunidades para pensar en nosotros, pero hasta entonces…

¿Y si me pasa algo?

A nadie nos gusta pensar en la gran duda, el principal miedo que nos persigue a lo largo de nuestra vida: la muerte. Es difícil hacernos a la idea de qué puede pasar si nosotros fallecemos sin venir a cuento. ¿Y si tenemos un accidente y fallecemos? ¿qué será de nuestros hijos? En ese tipo de situación tendríamos que asegurarnos que de alguna manera nuestra familia estaría protegida. Eso significa tener un seguro de vida contratado con el cual nosotros siempre estemos tranquilos acerca de lo que pueda pasar. De esta forma, si nos llegase a ocurrir algo indeseado, como que falleciéramos o que quedáramos inválidos, tendríamos la satisfacción y relajación de saber que nuestros hijos no tendrían ningún tipo de problema para salir adelante. Por eso lo que invirtamos hoy en esta protección será un presupuesto que podrá ser aprovechado en el futuro por la familia.

aventura familiar

¿Cómo educar a los hijos?

Esta es otra de las preguntas clave. Muchos padres de hoy se plantean cuál puede ser la mejor forma de educar y cuidar a sus hijos. El referente que tienen es el de sus propios padres, que optaron por una educación específica. Pero es habitual que los hijos, que ahora son padres, tiendan a optar por dos opciones distintas. Una de ellas: que repitan paso a paso el tipo de educación que recibieron de sus padres en la época. La otra: que debido al mal recuerdo de su infancia tengan la intención de cambiar la educación de sus hijos para optar por una alternativa consecuente. Es importante, en todos los casos, pensar en el beneficio de los más pequeños ante todo.

¿Tendré tiempo para mis cosas?

Los primeros días con el niño en casa son absorbentes, pero la situación no cambia a medida que pasan los días, las semanas y los meses. El cuidado de los jóvenes eclipsa en su totalidad y hace que los padres, al menos durante un tiempo, pierdan parte de su identidad. Esto lleva a que los padres se pregunten así mismos si en alguna ocasión volverán a tener tiempo para dedicarlo a sus cosas. Dicen algunos expertos que hay que ver la luz al final del túnel y que si hemos tenido el hijo con unos 30 años, que pensemos en la década de los 40 como la edad en la cual volveremos a ser personas completas.

¿Ahorrar o pasarlo bien?

Para muchos padres primerizos se convierte en una dura pregunta el decidir si comienzan a ahorrar todo el dinero que puedan o si lo que hacen es gastarlo de forma frecuente y pasarlo bien. Son dos caras de la misma moneda, dado que nunca se sabe que puede llegar a ocurrir. Quizá en una fecha cercana nuestro hijo necesite algo que nos cueste mucho dinero o es posible que estemos desperdiciando el tiempo cuando podríamos estar aprovechándolo de forma divertida a través de distintos planes. Habrá que plantearse muy bien qué hacer al respecto, porque es posible que el buen ambiente de la familia dependa de que nos esforcemos invirtiendo en diversión.

Foto: Natalia_SolwondermarTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios